Ingresar al foro general

QUÉ ES????

QUÉ ES????

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 16
Hola, Boxer macho, de 4 meses, desparasitado, con diarrea cremosa de aparición brusca, sin vómitos y buen estado de ánimo. En el copro encontré 2 de estos,¿qué son? en el atlas de parasitología no hay nada parecido.
Adjunto huevo_raro1.jpg
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: QUÉ ES????

de Santiago Teyssandier -
Buen dia Aquiles. Mira yo he encontrado un hallazgo bastante similar en un canino, y eso que parece un larva dentro del huevo estaba realizando movimiento en su interior. Pense en posiblemente un ancylostoma en estadio de larvacion ya.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: QUÉ ES????

de Eduardo Raúl Diaz -

Creo serìa deseable que los creadores de nuevos temas en el foro sean màs especìficos en el tìtulo del mismo. Por ejemplo, el que nos ocupa podrìa haberse titulado "Materia Fecal: elemento desconocido". Esto favorecerìa que el tema sea atendido por interesados y especialistas en el tema, evitando la entrada a aquellos foristas que no creen poder aportar algo o que, en todo su derecho, no les interesa el tema. Respetuosamente,

Eduardo Diaz.

En respuesta a Eduardo Raúl Diaz

Re: QUÉ ES????

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Aquiles, como mensiona el colega podría ser un huevo de ancylostoma, pero la foto no es muy nítida, siempre en estos casos hay que sacar muchas fotos con distintos aumentos del microscopio y con distintas medidas del zoom de la maquina, incluso con distintas intensidades de luz(diafragma del microscopio), para evitar creer que lo que vemos con el ojo será igual que la foto.

Pero volviendo al caso, me parece que dos de estos (huevos) en un copro no pueden provocar la diarrea que comentas, habrìa que repetir el copro e indagar mas con la anamnesis(no tenemos muchos datos) para saber si el paciente a comido algo raro o fuera de lo normal de su comida, por ejemplo....

Saludos

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: QUÉ ES????

de Aquiles Juan Devetter -

Hola, gracias por responder, el caso es que este boxer no tiene otro sgno, está bien d eánimo, no pierde peso, el plan vacunal y de atp al día. si fuera ancylostoma con todos los atp que tiene suministrado hubiese desaparecido (se usó Total Full).

Esa es la foto mas nítida que logré, la verdad probé varios trucos y esa es la que mejor salió, mañana repito el copro y si siguen estando vuelvo a fotear. En realidad parece un huevo dentro de otro y no una larva.    

No fuí mas específico solo porque me interesa saber si alguien mas vió algo parecido, cómo tratar la diarrea me pareció una obviedad. Sepan disculpar.-

                    

saludos cordiales.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: QUÉ ES????

de Adriana Fojo -
Eduardo: Respetuosamente creo que en la vida no hay que ser tan complicado, Aquiles expresó lo que le pareció como titulo, de hecho te pregunto, cuanto te puede llevar leer lo posteado?, ingresas, lo lees, si te interesa lo contestas y si no, no lo haces.
Aquiles: aveces uno no aporta (como yo en este caso) no porque no me interese, sino porque realmente nunca vi una imagen asi y no puedo aportar, como me pasa en otros casos, pero los sigo a través de las lecturas, y difiero con Eduardo, la idea del foro no solo es participar en temas que nos interesen(eso es un poco egocentrico), aveces lo posteado nos puede parecer aburrido, rutinario dependiendo de la experiencia de cada uno, pero estamos para ayudar, y esa es la idea, que los que tienen mas experiencia en algunos temas(que para ellos es básico y para otros es todo un dilema) le den a una mano a los demás.


En respuesta a Adriana Fojo

Re: QUÉ ES????

de Aquiles Juan Devetter -

Gracias Adriana, Eduardo debe ser medio nuevito.

Hoy repetí el copro, dió (-), respondió solamente a Sulfametazina inyectable c/24hs. lo que me lleva a sospechar de algún tipo de Coccidio. Ya defeca duro pero con algo de mucosa.

saludos cordiales.

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: QUÉ ES????

de Adriana Fojo -
Hola Aquiles, porque no le das una dosis de toltrazol?, anda muy bien para coccidios, estos estan siendo bastante resistentes a las sulfas. Me alegro que haya mejorado!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: QUÉ ES????

de Eduardo Raúl Diaz -

Adriana: No entiendo lo de "complicado" pero quizás lo sea y no me doy cuenta. En cuanto a lo de "egocéntrico"; lo mismo; tendré que considerar contactar con un analista. Podría intentar algunos argumentos pero temo enterrarme más, así que finalizo aquí; proponiendo que no nos compliquemos más con los titulos y pongamos, por ejemplo: "Tema N°346" ó "Miren que divertido" ó "Adivinen de que se trata".

Cordiales saludos.

En respuesta a Eduardo Raúl Diaz

Re: QUÉ ES????

de Adriana Fojo -
Eduardo: creo que fui clara y entendistes bien mi concepto. Lo de "egocéntrico" es x que mal que bien estas pensando en vos, si te interesa o no el tema, y no te pones en el lugar de que quizás a vos no te interesa pero por tu experiencia podrias ayudar a un colega a orientarse con algo que no maneja del todo. Pero bueno... son diferentes formas de pensar.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: QUÉ ES????

de David Esteban chuquipoma guevara -
Hola Aquiles,  TIENE LA FORMA DE UN HUEVO DE PARASITO, y da la impresion que hubiera una larva dentro, solo te queria preguntar que tecnica utilizaste para la copro y a que aumento esta esa toma, abrazos!!!
En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: QUÉ ES????

de Adriana Fojo -
Aquiles: lo que dice David te puede ayudar mucho, sobre todo lo del tamaño porque asi lo podés comparar, por ej si es del tamaño de un coccidio, el coccidio es mucho mas chico que un ancylostoma por ej, y asi te podrias orientar.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: QUÉ ES????

de Selva Natalia López -
Tarde pero seguro!!Aquiles te invito a ver este video de un Ancylostoma larvado,es muy similar al de tu foto.Espero te sirva .Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=4wqfZM1226o
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: QUÉ ES????

de Aquiles Juan Devetter -

Hola a todos, ya que reflotaron el tema, come back!!!

Gracias por las respuestas.

1° hace 17 años que hago copros y es la 1° vez que veo algo así, este fué hecho por flotación en Willis

2° si fuese ancylostoma debería haber encontrado huevos sin larva

3° el tamaño era como Isospora para que tengan una idea, mas chico que ancylostoma y casi circular (no oval).

4° había otro igual

5° en el atlas de parasitología no hay nada parecido, parece un huevo con doble cubierta.

saludos cordiales.-