Ingresar al foro general

Demodicosis en animales de cia

Demodicosis en animales de cia

de celso santiago albujar sayaverde -
Número de respuestas: 4

Estimados colegas agradecere se informe sobre nuevos tratamientos en casos de Demodicosis en caninos , ya que los que actualemente se usan como baños con amitraz , e inyecciones de ivermectina si bioen son efectivos , en algunos animales suceptibles , pueden ocasionar reacciones secundarias.

En respuesta a celso santiago albujar sayaverde

Re: Demodicosis en animales de cia

de Duro duro -
hola aca tenes una revision sobre el tratamiento de demodicosis, 2011 casi recien salido del horno!
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-3164.2011.01026.x/full

saludos
pd: yo estuve probando las inyecciones de doramectina 0.6 mg/kg (1 ml/15kg) 3 veces por semana (trabajos de ronaldo lucas y colegas mexicanos) y anda muy bien
En respuesta a Duro duro

Re: Demodicosis en animales de cia

de Silvana Fernández -
Yo uso ivermectina oral diaria, siempre empezando con dosis muy bajas y subiendo gradualmente. Si el animal puede ser susceptible a la ivermectina, uso doramectina, tambien oral diaria. Y siempre acompañado de baños cada 5 dias y collar preventic que es amitraz+omegra 3 de liberación lenta y continua.(se debe retirar el dia del baño)El collar por si solo no es efectivo en piodemodeccias generalizadas, pero como comnplemento es excelente, y como preventivo lo uso de por vida en pacientes cronicos, cambiandolo cada 2 a 3 meses. Nunca esta de mas algun estimulante del sistema inmune como el inferbac y la autohemoterapia
En respuesta a celso santiago albujar sayaverde

Re: Demodicosis en animales de cia

de Claudia Marcela Benavides Bustos -
Hola Santiago:

No es algo muy nuevo pero si efectivo y probado en cachorros para evitar las ivermectinas, etc.
Yo preparo una crema con 250 grs de azufre en polvo bien tamizado y 10 grs de acido acetil salicilico pulverizados en un vehiculo de 120 grs de vaselina (preferiblemente) o margarina vegetal si no hay mas opción. La he probado en menores de un año incluyendo Pinscher y es bendita bien utilizada. También me funciono en un ovejero aleman adulto, inmenso y viejo totalmente afectado por alopecia y costras.

Usando aplicaciones diarias con juicio tres veces al día, exfolia al retirarla y regenera la piel con tres a cinco dias de tratamiento. He atendido casos iniciales y generalizados en sitios remotos donde otros medicamentos ni se consiguen. Se ven chistositos barnizados de amarillo y con bozal, pero funciona bien mientras no se la quiten con sus lamidos o los de sus madres. Deben tratarse simúltaneamente si los hay :problemas de inmunidad como erlichiosis, malnutricion, ecto y endo parasitismo en cachorros. La fiebre por cualquier otra causa es una incubadora del demodex que es habitante natural de epitelios. Cuando se multiplican producen prurito y rascarse les causa mas lesiones en la piel, por eso siempre uso antihistaminicos como loratadina hasta 2 mg /kg incluso antiinflamatorios cuando se justifica. NUNCA CORTICOIDES ( he visto rebeldes casos por su uso indiscriminado) y ademas hago pedicure o les pongo botitas. Preferiblemente nada de sol los dias de la crema, si mucha compañia y paciencia.

Esta crema tiene los componentes del Asarnil comercial en mayor concentración y efectividad.
Me enseño a prepararla un profesor de mi universidad hace mas de 25 años y llevo todo este tiempo comprobando su efectividad incluso ante micosis asociadas y frecuentes aquí por el clima cálido y húmedo. Alguna vez se la prepare a una amiga gineco- obstetra, madre de gemelos de dos meses de edad que se contagiaron en casa de su suegra por un perro enfermo y funciono antes de que le llegaran los resultados de laboratorio de su dermatologo. Espero les funcione también a quienes deseen probarla. Mis casos se resuelven en semanas y no entiendo como pueden escribir articulos serios ademas , justificando sarnas con tratamientos de 300 dias de ivermectina, que horror, pobres higados y los demodex muertos de risa y de viejos.
En respuesta a celso santiago albujar sayaverde

Re: Demodicosis en animales de cia

de Victor Temple -
Mi protocolo es Doramectina subcutánea con baño de amitraz, semanalmente durante 14 semanas seguidas. Luego hago evaluación microscópica de varios raspados de piel.