Ingresar al foro general

sangrado vaginal

sangrado vaginal

de Cecilia Masi Elizalde -
Número de respuestas: 7

Estimados colegas. Les presento el caso de Lola:

Hembra doga de 10 años castrada hace 1 año (ovariectomia). Historial de cirugías en piel por  quiste sebáceos. No era paciente mía por lo que desconozco más datos de estos.

Llega a la consulta por sangrado vaginal todos los días, tratada por varios veterinarios remite unos días y vuelve. La sangre es similar al celo en los primeros días.

Se hace eco abdominal normal. Solo arroja datos de vaginitis.

Hisopado y cultivo negativo.

Citología: vaginitis.

Análisis de orina normal.

El último tratamiento fue con enrrofloxacina y ovulos vagicural 7 dias. No remite. Se hace un anticonceptivo inyectable y remite por 2 meses.

La dueña dice que empieza a sangrar cuando hace movimientos bruscos.

Alguna sugerencia?

 

En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: sangrado vaginal

de Juan Ignacio Gallo -
Hola Cecilia, como estás; se me ocurren un par de cosas, podría pensar en un remanente ovárico, en la citología no había células indicativas de proestro-estro?, tumor en vagina (hiciste tacto?) a veces hay pólipos sangrantes o TVT. Suerte. Seguiré el caso...
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: sangrado vaginal

de Cecilia Masi Elizalde -

Respondiendo a sus preguntas:

En la eco se busco remanente de ovario principalmente y no se encontró nada. El útero bien.

Cultivo de orina hice dio negativo.

TVT no salió en la citología y nunca se cruzo.

Tacto hice con mucha dificultad porque es muy estrecha. No observe ninguna irregularidad. No creo poder introducir mi vaginoscopio. En la eco no se vio nada.

El sangrado comenzó al año de castrada (  no estoy segura si fue al año o los 7 meses no lo puse en la ficha pero más o menos) y se prolongo 2 meses más o menos remitió 2 meses con las hormonas y volvió hace 10 días.

Análisis de sangre me gustaría pedir pero sugieran que busco???

En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: sangrado vaginal

de Henri Kipgem Neto -

haceria un hemograma, tiraria los cornos uterinos e el cuerpo del utero, proximo a cérvix. endometriose. saludos.

En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: sangrado vaginal

de Carlos Guerreros -
Con un vaginoscopio y una linterna se ve mejor que con una eco, se hizo?, tacto?, en la eco se observo la zona donde ya no deberia haber ovarios?, Se sondeo la perra para el Analisis o fue por colecta o puncion? Saludos.
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: sangrado vaginal

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Cecilia, cuantas veces ha ocurrido este sangrado que mensionas y con que frecuencia y cuantos dias lleva ya de sangrado?

Si no remite con la enro y si con el anticonceptivo es posible que el problema sea hormonal debido a algun remanente ovarico(y con quistes).

Es correcto lo que mensionan los colegas de cultivo, antibiograma, tacto vaginal y el uso del vaginoscopio, pero en una dogo muy dificil que puedas llegar a inspeccionar hasta el fondo de la vagina.-

Saludos.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: sangrado vaginal

de Miguel Maqueda -
Coincido con los colegas, Agrego medir el estradiol serico. Qyuizas la solucion seria una Histerectomia con exploracion para ver si hay restos ovaricos presentes.
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: sangrado vaginal

de Mayte moya benedicto -

Hola Cecilia.

Si con la eco y la citologia has descartado sangrado por posible resto ovárico, yo valoraria la vagina por dentro buscando posibles tumoraciones ( leiomiomas por ejemplo) como origen del sangrado.

Suerte!!

 Mayte

España