Ingresar al foro general

Para pensar !!

Re: Para pensar !!

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 0
A ver si entendemos la importancia de lo dicho mas arriba.

en 1980 se decia esto:"La leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) es una rara enfermedad descrita en el año 1958 por Astrom, Mancall y Richardson. Está producida por un virus y tiene generalmente consecuencias fatales. Se caracteriza por lesiones microscópicas progresivas y múltiples que provocan desmielinización (perdida de mielina) en la sustancia blanca del cerebro.
Ocurre casi exclusivamente en personas con una deficiencia grave en su sistema inmunitario. En el 80% de pacientes con LMP, la causa de su inmunodeficiencia es la infección por el virus VIH. Otras causas son las enfermedades tumorales como las leucemias y los linfomas, o la administración de tratamientos inmunosupresores (que disminuyen la inmunidad), por ejemplo para evitar el rechazo en las personas que han sido sometidas a trasplante de riñón u otros órganos. Recientemente se han documentado casos de LMP en pacientes tratados con natalizumab, un anticuerpo monoclonal modulador del sistema inmune, usado para tratar la esclerosis múltiple.""

Hoy ya los estudios confirman que en realidad no es un problema de inmuno supresion!! sino que el tema pasa por despertar el endovirus que siempre esta!!!.

Y asi ya muchas enfermedades que se consideraban "Infecciosas?" hoy se estan denominando "Autoemergentes",esto es un giro de 180 grados!!