Ingresar al foro general

COSTILLA FISURADA O FRACTURADA, TRATAMIENTO?

COSTILLA FISURADA O FRACTURADA, TRATAMIENTO?

de GONZALO RIVAS -
Número de respuestas: 9
Hola a todo el foro, queria consultar sobre mi caso, ya q no tengo experiencia en esto. Braco hungaro hembra de 10 meses, viene ayer a consulta por un dolor intenso en la parte caudal del torax, y leve hinchazon. Al palpar cuidadosamente presenta un punto algido muy importante a nivel de las uniones costocondrales de las ultimas costillas. Los propietarios comentan que no se golpeo ni nada, puesto que a la mañana estaba bien, y al medio dia al volver a su casa la notaron muy dolorida.
A mi entender ha sufrido un fuerte golpe en la zona, y sospecho de un fisura costal, no hay disnea, ni se auscultan ruidos anormales, no hay crepitacion, solo un dolor intenso y la zona algo inflamada. Todos los parametros fisiologicos son normales, come, defeca, orina etc, bien, sin particularidades, salvo por lo que le cuesta mucho echarse y movilizarse.
Indique una placa, pero como en el lugar donde vivo no hay equipo de rayos x recien mañana la podremos hacer en un pueblo vecino.
Comence ayer con meloxica 0.1 mg/kg cada 24 hs por tres dias y tramadol 2 mg/kg cada 8 hs.
El dolor persiste, no ha mejorado.
Mi pregunta es: si de existir una fisura o fractura costas, al parecer sin otra complicacion, esta bien la medicacion dada? debo añadir algo mas? Q tiempo promedio se estima para la recuperacion? No tengo mucha experiencia en este tipo de lesiones por lo cual cualquier comentario sera muy bien recibido.
Apenas tenga la placa la subo para q la vean.
Desde ya muchas gracias a todos!!!
Gonzalo.
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: COSTILLA FISURADA O FRACTURADA, TRATAMIENTO?

de Miguel Maqueda -
Hola Gonzalo