Ingresar al foro general

vetmedin/crecimiento del pelo

vetmedin/crecimiento del pelo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Número de respuestas: 16
Colegas, tengo tres perros medicados con vetmedin de 5 mg,y en los tres noto mayor cantidad de pelo, y menos caida.
Uno de los tres es un caniche que desde hace unos años viene con alopesia x, que mejoro muy poco castrandolo, pero hace tres meses que esta con vetmedin y tiene un crecimieto piloso infernal.
Sera una accion directa?indirecta en el snc?
Miguel Maqueda que se que lo usa o algun otro colega por estos lares que le paso lo mismo?abrazo y la dueña chocha!!
Mando fotos de antes.
Adjunto PC290331.JPG
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Miguel Maqueda -
Debe ser la TN, Pablo.

En realidad, los casos que diagnostique la insuficiencia cardiaca para empezarlo con el tratamiento con el pimobendan VETMEDIN, no tenian problemas pilosos, asi que no te puedo confirmar o no la actividad secundaria que mencionas.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Alberto Hermida -
Pablo,la mejoria la encontraste secundariamente a sus afecciones cardiacas,o sea de puro c...,o lo indicaste para eso..
En respuesta a Alberto Hermida

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Alberto,fue de casualidad...el caniche estaba pelado y lo unico que cambio fue que hace unos meses arrancamos con vetmedin para el corazon por insuf mitral importate con muy buena mejoria.
En este caso particular el crecimiento fue notable.creer o reventar...en otra perrita que es mestiza tambien la dueña comenta que la ve mas peluda y con menos caida....me fije en el mec de accion y no le encuentro la vuelta....por eso pregunto.
Lei que algunos casos de alopesia x revierten solos sin ninguna explicacion´pero aca lo unico que cambio fue esta droga.sera por vasodilatacion en vasos de la piel? Accion central sobre algun factor de crecimiento?qui lo sa.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Juan aloisi -
Hola Pablo: Con lo del pelo no te puedo ayudar, pero me surgió una duda: Ese perro es un caniche o bichón o x ahí anda, por qué estás usando pimobendan?
Saludos!
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Es un caniche que tiene un pelo que me gustaria tener a mi jajaaja...el vetmedin lo estoy usando por la isuf mitral...el soplo 6/6...antes de el vetme estaba con cardial y lasix a buena dosis,ahora cardial no y lasix no se lo puedo sacar totalmente porque retorna con algo de tos pero disminui bastante la dosis.fc 130 electro ok.
Lo que noto es que los ruidos del corazon mejoraron mucho.al igual que su pulso....da la sensacion que el soplo disminuye su intensidad en los tres animales que la estoy dando,...ojala entre al pais.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Duro duro -
Hola pablo como estas!, te pregunto: de donde traes al vetmedin?
abrazo
franco
En respuesta a Duro duro

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
shuuu para que puede estar MOreno en el foro jaajaa de Roma,en cualquier farmacia de humanos.receta necesitas,la tuya y obvio alguein que te lo traiga que viaje.60 euros y de 10 mg no hay..de 2 y 5 si.abrazo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Gumaro Tavizon -

Estimado Pablo, impresionante verdaderamente!! te cuento que tengo 7 pacientes (Chihuahua, Poodle, Schnauzer miniatura,Teckel) medicados con vetmedin y no he tenido ese resultado, pero te prometo que voy a empezar a utilizarlo personalemente y te aviso los resultados (jajajajajajajajajaja). Nunca he tenido ningún cambio en el manto de mis pacientes. Te sugiero que no le retires el caridal, la dosis de enalapril que tiene es muy baja y suprime la acción de simpático que se refleja en la taquicardia y le ayudas en la función renal (te sugiero que la cheques) entre otras cosas y la espironolactona le ayuda a tu paciente con la aldosterona que siempre esta presente el los insificientes estimulando el crecimiento del corazón, puedes agregar furosemida cuando haya ataques de tos severos o cuando escuches que genera edema pulmonar, lo que sucede muy rápido en un soplo 6/6, la dosis recomendada es de 3 a 4 mg / kg vía oral TID por 72 horas, sin quitar ningún medicamento y mejorará substancialmente (esta recomendación me la proporcionaron dos grandes cardiologos). Te saludo con afecto y te mantendré informado como va mi pelo!!! Un abrazo

Gumaro Tavizón

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
jajaaja si GUmaro...de no creer.el punto es que este esta con alope x y esa pueda ser la diferencia...en cuanto al cardial. No le veo sentido por los efectos propios del vetme....hay estudios que los comparan y no hay con que darle a esta molecula...sin ser cardiologo,me doy cuenta de la mejoria del soplo y del estado del animal...para el pelo finasteride siempre que tengas algo de chapas tovadia jajaaja.abrazo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Miguel Maqueda -
Quizas el crecimiento de pelo sea debido a la mejoria en la perfusion general y particular a nivel de la epidermis.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: vetmedin/crecimiento del pelo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Yo creo que es por aca la cosa Miguel....le mande algunas fotos a la veterinaria del laboratorio que esta en Argentina y lo va a consultar con gente americana..