Ingresar al foro general

Gato con tremores

Gato con tremores

de Violeta Mahli -
Número de respuestas: 8
Hola colegas! espero puedan ayudarme con este caso: hace unos 20 dias viene a consulta un gatito de 10 mesesde edad, con tremores en todo el cuerpo, no puede comer ni tomar agua, tº39. Parecia como una intoxicacion... no habia aplicado pipeta, ni usado collar ... en la casa estan pintando, por ahi hay solventes, pintura... Como llegò a ultima hora aplica atropina + midazolam y les di a los dueños el telefono del hospital veterinario mas cercano, q es de atencion las 24 horas en caso que los signos no reviertan o q se acentùen.
No volvio a control hasta hace 4 dias donde el dueño me comento que anduvo bien pero que nunca se le fueron del todo los temblores... el gato hace su vida normal pero parece una persona con parkinson...Extraje sangre y solicite al laboratorio hepatograma + toxoplasmosis ( el dueño quiere quedarse tranquilo de que no se trata de esa enfermedad, que no sea algo contagioso para los chicos)

De que puede tratarse? como seguirian? espero sus respustas!! si puedo subo un video asi lo pueden ver mejor
En respuesta a Violeta Mahli

Re: Gato con tremores

de Liliana Soto -

uy Violeta! Yo tambien tengo un caso igual, entré en el buscador para encontrar orientación.

Este es un gatito adulto que llegó al Hogar rescatado de un baldío, todavía no lo habíamos desparasitado ni vacunado cuando las voluntarias notaron el tremor. Pupilas, mucosas y demás signos normales, le dimos diazepan y dexa, hoy me avisaron por TE que sigue igual. si encuentro algún dato te comunico.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Gato con tremores

de Adriana Fojo -
estaria bueno ver un video, sontremores? se podria pensar en un sindrome cerebeloso?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Gato con tremores

de Damian Ramos Watanabe -

dnetro de lo que he leido, las causa mas comun en gatos osbre todo cachorros hipoplasia cerebelar , trauma, intoxicaciones, encefalitis y las que enuncia este cuadro

Idiopathic (unknown) Genetic Trauma or injury Congenital - present at birth As a side-effect of certain drugs Severe weakness or pain In concurrence with kidney failure Lower than normal levels of glucose in the blood (hypoglycemia) Toxicity - chemical or plant based Inflammation Nervous system disease
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Gato con tremores

de Violeta Mahli -
Hola colegas!les cuento que hice un hemograma, bioqca serica y serologia para toxoplasma... no aparecieron valores anormales, toxo (-).

El gato sigue haciendo su vida normal... di unos dias de corticoides pero no hubo cambio alguno. Actualmente persisten los tremores pero han disminuido mucho en intensidad... supongo habra sido un golpe? cualquier novedad lo comentare ... gracias por sus comentarios!!
En respuesta a Violeta Mahli

Re: Gato con tremores

de Mauricio Castro -
Buenos días, creo que un cuadro con esos signos y con esa evolución, y sin mejoría al tratamiento puede responder a una enfermedad degenerativa (por ejemplo las enfermedades de acúmulo) que suelen comenzar con signos cerebelosos.
En respuesta a Mauricio Castro

Re: Gato con tremores

de Liliana Soto -
El gato que les comenté que tuvo tremores (no el paciente de Violeta) ya está bien, tuvo los tremores permanentes unos 3 días, pero comía ,se le dio diariamente dexametasona (y diazepan los primeros dos días) el domingo ya los tremores eran solo de a ratos, segun me dejaron anotado, y el lunes le suspendieron medicacion. Hoy volvi a velo (voy los jueves al Hogar) y estaba bien, con deambulacion y reflejos normales.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Gato con tremores

de Adriana Fojo -
una posibilidad de tremores en gasto podria ser hipoplasia cerebelosa, pero al ser congenica se ve antes cuando comienzan a caminar, a los 10 meses para mi lo mas viable seria intoxicacion o trauma. no tenes un video para mostrarnos?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Gato con tremores

de Jorge bilbao -
no descartaria intoxicacion por plomo , u otro toxico ya que en la casa estan pintando , la hipoplasia cerebelosa se manifiesta ya a mas temprana edad .