Ingresar al foro general

EHRLICHIOSIS

Re: EHRLICHIOSIS

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 0
Hola Duro Duro te comento que yo tuve hace poco 2 casos diagnosticados de Erlichia, por lo tanto hay en argentina yseguro esta subdiagnosticada- yo estoy en la provincia de bs as, zona oeste. "Luz" solo tenia anorexia y temperatura alta, en los analisis solo trombocitopenia, hemoparasitos me daba negativo, respondia al tto con medic. veterinaria (sin diagnostico utilice doxi y predni por la trombocitopenia) todo bien y al mes recaida, nuevo chequeo de sangre y me aparece anemia, trombocitopenia y leucopenia, ahi realice serologico y me dio reactiva, instaure tto con medicacion de humanos y todo fue muy bien.
"Mora" perrita de 10 años llego con sec nasal , y tos, tratada por posible moquillo en varios lugares, yo instaure tto con amoxi-clav+enro, anduvo bien,, a los 4 dias disnea nuevamente, temp. alta, muy mal, gb 3200 (supuestamente) la envio a derivacion con o2 porque se estaba muriendo, no la quieren dejar internada por la posibilidad de moquillo, insisto y pido por favor ya que sospecho de otra enf, de base, antes de derivarla tome muestra de sangre, dando erlichia reactiva. asi que te cuento que fueron 2 presentaciones totalmente diferente. y NO hay duda que hay erlichia!!!