Ingresar al foro general

venenos

venenos

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 16
hola a todos ,les quiero consultar por un caso de dos perros mestizos que fueron envenenados para por entrar a robar a la casa , el dueño cuenta que a las 7 de la mañana los reto porque ladraban mucho y a las 8 estaban muertos y le entraron a robar 5 tipos armados , la pergunta es que venenos conocen que puedan hacer efecto tan rapido ,tambien conto que al medio dia habia varios pajaros muertos en los alrededores . gracias,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: venenos

de Ernesto Hutter -
Amigo, según mi parecer puede haber sido carbonato de bario que en contacto con el acido clorhídrico del estomago se transforma en cloruro de bario que si mal no recuerdo produce parálisis respiratoria, el tema es que la vía es oral.

Otro que tambien pudo ser es el cianuro de potasio, que actúa uniendose a la hemoglobina y produciendo cianohemoglobina, se usa en dilución de los cristales y se lo tiran al perro desde una jeringa, este se lame y se muere, tambien le puede pasar al que lo usa.

Ernesto
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: venenos

de Damian Ramos Watanabe -
hace 6 meses vinieron dos perros que media hora antes habian ingerido cianuro, vemnian aparentemente bien tras estar 3 minutos en la veterinaria les dio un paro cardiaco fulminante, lei en ese caso que vitamina b12 a altas dosis es el tratamiento de eleccion. pero vi en ese caso que cain fulminados como siuna balalos hubiese atravesado
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: venenos

de Ernesto Hutter -
Querido Damian, no creo que la vitamina B12 pueda actuar porque el cianuro, se une a la hemoglobina.

Ademas como bien vos decís la muerte es muy rápida, nada de lo que descripto lo he leído.

El carbonato de bario lo usaban en un centro antirrábico hasta que yo llegue.
Y el cianuro en otro, del cual hice que se destruyera, por los perro y por mi, pensé "si un día de estos me lo ponen en el mate?" chau hutter

un fuerte abrazo y espero verte en león

Ernesto
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: venenos

de Ernesto Miguel Conti -

En nuestra zona que abundan las tomateras bajo coberturas plasticas, es muy comun el uso de Furadan(R) cuya droga es Carbofuran, un carbamato, muy concentrado..... se dice que esta prohibido pero lo siguen consiguiendo facilmente.... aca lo han utilizado mucho, inclusive de gente que se suicido, es altamente toxico y no te da tiempo a llegar al veterinario... incluso los gatos que son dificiles de intoxicar (por su facilidad de vomitar) .... mueren aves, gallinas, etc.

saludos

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: venenos

de Alfredo Cabrera -
SI COMO DICE MIGUEL..ACA EL FURADAN.EN MINIMA DS LO UTILIZAN EN LOS INVERNADEROS ..YO HE TENIDO CASOS EN QUE LO HAN INGERIDO ACCIDENTALMENTE Y MUEREN CASI EN EL ACTO..POR SUPUESTO ES DE VENTA LIBRE EN CUALQUIER AGROVETERINARIA O DONDE VENDAN AGROQUIMICOS--
En respuesta a Fernando ruibal

Re: venenos

de Ivan Rubiano -
Dr Fernando :

Monoflouracetato es demasiadorapido los animales no alcanzan a moverse 5 mts despues de ser ingerido .

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: venenos

de Juliana Ines gazzola -

Hola Dr Ivan, dónde se consigue? Es de venta libre? Leí que son sales que se usan como veneno, hay un nombre comercial o se compran en droguerías?

Hago todas estas preguntas para saber la accesibilidad que tienen en el mercado estos productos.

Deduzco que para el Furadan preguntamos si hay tomateras cerca... ja,ja algo de humor... esto es muy serio.

Gracias. Saludos. Juliana Gazzola

En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: venenos

de Jorge musitani -

Aca el furadan lo venden en las ferreterias para matar peludos (armadillos)palomas, ratas,la intoxicacion es muy aguda y no hay forma de sacarlos adelante ,convulcionan hasta la muerte. Lo peor es que lo suelen fraccionar en envases usados de medicamentos ,una negligencia total. Escuche que en europa utilizan antimicoticos de uso agricola no se cual.

