Ingresar al foro general

manejo de gastroenterico ,sin posibilidad de internar

Re: manejo de gastroenterico ,sin posibilidad de internar

de Ruben Gozalez -
Número de respuestas: 0

Estimado colega saludos y respetos todos.

Daré mi punto de vista.

El Medico Veterinario es un profesional de la salud.

No se debe tener miedo a las enfermedades, si no por lo contrario, se debe tratar de resolver todos los casos, con la mejor ética y responsabilidad posible.

Como es posible que alguien que ha estudiado 5 años excluya a pacientes con ciertas enfermedades restándole posibilidad de recuperación.

Claro que tampoco sería ético que un paciente llegue con una enfermedad y salga con otra, pero oigan somos médicos, debemos implementar diferentes métodos para evitar eso.

Que está sucediendo !somos médicos o que¡.

Lo otro es que no se le puede dar herramientas a toda clase de gente, por que luego se creen que son veterinarios y empiezan a hacer y deshacer,contribuyendo así a la degeneración y hundimiento de la Medicina Veterinaria. La persona que desee inyectar a su perro que invierta tiempo y que profundice de forma adecuada con los conocimientos ideales, haciendo un curso de auxiliar de médico veterinario.

La Medicina Veterinaria está en decadencia por nosotros mismos, por no ser ético, como es posible que un alto % de colegas no saben donde están parados y no saben cuál es la función del Médico Veterinario indiferentemente del área que ocupe.

Si yo o un familiar padeceríamos de alguna patología X a un médicohumano y él me dice que el tratamiento se practicara en casa porque la patologíaes muy contagiosa (pudiendo aplicar uno internándolo en el hospital, siendoeste más efectivo y aumentando así su posibilidad de sanación) yo le diría ¡oigay usted para qué carajo estudio! ¿Paratratar pacientes sanos?.

Para los dueños de pacientes que no pueden pagar lahospitalización, pues hay 3 opciones, que algunos colegas lo señalan.

Oral para la casa, pueden ir diariamente a la clínica para que elDr o Dra le aplique el medicamento o pueden buscar a un auxiliar que aplique eltratamiento indicado por el Dr.

Yo monte un pequeño centro clínico y cuando hay pacientedelicados, se hospitaliza y esto es para que este las 24 horas en observación,no para que cuando llegue la noche el paciente se quede solo. En el costo incluye la guardia de un personal que se queda toda la noche pendiente, si se presenta alguna eventualidad considerable el me llama y salgo de mi domicilio a la clínica, para eso lo hospitalice.

Allí debo resolver los problemas de mis pacientes pues para eso estudie¡. He tenido pacientes con diferentes patologías hospitalizadas, algunos con enfermedades altamente contagiosas otros no.

El riesgo siempre existe. La cuestión es con que probabilidad de riesgo trabajamos.

Para ello como profesionales debemos tener medidas o protocolos de higico-sanitario que disminuya las probabilidades de adquisición o contagio de enfermedades dentro del las instalaciones.

Saludos y respeto para todos estimados colegas.