Ingresar al foro general

Sindrome Perro blanco temblador??

Sindrome Perro blanco temblador??

de Natalia Villalobos -
Número de respuestas: 19
Hola!!! Esta perrita tiene actualmente nueve meses. En el video se puede apreciar el andar que presenta desde que comenzó a caminar. En un primer momento, alrededor del mes y medio de vida, los dueños la llevaron a otra vete y fue medicada con corticoides pensando un golpe, aunque los dueños aseguran que jamas se golpeo y que esto lo comentaron al colega.
Desde aproximadamente los 2 meses de vida la comenzamos a medicar con complejo vitaminico B de lab Bago. También le estuvieron dando episol durante el ultimo mes (indicado por otro colega) con el cual no notaron cambios. Jamas tuvo moquillo, la sintomatologia la notaron cuando la perrita comenzo a caminar. La mama y la hermanita ( de los mismos dueños) están en perfecto estado de salud. Hace 3 días la traen nuevamente porque notan que no ve. A la inspección ocular se encuentran cataratas bilaterales marcadas que no permiten hacer fondo de ojo. Que opinan?? Gracias de antemano!! Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de GONZALO RIVAS -
Hola Natalia, no veo el enlace del video.... hay alguna posibilidad que te hayas olvidado de adjuntarlo?
Saludos!!
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Natalia Villalobos -
No se adjunto...=( Estoy viendo que pesa mas de lo que se puede subir. Lo subo a youtube y copio el enlace
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Natalia Villalobos -
ahi va el video: http://www.youtube.com/watch?v=aixp2baFUNM&feature=youtu.be
Ahora si, que opinan?
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de GONZALO RIVAS -
Hola Natalia.
Cada día que entro al foro y leo, descubro una patología nueva. al menos para mi.
Me llamó mucho la atención el video de tu caso y me puse a leer un poco. Tenés idea si al menos hubo leve mejoría al tratarlo con corticoides? me puse a leer un poco acerca de este síndrome y habla sobre dosis inmunosupresoras de corticoides, que son bastantes superiores a las dadas en inflamaciones. Habiendo empezado de tan temprano se acota mucho las posibles causas. Otro dato interesante creo que es si los tremores se han ido agravando o no.
Probaría con dosis más altas de corticoides, las correctas para este sindrome.
Saludos.
Gonzalo
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Guillermo Juan Carlos Schwint -
Hola Natalia, por lo que se ve en el video parece un trastorno cerebeloso, que puede estar exacerbado por la posible disminución de la visión a causa de la catarata. Es Evidente que el trastorno es progresivo y que no responde a los corticoides y vitaminas del complejo B. Para orientarte yo haría un examen neurológico completo, hemograma y una tomografía. Saludos Guillermo 
En respuesta a Guillermo Juan Carlos Schwint

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Hugo Marcelo Dangela -
Hola gracias por seguir enseñándome diariamente.Con los corticoides las respuestas son relativas. Proba con diazepan a 0.25 mg/kg/oral cada 8 horas. Seguí con complejo b.Gracias
En respuesta a Hugo Marcelo Dangela

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Jose Dibarbera -
PUEDE QUE SEA UNA PATOLOGIA A NIVEL CENTRAL UN TUMOR TAL VEZ SI PUDIERAS HACER UNA TAC BUENISIMO..
FENOBARBITAL NO HAS PENSADO PARA TRATARLO SALUDOS
En respuesta a Jose Dibarbera

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Natalia Villalobos -
A mi lo que me sorprende es que haya desarrollado cataratas bilaterales. Si quedaba ciega, hubiese esperado que sea por daño en neurologico (desmielinizacion). Con los corticoides en su momento no mejoro. Con el episol tampoco. Posibilidad de hacer TAC no tenemos por cuestiones economicas. La perrita hace vida casi normal (come pero medio acostada, juega, etc). Tengo ganas d eprobar con TN pero realmente no se si servira dado que no conozco si hay daño estructural en cerebelo. Gracias por la ayuda!!! Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Carlos Guerreros -
Tuve 3 casos muy parecidos 2 murieron a edad joven y la otra es una Beagle que ya debe de estar por llegar al año i vive asi sin problemas, por lo que no tenia ni idea que estaba asociado a los perros blancos solamente, aunque ahora que recuerdo los 2 que murieron si eran blancos! pero uno llego a los 2 meses y otro a los 3, probé con todo lo alopatico y nada funciono, igual nunca use dosis inmunosupresoras de corticoides, TN no probe porque la beagle ya se acostumbro a vivir asi y los dueños tambien, 2 pasos y al tercero cae y asi anda! asumi un proceso cerebeloso pero no tube oportunidades de hacer ni necropsia ni resonancia.
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de ubaldo sànchez -
Mielografia y anàlisis de LCR
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Silvana Fernández -
TIENE UNA DISMETRIA MUY MARCADA, POSIBLEMENTE SEA CEREBELOSO. AYER TUVE UNA JORNADA DE NEURO Y VIMOS CASOS DE ESTOS Y SIMILARES. VOY A TRATAR DE CONSEGUIR LOS RESUMENES ASI TE LOS PASO. BESO
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Natalia Villalobos -
Dale!!! Muchas gracias!!! Efectivamente considero que se trata de un síndrome cerebeloso, pero no me preocupa tanto el hecho que tiemble y la dificultad al caminar porque se maneja muy bien, pero lo que mas me interesaría saber es si hay algo que pueda hacer para frenar el proceso, que no avance. Las cataratas serán un problema sin relación o habrá algún trastorno genético que lleve a desmejoras de distintos órganos?
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Damian Ramos Watanabe -
pues si parece elago congenito del cerebelo, la aproximacion diganostica seria pòr tomografia o resonancia, auqnue no creo que haya tratamiento efectivo
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Miguel Ángel Cadavid -
hola, personalmente apoyo la TN, uno como clinico debe mejorar la vida de su paciente con todos los tratamientos que esten a su disposición, e visto muchos casos neurológicos que con terapias alternativas han solucionado, recomendación: busca a alguien idoneo para esto por que la efectividad de la terapia depende un 90% de quien lo haga.
En respuesta a Miguel Ángel Cadavid

