Ingresar al foro general

Comportamiento animal

Comportamiento animal

de Sara Helena Romero Carvajal -
Número de respuestas: 2
Buenos dias colegas, tengo un paciente cocker de un año de edad, muy caprichoso para comer, se le tratao por un problema renal, ya mejoro, pero es muy caprichoso a la hora de comer, le he dicho a la dueña que es problema ya es de comportamiento, pues cuando esta conmigo, come su concentrado sin problema, lo entrego y la dueña me dice que no le come, que le tiene que dar de la mano pepita por pepita, que ayer comio bien, pero hoy ya no quiere comer, que le cambia el concentrado, que le da pollito, carne, mejor dicho la mascota esta manejando a su dueña a su antojo, y realmente no se como manejar este problema, pues pienso que es problema propietario-mascota. Que puedo hacer?
En respuesta a Sara Helena Romero Carvajal

Re: Comportamiento animal

de Ricardo Luis Bruno -
Lo más importante es convencer al propietario que ser excesivamente condescendiente con su animal le generará problemas a su mascota y a él.
En general me manejo dándole información por escrito de como debería manejarse.
En el caso específico de su paciente imagino que será una ardua tarea pero yo creo que el buen profesional se demuestra justamente en los casos complicados. Los fáciles los maneja cualquiera.
Le adjunto información para que traslade a su cliente y mi consejo es que usted también tenga una postura firme para con él (o ella en este caso) algo así como " si usted no hace lo que le digo y cambia el manejo para con su animal esto a mi juicio no tiene solución " y por supuesto mantenerse en esa postura cuando le plantée que ella no puede hacerlo y requiera de usted una solución mágica que no existe.
Saludos. Mucha suerte y quedo a sus órdenes. Ricardo Bruno. www.conductismoanimal.com.ar