Ingresar al foro general

Re. Po. Va???

Re. Po. Va???

de Natalia Villalobos -
Número de respuestas: 14
Gatita de aproximadamente 2 meses de edad que se vacuno (en otra veterinaria) el 11/8 con triple felina de felocell CVR. A los tres dias post vacunacion comienza con ventroflexion del cuello. En otra veterinaria le dan diagnostico de hipopotasemia y le aplican cada 24 hs una "inyeccion" ( no saben los dueños de que) y al tercer dia le comienzan a dar un multivitaminico. La ventroflexion desaparece aproximadamente a los 5 dias. Hoy comenzo con dificultad motora en miembros posteriores. Come normal y hasta ayer jugaba y saltaba segun la dueña, de manera normal. La gatita presenta buena condicion corporal, atenta al medio, examen neurologico normal, pero no se mantiene en estacion ni camina en la consulta. Defeca y orina normal. Come balanceado para gatos cachorros pero no recuerdan que marca. Que opinan?
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Re. Po. Va???

de Roberto Castro -
Hiperparatiroidismo nutricional secundario! asi de una ajaj
En respuesta a Roberto Castro

Re: Re. Po. Va???

de Natalia Villalobos -
Lo pense de entrada Roberto, pero esta suplementada con calcio y no hay dolor oseo que siempre vi en esa patologia.
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Re. Po. Va???

de Ernesto Hutter -
Yo pensaría en algun problema central, quizá una infecciosas, sino podes hacer un diagnostico puntual dale clinda.

Pienso en algo adquirido, mas que algo congénito por que quizas las vacunas misma dieron este cuadro o desencadenaron por la movilización de las defensa otro.

Ernesto

En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Re. Po. Va???

de consultorio veterinario -
tengo el mismo caso, tambien una gatita de dos meses con la misma vacuna, ella empezo a los dias de la vacuna con ventroflexion cervical, luego mejoro y ahora tiene problemas en los m post ( ataxia y deficit de propiocepcion), si alguien tuvo algun caso parecido me seria de mucha ayuda gracias
En respuesta a consultorio veterinario

Re: Re. Po. Va???

de Leonardo Mauro -
Hace años que utilizo esa vacuna, y ademas no he sabido de otros casos. Sabemos que el virus atenuado de Panleucopenia aplicado en hembras preñadas puede inducir problemas cerebelosos de ataxia en los cachorros, que se puede presentar hasta varias semanas luego de nacidos, pero nada de cachorros vacunados de mas de 2 meses.
Lo mas lógico es consultar al depto técnico del fabricante, y ver cual es su respuesta. Despues es bueno compartir la respuesta que han obtenido en el foro, y si han quedado satisfechos.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Re. Po. Va???

de Natalia Villalobos -
Gracias por las respuestas. Leonardo, yo la uso siempre pero a partir de los 3 meses de edad y nunca tuve problemas. No creo que la mama de la gatita haya sido vacunada ya que esta bebe fue encontrada en la calle. Hoy iba a llamarme la dueña para comentarme que le habian inyectado cuando comenzo con la ventroflexion, pero no lo hizo. Esta gatita no tiene deficit propioceptivo ni sensitivo sup o profundo. Tan solo no logra mantenerse en pie. Voy a tratar de comunicarme con el laboratorio. Gracias nuevamente!!! Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Re. Po. Va???

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Pensando en vos alta,no hay una cepa de calicivirus que puede dar sintomas articulares y o musculares.....
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Re. Po. Va???

de Usuario eliminado -
Las ventro flexiones de los gatos generalmente estan asociadas a debilidad muscular debido a las hipopotasemias, estas en un 90 % de las veces o mas estan causadas, por IRC en el 15% de las mismas, la perdida de potasio en forma constante, hace que se produzca esto, las vacunas de este tipo son excelentes y son las que uso hace años y realmente no veo reacciones de este tipo, no se si asociar lo que le sucede al gatito, con la vacunacion???, hay que tener un poco mas de datos, aunque sea un perfil sanguineo incluyendo CPK. y recordar siempre que en este periodo de tiempo se manifiestan congenitas, sobre todo las cardiacas suelen aparecer. si sigue mal hay que investigar un poquito mas y arrimar algun dato mas . ayudaria mucho alguna filmacion o foto.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Re. Po. Va???

de Natalia Villalobos -
Gracias Alejandro por tu respuesta!! La filmacion se la pedi a la dueña pero ayer no vino a control. La idea era que averiguaran que le inyectaron , ver una filmacion y en base a eso decidir como seguir. Si pedir analisis o cambiar medicacion ya que por cuestiones economicas mucho estudio no se puede pedir. Espero que hoy se comuniquen a la vete. Saludos! Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Re. Po. Va???

de Leonardo Mauro -
Nati, que un producto haya sido seguro durante mucho tiempo no necesariamente implica que lo siga siendo, pero es importante tener esto en cuenta. Los fabricantes por diferentes cuestiones, pueden cambiar la formulación de alguno de sus productos a traves del tiempo. Las pruebas de seguridad suelen ser acotadas, y en realidad como pasa con cualquier biológico, el producto se termina probando definitivamente, cuando es utilizado en la población blanco. Por lo que si llegara a existir un problema relacionado con la vacuna la cantidad de casos, debería ser importante. Hoy con Internet eso se sabría en muy poquito tiempo.
Las vacunas ademas de los antígenos específicos pueden contener otras sustancias (thimerosal, antibióticos, restos de celulas, suero fetal, caseína, almidón, estabilizantes, adyuvantes, etc.) que pueden esta implicadas en diversos tipos de reacciones.
El término RE.Po.Va nos habla de lo que puede suceder luego de la aplicación de una vacuna, pero no parece del todo adecuado, pues la respuesta a la vacunación por parte del sistema inmune y la instalación de la protección, es una reacción post vacunal, solo que esta respuesta es la que estamos buscando.
El término para definir las reacciones indeseadas sería "suceso no esperado", o sea las reacciones que están fuera de lo habitual y que no esperamos que sucedan.
Es muy tentador caer en un juicio rápido debido a que muchas veces el camino para conocer la realidad, suele ser complejo.
Si bien la madre no ha sido vacunada, podría haber sido desafiada por virus de campo durante la preñez, con un efecto similar a la aplicación de una vacuna.

Saludos, Leo.

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Re. Po. Va???

de Roberto Castro -
Y que no te agarre !La transcriptasa inversa, transcriptasa reversa o retrotranscriptasa es una enzima de tipo ADN-polimerasa, que tiene como función sintetizar ADN de doble cadena utilizando como molde ARN monocatenario, es decir, catalizar la retrotranscripción o transcripción inversa.

ejej

Roberto
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Re. Po. Va???

de Natalia Villalobos -
Leo, estoy de acuerdo con vos, por eso en el titulo puse varios signos de interrogacion. Lo primero que pense fue en un hiperparatiroidismo nutricional secundario porque si bien hubo ventroflexion de cuello (para pensar en una hipopotasemia), la marcha nunca fue envarada. Trate de hablar con el laboratorio pero no logre comunicarme. Esta tarde veo si encuentro otro numero. Gracias por el interes!!!Nati
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Re. Po. Va???

de consultorio veterinario -
es posible que el gatito haya estado expuesto al virus durante la gestacion y la vacuna exacerbo lo sintomas o hizo que se presentaran?