Ingresar al foro general

Observación antirrábica

Observación antirrábica

de Gustavo Javier Moreira -
Número de respuestas: 3

 Por tercera vez observo casos donde una persona es mordida y en los hospitales o determinados médicos lo toman a la ligera.

 Anoche suspendí una vacunacion de una gata por haber mordido el dia anterior a su propio dueño (un niño) en la cara. La sorpresa es que el pediatra dijo que no pasa nada y que no le de importancia porque es una herida superficial. Le dije a la dueño hoy que consultara con otro médico y le dijo exactamente lo mismo.

 Obviamente la dejo en observacion 10 dias y vemos. La pregunta es hasta donde llega nuestra responsabilidad legal ante estos hechos, cuando ni siquiera en el antirrabico nos aceptan los certificados oficiles si no hay denuncia que le informan desde el Hospital Vte Lopez.

 Hasta donde sé una persona mordida en la cara es vacunada tres veces con la vacuna antirrabica y se espera haber que pasa con la observacion antirrábica.

 Escucho comentarios porque a lo mejor estoy equivocado

 Dr Gustavo Moreira

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: Observación antirrábica

de Ivan Rubiano -
Dr, Gustavo :

La respuesta de los medicos es un claro desconocimiento delas implicaciones de las zoonosis .
Si suspendiste la inmunizacion del animal por agresion anterior a su dueño, Creo que lo mejor es remitir bajo informe la situacion a las autoridades sanitarias,y lo mejor es que estas realicen la observación del animal.
En este informe tu debes anexar los certificados de inmunizacion AR solicitados a los dueños ( Adultos)
Las autoriades de SA y medicas son las que deben tomar la responsabilidad de inmunizar alniño agredido de acuerdo al protocolo nacional de manejo del accidente rabico .
Ahora si lo ves la prueba rapida de Corpusculos de n
dura tres dias, si en la observacion del animal este muere tu tienes que remitir necesariamente el caso
Consejo: es tu responsabilidad en salud publica reportar la posibilidad del accidente rabico mas no es tu responsabilidad indicar como mv como se maneja el tto en humanos.

IVAN
En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: Observación antirrábica

de Humberto vazquez mantilla -
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, solo yo me preguntaria a que se debio la agresión hacia el dueño, porque ese es uno de los parametros que yo tomo para comenzar a analizar la situación, si el gato mordio sin causa justificable aparente para mi seria sospechoso, pero hay animales muy nerviosos que de cualquier forma agreden entonces ahi tendria mis dudas, tambíen habria que ver si el gato estaba al corriente en su vacunación antirabica, saludos.
En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: Observación antirrábica

de R?mulo diz -

Aca en junin no le dan importancia que la rabia debe tener esto va a seguir asi hasta que alguien muera de rabia