Ingresar al foro general

Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 16

hola buenas tardes, tengo un paciente shitzu hembra de 5 meses de edad, con desparasitaciones y vacunas al corriente, alimentacion extrapremium, sin historial de accidente. aproximadamente 1 mes los dueños observaron que despues de comer y despues de defecar presentaba unos "brinquitos" en las patas posteriores, lograron grabar estos episodios, ella se espanta mucho cunao ocurre y comienza a ladrar, duran aproximadamente 30segundos.......

quisiera ver si me pueden opinar por donde le busco, en consulta no manifiesta dolor a la palpacion. muchisimas gracias , es la primera vez q veo un perrito con esta sintomatologia......

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Damian Ramos Watanabe -
no se pareciera algo del comportamiento, al inicio del video hace la cabeza hacia arriba y los ojos tambien como si le molestara el moño en la cabeza, tal vez alguna pulga, algo pruritico atopia tal vez empezaria quitandole el moño, caso curioso
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Mireya martinez ruiz esparz -
buenos dias Doc, no es le moño, al inicio del video nota esto ya que ya habian iniciado los movimientos involuntarios cuando lo grabaron, entonces ella se pone inquieta, lo raro es q solo lo presenta despues de comer y despues de defecar, podria ser estimulacion vagal?????
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de David Mendez Rascon -
Mireya " que no se ponga sus moños",,,,,,,checale el higado ,(ENCEFALOPATIA HEPATICA ), ,Amoniaco, perfil completo.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Mireya martinez ruiz esparz -
hola David muchas gracias, envio la bh y quimica sanguinea tomada el dia de hoy, por el momento pensaba mandar complejo b oral y anxitane, pero perfil hepatico me hace ruido...... agradezco mucho sus comentarios!!!!!
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Damian Ramos Watanabe -

excelente diagnosticoamigo David, al parecerlosshitzu padecen derivaciones extrahepaticas congenitas,que producen cambios de comportamiento postpandriales y que apoyen lacabezacontra objetos, en elvideo pare que tambien aopya la cabezacontra elsillon

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:I9yQZYQlt2QJ:revistas.um.es/analesvet/article/download/100161/95631+&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESi2l1NOnUu6_zM54-O12gbSL-tWwYRt7q54vglCc42mRJpNp9mOHSIbTczKI_pzQ4ihda7vnnt4wk7Csh0n01APYXf-xZYGA3A0HR-9MwMz8VnCe-Yg6AbJYvIPdLYeykuA3ESe&sig=AHIEtbRwJo5yz-dWYN9Z4JqEuKN1BjfBEg&pli=1

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Damian Ramos Watanabe -

Me dejaste pensando toda la tarde David, como dcien los colegas argentinos. me clavaste la pelota en el angulo jejejejeje, bueno que le dejen el moño entonces

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de David Mendez Rascon -
Mireya:
Legalon comprimidos,Ac Ursodesoxicolico ( Ursofalk),Ampicilina, sin miedo, le va a ayudar muco, definitivamente es el higado, Ultrasonido de pasito, , en los Shunts porto sistemicos he visto ascitis abdominal y creo el cachorro no tiene
Saludos
David
Mexico
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Adriana Fojo -
Perdon mi ignoracincia David, pero porque pensar en una EH con esos valores, la GPT no esta aumentada ni 2 veces su valor normal, o estoy viendo mal los valores, ese aumento no me parece significativo, la urea esta normal (no esta baja), abria que hacer acidos biliares?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de David Mendez Rascon -
Adriana:
Efectivamente muy buena observacion, me parece que se debera hacer un seguimiento de panel hepatico y Ac biliares, hoy tomas una muestra y te aparece algo, a la semana ya es otra cosa, la sintomatologia tan difusa no ayuda pero hace pensar en una hepatopatia aunado al estudio nos orienta hacia ahi pero definitivamente son casos complejos , el articulo que envio Damian me sirvio para refrescar unos cuantos conceptos y otros que ni siquiera conocia , la Dra ya nos dira como va evolucionando
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Damian Ramos Watanabe -
como dicemi amigo David, en elarticulomenciona queel aumento del alt, es moderado, y no dos o tres veces como ocurre en hepatis grave, o aguda, y sobre todo se debe a shunt intrahepaticoso extrahepaticos el articulo es realmente muy bueno, le recomiendo leerlo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Mireya martinez ruiz esparz -
hola a todos muchas gracias por sus comentarios, como lo dicen , los valores hepaticos me resultaron un poco confusos ya que no estan alteradas las dos enzimas, solo es una de ellas? esto podria ser por las contracciones musculares fuertes q esta teniendo despues de cada eposodio? por el momento indique el anxitane , complejo b y homeopatia, les comunique a las propietarias que debemos repetir las pruebas 15 dias despues de estas primeras, el dia siguiente del tratamiento con la dosis "normal" de anxitane la notaron somnolienta pero aun con los movimientos involuntarios, reduje la dosis a la mitad y solo presento movimientos mas cortos, desde ayer no ha presentado estos eposidios.......... sera un caso de inmadurez neural? bueno aun asi tenemos q esperar los resultados de la prox semana para compararlos, pero les sigo manteniendo informados de lso avances!
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Damian Ramos Watanabe -
jejeje creo que elunico que leyo elarticulo fueDavid, para que mandar, articulos que nadie leee,bueno almenos a mi me sirven,ahi en elarticulo tambien mencionan la displasia microvascular hepatica en elshitzu y que cursan sin anormalidadesen el perfil quimico
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Guilherme Dallago -
antes de QUALQUIER exame complementar el primero paso es la evaluacion neurologica. exame neurologico COMPLETO. se posible apresente el resultado.
En respuesta a Guilherme Dallago

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola a todos... pues el caso va raro , estoy contactando a las dueñas con un neurologo de Toluca para q la pueda evaluar y salgamos de dudas, el tratamiento q mande fue complejo b y anxitane como ya lo habia mencionado, los remiti tambien con un homeopata y con la indicacion de repetir pruebas en un mes, buscaron otra opinion y el medico tomo ya rx y no encontro ninguna anormalidad en columna pero les comento q era algo conductual.... q se retirara todo tratamiento y q la ignoraran....... en lo personal no coincido con eso ya que el tiempo q estuvo con mi tratamiento disminuyeron en frecuencia y en intensidad estos episodios, mañana vendran a q la evalue y espero ya poder tenerle los datos del neurologo......

y Doc una dusculpa no vi que habia mandado un articulo, en este momento ya lo estoy revisando muchas gracias!!!

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Shitzu con mioclonos posteriores????? ayuda!!

de David Mendez Rascon -
Mireya:
Todo lo conductual tiene una genesis organica, si lo ignoran ese animalito se va a desorganizar mas, repitan pruebas ,si te dan altas las transaminasas dale el Legalon comprimdos, y el Ursofalk, la Terapia Neural tambien le puede ayudar bastante.
SALUDOS
DAVID
MEXICO