Ingresar al foro general

Diabetes insipida?

Diabetes insipida?

de Carlos Castro -
Número de respuestas: 2

buenas noches estimados colegas.

Les escribo pues, como dicen en mi pais, estoy bien atorado con un caso. Se trata de una paciente canino de raza Weimaraner de 2 años, esterilizado que en los examenes EGO, Perfil quimico y radiologicos se encuentra perfectamente bien. de hecho, si la propietaria no me dijera que tiene un severo problema de polidipsia y poliuria, sobre todo nocturia, pensaria que es una perrita normal. he estado pensando en diagnosticar diabetes insipida, mas sinembargo antes de dar cualquier medicamento, ante esta duda me dirijo a Uds. si alguien ha tenido un caso como este o algun consejo, de veras se lo agradeceria mucho. la perrita lleva unos 3 meses que inicio con el problema segun cuenta la propietaria. Saludos desde Monterrey Mexico!

Atte. MVZ Carlos Castro

En respuesta a Carlos Castro

Re: Diabetes insipida?

de Joan Cardenas -

Buenas tardes estimado Carlos, mira te comento para poder diagnosticar diabetes insípida requieres obtener densidades urinarias isostenuricas (1.013-1.008) o hipostenuricas (<1.007), aquí lo complicado seria diagnosticar el origen (nefrogenica o central) y si en tu Hemograma, Perfil Bioquímico o EGO obtuviste valores dentro de limites de referencia, yo me enfocaria mas por Polidipsia Psicogenica. Espero verte podido ayudar, saludos