Ingresar al foro general

sospecha de hiperplasia de la glandula supracaudal de la cola

sospecha de hiperplasia de la glandula supracaudal de la cola

de Diego Armando Carrion Betancourt -
Número de respuestas: 2
Hola a todos soy diego Carrión de ante mano agradesco los consejos q se me den sobre el tema, bueno hace unos días llego un perro Husky siberian de 10 años de edad de 28kg, es un macho entero, presentaba en la parte media de la cola un abultamiento de unos 5 a 6 cm de largo por 4 cm de agrandamiento la zona afecatada está alopécica, con una fistula donde sale sangre hace días, el dueño comento q esta lesión la tiene hace 6 meses, dice q el perro no se rasca ni se esta mutilando el mismo, vive con otro Husky de 7 años de ahí el perro tiene una vida normal, a la exploración de la piel en el cuello presenta un quiste epidérmico, no hay evidencia de lesión en otras partes del cuerpo lo que si note es que esta mudando el pelo pero me parece q es un proceso normal de muda del pelo y no hay comeson le realice una citología a la masa de la cola donde encontre gran cantidad de bacterias (cocos), linfocitos en gran cantidad al igual q neutrofilos, de ahí le hice un biopsia de la masa inflamada estoy esperando los resultados me toco mandar la muestra a un patologo humano ya q en mi ciudad no hay veterinario patólogo, no subo imagen de la lesion por q me hicieron el favor de robarme mi celu donde tenia la foto asi q nada disculpen por la falta de foto. A el perro hace meses a tras otro medico le ha diganosticado el hongo trychopitum y le han dado grisofulvina por 2 meses nunca se repitio el examen de control ya q el dueño indico q el perro en ese tiempo nunca mejoro.

Mis pregunta que otros examenes se pueden aplicar en este caso? si la castración ayudaria en este caso si se sospecha de hiperplasia y que otro diagnóstico diferncial se podria hacer a parte de las neoplasias cutáneas

Espero su ayuda.
saludos desde Ecuador.
En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: sospecha de hiperplasia de la glandula supracaudal de la cola

de German Clavero -

La hiperplasia de la glándula supracaudal o cola de semental en perros inicialmente cursa con alopecia, eritema y comedones, apareciendo posteriormente pústulas con exudado hemorrágico, úlceras, pudiendo estar claramente inflamada e, incluso, desarrollarse un tumor con ulceración del mismo.
Localmente con shampoo de Peróxido de benzoilo cada 3 a 5ds, en caso de neoplasia a ese nivel se debe castrar.

El trychopitum es uno dermatophitosos muy agrasiva con celulitis y forunculosis costras.

Saludos

En respuesta a German Clavero

Re: sospecha de hiperplasia de la glandula supracaudal de la cola

de luis borraccini -
Hola, a veces se suele asociar a hiperplasia prostatica, la castración muchas veces mejora el cuadro. Si los antibioticos no resuelven las lesiones se podría realizar un cultivo bacteriano y antibiograma.

Saludos!