Ingresar al foro general

signos vestibulares y edema pulmonar

signos vestibulares y edema pulmonar

de Luis Tort Hintze -
Número de respuestas: 2
hola medicos,recientemente tuve una perrita de unos 10 meses,poodle,sin vacunas,la cual disminuyo su apetito gradualmente en casa,2 dias despues vino a consulta,con signos de algun sindrome vestibular(cabeza inclinada,hiperreflexia contralateral,etc) temp;-37 c,deshidratacion muy marcada apesar de estar tomando agua y alimento refieren sus dueños. les comente que habia que hacer unos estudios radiograficos y de sangre asi como una prueba de moquillo,los cuales por ser emergencia noct. decidieron esperar al dia siguiente a ver si mejoraba con el trat,. inicie solo con suero salino aprox. el 30% las primeras 4 hrs para completar el resto del dia las necesidades calculadas,se le administro enrofloxacino, y con un poco de miedo se le administro tambien fosfato de dexametasona. al dia siguiente estaba mucho mejor y ya podia mantenerse en posicion de esfinge,cosa que no podia, y alcabo de unas horas note que batallaba para respirar y estaba postrada nuevamente,hasta que murio unas horas despues(poco tiempo despues de haber notado mejoria clinica) con signos de dema pulmonar,incluso ya fallecida al oprimir la caja toracica salia liquido por la nariz y sonidos de liquidos pulmonares en abundacia. ¿¿¿alguna sugerencia de que pudo haber ocurrido????????
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: signos vestibulares y edema pulmonar

de GONZALO RIVAS -
Eso se llama mejoria ante morten. Me ha pasado muchas veces. ja!
No sentiste ningún sonido extraño cuando auscultaste en la consulta. Lagañas? secresión nasal? Historia de diarrea? vómitos?Tiene que habar habido otros signos.
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: signos vestibulares y edema pulmonar

de Luis Tort Hintze -
nunca habia escuchado mejoria antemortem¿existe? bueno ami tambien me ha pasado medico. respecto a su pregunta,no,no habia mas signos,bueno refieren uno que otro vomito y se me paso ponerlo en el post,,sin sintomatologia de distemper si es a lo que se refiere,pero como quiera tenia intencion de sacarle una prueba idexx,pero no alcanze. me preguntaba yo de donde venia tal deshidratacion? lo que empeze a observar era como si tratara de deglutir saliva sin exito, algo asi como paralisis larigea o algun daño a nervios de la zona, y de ahi que tomara agua y no la pudiera retener o deglutir,no se,es solo que la imaginacion empieza a trabajar a falta de conocimientos ma profundos, y a falta de los estudios necesarios,pero por eso expongo este caso,para sacarle mayor provecho y experiencia. p.d. lei por ahi que tanto la paralisis laringea como sindrome vestibular pudieran relacionarse con moquillo(distemper) aunque a mi no me a tocado con esa sintomatologia,si no con mioclonias y convulsiones asi como una muy marcada sintomatologia respiaratoria etc,pero quein sabe, ¿ tu que opinas?