Ingresar al foro general

Neuroteología ¿ El cerebro crea a Dios ?

Re: Neuroteología ¿ El cerebro crea a Dios ?

de Paulino I? -
Número de respuestas: 0
Me plantean sobre el tema:


1. ¿Es cierto que el cerebro "crea"? Afirmas que "crea" a Dios.

R: Dios o Principio Antrópico Fuerte crea las mentes y estas colapsando funciones de onda crean el software y el hardware cerebral; pero el cerebro realimenta la mente y ésta a Dios; porque todo input virtua/mental que como un préstamo infoenergético invade e inerva el cerebro violando por un instante la ley de conservación de la energía, a continuación devuelve ese input manufacturadoâ¦El cerebro y su devenir sensual aporta información y creatividad a la mente personal, tribal, continental, terrestre, solar y al Principio Antrópico. El cerebro es una sonda muy especial e interfaz entre el mundo virtual y el mensurable.


Planteas:

Ahora viene la siguiente pregunta: de dónde sale el patrón mental "perro". Cuándo y cómo se formó. La mente lo "crea"? Viene en nuestro acervo genético, o genético-cultural (memético)?

R: Actualmente viene del sistema límbico (instintivo-emocional-intuitivo) que aporta el significado al hemisferio derecho, con el que tiene una gran conexión mayor que con el izquierdo que es más válido para captar y manejar significantes. Lo cual no es de extrañar porque vía epífisis e hipofisis-hipotálamo estamos conectados tanto con los ritmos y aconteceres circadianos, como con el inconsciente colectivo morfogenético.

Planteas:

El cerebro no segrega ideas. La neurotransmisión es un proceso material que es sincrónico con el proceso ideal, pero no lo causa. Por ende, el cerebro no puede crear a Dios (de hecho no puede crear casi nada que no esté ya creado de antemano, sólo puede reasociar lo que ya tiene de diferentes modos para obtener productos nuevos, y esto siempre y cuando haya un estímulo para ello, que tiene que ser disruptivo porque si no es así no crea absolutamente nada sino que repite automáticamente sus repertorios).

R:

La mente-cerebro,Tiene posibilidad de crear, en contra de lo que decía Aristóteles: nada hay en la mente que no haya pasado antes por los sentidos. Date cuenta que si se junta un hombre y una mujer puede crear un hijo, que aun llevando las dos genéticas es diferentes a sus padres. Pues de modo similar cuando el hemisferio izquierdo interacciona con el derecho por encima de las tendencias y convencionalismos de costumbre, crea nuevas posibilidades antes no existentes, y puede cambiar su genética y mutar. Lo que no ocurre demasiado porque hay un divorcio o simple matrimonio ficticio o de conveniencia; como demuestra la generalidad raquítica de cuerpos callosos actuales.

Planteas

Si la meditación está reñida con el pensamiento analítico-matemático como dices ¿por qué los hindúes que son el pueblo más meditador del planeta, también son tremendamente talentosos para la física y las matemáticas?

Apenas hay talentos matemáticos si los comparamos con los numerosos millones de hidues de carácter no ya intuitivo sino meramente instintivo, pueril y primario. Las excepciones no cuentan, las hay en todas partes. No creo que haya talentos matemáticos que mediten de modo relevante alcanzando el éxtasis, etc.

Paulino,
http://www.alfeon.info
_________________
La Ciencia da más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!