Juliana en esta zona agricola lo venden en cualquier lugar como caramelos!!!Es terrible y nadie hace nada.

En respuesta a Jorge musitani

Re: venenos

de Roberto Castro -
En cualquier agro-veterinaria de aqui tenes un menu a la carta de venenos!
Desde Monocrotophos hasta Furadan (todos prohibidos pero se venden a cualquiera).

Roberto.
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: venenos

de Ivan Rubiano -
Dr Juliana:

Este quimico mundialmente fue prohibido en muchos paises primer mundo, pero como siempre llegan a otros paises. En colombia se consigue en plazas de mercado . Lo re envasan en botellas de refresco 250 ml . Interfiere en la cadena respiratoria es incoloro insaboro no tiene olor.
Lo utilice en programas de des ratizacion en parques zoologicos ya que los venenos anticougulantes daban la posibilidad de que las ratas ingresaran en busca de agua en exhibiciones de animales silvestres valiosos ingiriendo estos las ratas envenenadas .

Por precaucion lo manipulabamos con guantes y careta de proteccion , mezclando arroz o granos 15 o 20 gms mas unas gotas del producto con agua, se colocaba en un plato pequeño en un circulo trazado e identificado con un numero para llevar un registro de cuantos cebos, en que sitio y hora habian sido colocado. En una noche recogiamos cadaveres de ratas hasta llenar una caneca metalica, estos cadaveres eran incinerados.

Las ratas que son animales muy fuertes y que tienen un sistema de comunicacion de prevencion ante el peligro despues de ingerir veneno no alcazaban a andar 1m del cebo .


Para las madrigueras y nidos identificabamos todas las entradas y estas eran taponadas, por una delas cuales se introducian pastillas de gas creo que era un clorado y acababan con los ratones.

Esto era importante por que estos animales generaban problemas con leptospirosis,parasitismos .
IVAN
En respuesta a Fernando ruibal

Re: venenos

de Lucas Maldonado -
en mi zona usan Methomex para intoxicar los zorros. Es un gorgogicida en polvo (carbamato), después de la ingestión apenas hacen unos metros y muere. En perro no te da tienpo de llegar a la vete (estaba a 3 cuadras de casa). También el Furadán.
En respuesta a Lucas Maldonado

Re: venenos

de Ernesto Miguel Conti -

Dra Ines.... mucha de la gente que vive en Bs As es del interior y o tiene familia en el interior, cuando vienen a pasar las fiestas estan las consabidas "el perro / gato de mi vecino me tiene podrido" por x causa, y el pariente comedido que trabaja en la tomatera le dice yo te voy a dar un poquito de un veneno para que soluciones el problema y asi viajan los venenos, las plagas, y tantas otras cosas....

Ademas ya lo habia puesto yo en un posteo hace mucho en este Foro.... tenes que informar hasta un poco mas que el ADN para comprar un frasco de Keta, con la cual en el peor de los casos te pegas unos viajes barbaros segun dicen..... ahora en cualquier farmacia te venden y sin receta una succinilcolina de 500mg con lo que matas a tu suegra a tu mujer o a tu amante sin dejar casi rastros..... eso es venta libre

por eso: dejemonos de embromar

un saludo para todos

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: venenos

de Juliana Ines gazzola -

Gracias por sus respuestas, acá no se consigue fácil ni la soda cáustica.

Antes se usaba para destapar cañerías, ni el ácido borico que además de preparar acohol boricado; sin ser peligroso sirve para controlar una plaga de cucarachas...!

Lo que sí, cada tanto aparecen intoxicados con talio, que también está prohibido a nivel minorista...

Bien otra vez gracias, está bueno intercambiar estos temas, es útil.

Saludos. Juliana

En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: venenos

de Fernando ruibal -
ernesto la keta interfiere con el negocio de los narcos la succi no por eso es que una es facil de conseguir y la otra no ,saludos.