Ingresar al foro general

Caso complicado?

Caso complicado?

de Gonzalo Campos Noziglia -
Número de respuestas: 6
Hola tengo un perrita cruzada entera de un año que hace un par de meses que tuvo su celo y hace un mes empezó con un rascado excesivo de la punta de la cola hasta inflamarla, luego comenzó a aparecer zonas de inflamación y pequeños hematomas en subcutaneo en los pabellones auriculares sobre todo en el borde de estos, con caída de pelo en dichas zonas afectadas y con prurito moderado. A la par comenzó con un prurito muy pronunciado en la zona vulvar sin flujo, se lame la vulva de tal manera que pereciera como si tuviese algún cuerpo extraño que quiere sacarlo de la vagina, ya revise y no encuentro nada en esa zona, mas que una ligera inflamación en los momentos en que le pica y se rasca. Empece a dar prednisona 1mg por kilo pensando en vasculitis por lo de la cola y orejas y bajo el escozor en la cola pero continua rascándose la vulva insistentemente pero ya un poco menos que antes. Por lo demás esta todo bien. La vasculitis cursa con prurito?
Como dato adicional las mamas aumentaron un poco de tamaño pero sin leche unas semanas despues del celo y ya bajaron casi al nivel normal. Alguien vio algo parecido??? estoy un poco desconcertado...gracias
En respuesta a Gonzalo Campos Noziglia

Re: Caso complicado?

de Gonzalo Campos Noziglia -
En respuesta a Gonzalo Campos Noziglia

Re: Caso complicado?

de Damian Ramos Watanabe -
en orden de intensidad la mas pruritica, es la sarna demodesica, despues la atopia, despues, la pioderma, y despues la sarna demodedesica. despues las micosis dermicas, debe hacer diferencial entre estas antes de pensar en otras
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Caso complicado?

de Miguel Maqueda -
Mi gran amigo Damian quizo decir que la mas pruritica es la sarna sarcoptica.
Si se frota la oreja con la lesion y mueve la pata posterior del mismo lado como queriendo rascarse (reflejo oto-pedal), es diagnostico en un 90 %.
Saludos,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Caso complicado?

de Gonzalo Campos Noziglia -
voy a hacer un raspado en la oreja aunque no aparenta ser sarna, y lo que le pica en exceso es la vulva, las orejas casi no se rasca aun sin prednisona. En la cola ya hice raspado y dio negativo. Alguna idea de porque se rasca desesperadamente la vulva? gracias