Ingresar al foro general

Caso Piel Ovejero

Caso Piel Ovejero

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 3

Estimados: este es Zeus un cachorro Ovejero Aleman de 7 meses, sanidad al dia.

Desde hace unas semanas aparecio con esta lesion(fotos) que al pricipio no parecia nada raro, solo una leve inflamacion sin perder el color, ni descamacion, de la zona, algo pruriginosa, segun el dueño, pero a la fecha se encuentra de esta manera(fotos). Es unilateral, no evidencia dolor, ganglios regionales normales, animo normal.

Intentaron con una crema, pero dura segundos. Vamos por el raspado de piel.-

Alguien tuvo algo similar, alguna sugerencia ?

Desde ya gracias.-

Adjunto DSC04374.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso Piel Ovejero

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso Piel Ovejero

de Liliana Soto -
 Tengo una foto muy similar, en un libro de dermatología; corresponde a dermatitis alérgica al comedero de plástico. Dice el texto, refernte a la dermatitis por contacto: "la lesion primaria consiste en pápulas eritematosas. Las vesículas pueden observarse a veces aunque suelen estar rotas en el momento de la exploracion. el prurito puede provocar autolesiones crónicas"
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Caso Piel Ovejero

de Duro duro -
Hola guillermo parece ser una dermatitis mucocutanea!!! descarta demodex, te lo digo por la alopecia periocular, muchas veces no hay relación entre estas dos lesiones que mostras en las fotos pero con un raspaje negativo me inclinaría a una DMC. yo las trato con mupirocina o acido fusidico en crema el asunto que dura segundos como vos decis, collar isabelino, si te parece demasiado meterle collar por esto, controlaría y si se extiende collar y crema ultima opción cualquier b-lactamico funciona bien.
abrazo
FRANCO