Ingresar al foro general

Caso complicado Boxer

Caso complicado Boxer

de Juan Manuel Cozzarin -
Número de respuestas: 8

Colegas:

Se trata de un boxer de 5 años de edad , llego a mi consulta hace un mes porque "orinaba sangre", efectivamente en el examen de rutina por sondaje se extrajo de la vejiga "sangre con pequeños coagulos.

Realizamos laboratorio y eco, en esta ultima se observo vejiga totalmente alargada y con forma no eliptica, en anamnesis no se habia registrado ningun antecedente salvo que de cachorro lo habia "pisado un auto"

Se decidio intervenirlo pues sospechamos de un trauma automivilistico no resuelto. Asi fue, habia tenido ruptura parcial de vejiga que sintetizo per se pero con adherencia de la base sobre abdomen causando que al llenarse (y por ahi con algo de lesion neurologica y vejiga neurogenica pues orina solo cuando esta completisima) esta se desgarrara en pequeños lugares sando la forma de una mandarina con gajos....

Se reparo la adherencia se recupero perfecto y comenzo a orinar nomal a las 12 hs.

A las 72 hs comienza con vomitos y decaimiento y anorexia total, en consulta se advierte algo de dolor abdominal, realizamos una eco y observamos pancreas algo inflamado pero sin certeza, realizamos quimica sanguinea y aparece amilasa 4700, comenzamos con ayuno total, solo liquidos que toma sin problema y antibioticoterapia.

a los 4 dias de esto se comeiza a recuperar, recupera apetito y cesan vomitos, no lo vi mas hoy despues de 10 dias me lo traen caquectico con gran atrofia muscular , (inclusive de musculos de la cabeza, eso me llamo la atencion), se alimenta pero cada tanto vomita. Parametros clinicos dentro de lo normal (Fc Fr T° salvo mucosas anemicas.

El lunes lo va a traer y la verdad estoy pensando que me comi algo en el diagnostico o perdi tiempo y el perro se me esta deteriorando.

Por favor si alguien me puede tirar una punta para mirar el caso mas objetivo lo agradecer pues no puedo pensar claramente. gracias

En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: Caso complicado Boxer

de Augusto Barragan -
Hola dr!!!
Que mal que su paciente no este mejorando, mi pregunta es si usted le ha repetido examenes Hemograma, Quimicas Sanguineas o Urianalisis.
En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: Caso complicado Boxer

de Violeta Mahli -
Creo faltan complementarios... insuficiencia renal? diabetes melitus? hay polidipsia,poliuria? halitosis? un analisis de orina y un chequeo de sangre orientarian bastante... alguna neoplasia? suerte con el caso :-)
En respuesta a Violeta Mahli

Re: Caso complicado Boxer

de Damian Ramos Watanabe -
como dice la Doctora violeta, las pancreatitis pueden acarrear diabetes, si hay insuficiencia pancreatica el panorama es malo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Caso complicado Boxer

de Juan Manuel Cozzarin -

bueno gracias por las respuestas, recien entro de nuevo a la clinica pedi quimica completa y veremos que sucede..., me tiene medio desconcertado, el animo del perro es bueno pero esta cuero y hueso¡¡¡

como solo carne cocida y tiene dolor abdominal, en un rato cuento resultados de quimica y eco--

En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: Caso complicado Boxer

de Gumaro Tavizon -
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Caso complicado Boxer

de Juan Manuel Cozzarin -

mas desconcertado....

Hemograma: 26600 bcos (72/25)

Rojos 4.5 mill, hgb 10.8 htc 33.2 plt 564000

Falc: 1053 got 38.76 gpt 243.1 uremia 104 mg/dl creatinina 0.15 mg /dl glucosa 0.44 amilasa 2685 prot 6.6 albumina 2.57...

estoy al borde de la laparotomia..... si alguno me frena antes por favor avise¡¡

gracias

En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: Caso complicado Boxer

de Jorge bilbao -
pongo casi todas las fichas en una pancreatitis,suerte con el caso,la tn para este caso anda muy bien
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Caso complicado Boxer

de Juan Manuel Cozzarin -

Bueno :

lo tuve que sacrificar intraquirurgico..... tumor pancreatico impresionante, ademas tumor grande en duodeno inoperable...

Pobre animal, decidimos que descansara con su propietario y asi fue.