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Natalia Villalobos -
Hola Miguel! Yo hice el curso en la asociación de terapia neural veterinaria con el Dr Castro, así que no habría problema por quien hace la TN, pero si ya hay un cambio estructural en cerebelo, ya no resultaría. Te hago una pequeña y respetuosa corrección, la TN no es una medicina alternativa, es una medicina bioreguladora. Saludos!!!! Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Guilherme Dallago -
Por Dios, porque tomografía aca?
En este caso un examen neurologico completo bien hecho le dara 1000 veces mas informaciones que una TAC.
Existe exacerbación del tremor cuando el perro impieza a caminar o cuando va comer?
Existe alguna otra anormalidad en el examen neurologico?
El primero passo para el diagnostico en neurologia es la localización de la lesion. POR EL VIDEO me parece que sea una afeccion cerebelar, pero necesitase de mas infos.
Bueno se creemos que sea algo cerebelar vamos a las caracteristicas: 1)Inicio 2)Evolucion 3)Simetria
R. 1)Subagudo Cronico 2)Estavel 3)Simetrica
Bueno ahora tenemos que usar la VITAMIN-D
Vascular - Improbable es de carater agudo
Inflamatoria - probable - especialmente el sindrome del perro tremedor
Traumatica - improbable, sin historico e es aguda
Toxica - Poco probable, quien sabe por metronidazol
Anomalia Congenita - Probable
Metabolica - Ninguna patologia se encaja aca
Idiopatica - diagnostico por exclusiom
Neoplasica - poquissimo probable, perro joven
Degenerativa - possible pero tiene carater progressivo en muchos casos

Bueno con esto nos restan 3 opciones principales:
1)Inflamatoria 2)Congenita 3)Degenerativa

Vamos a las enfermedades que son probables en el cerebelo:
1)Moquillo, MEG, Sindrome perro tremedor, toxo e neospora menos probable
2)Sindrome dandy-walker, desordenes estruturales, sindrome chiari-like
3)Abiotrofia cerebelar, ataxia hereditaria

Dentro de los diferenciales se destaca la sindrome del perro tremedor. Para confirmar puedes seguir dos caminos: Diagnostico definitivo por exclusion de otras causas intracranianas (analisis del licuor o ressonancia magnetica) o diagnostico terapeutico (dosis imuno supresora de corticoidis).

Por favor nos informe de la evolucion del caso.
Saludos desde Brasil
Guilherme
En respuesta a Guilherme Dallago

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Natalia Villalobos -
Hola Guilherme!! Gracias por tu interés! Te voy respondiendo. El tremor exacerba cuando come o camina, si. Resto del examen neurologico sin particularidades. Posibilidad de resonancia magnética no hay (siempre tema dinero).
No comenté más el caso, porque vienen cuando aparece algo nuevo, ya que viven bastante lejos de la vete y los atiende generalmente otro veterinario próximo a su casa. Lo último que supe fue que iban a ver si llamaban a Buenos Aires para realizar una retinografía (dado lo avanzado de las cataratas, no logre hacer fondo de ojos). Gracias nuevamente!!! Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Guilherme Dallago -
Bueno Nati, entonces sabemos que se trata de un tremor de intencion. Esto caracteriza una afeccion cerebelar e estas muy proxima de cerrar como una sindrome del perro tremedor. Que tipo de corticoidis se ha utilizado e que dosis?

Abrazo
Guilherme
En respuesta a Guilherme Dallago

Re: Sindrome Perro blanco temblador??

de Natalia Villalobos -
Guilherme, los corticoides los dio el otro veterinario cuando comenzaron a notar el cuadro. No tengo la historia clínica acá, pero si mal no recuerdo fue dexametasona inyectable sin evidenciar cambios. Lo que me preocupa de este perrito, es que desarrollo cataratas. Puede desenvolverse totalmente normal en su vida diaria a pesar de los tremores pero me llama la atención la patología ocular a esta edad. Saludos!!! Nati