Ingresar al foro general

intoxicación con laurel

intoxicación con laurel

de mayra lopez -
Número de respuestas: 6
hola quisiera saber si alguno de uds. tuvo un caso de intoxicación con laurel en perro. ésta mañana me llegó uno. está con el sensorio deprimido, ptosis palpebral, arritmias, no come ni bebe desde ayer, el propietario dice que lo vio comer una planta de laurel.
En respuesta a mayra lopez

Re: intoxicación con laurel

de David Mendez Rascon -
Mayra:
La intoxicacion es por Laurel, corresponden los sintomas, diarrea, cefaleas,toda una serie de anomalias cardiacas, taquicardia, bradicardia bloqueo auriculo-ventricular, fibrilacion etc,convulsiones y corresponde a lo que seria una intoxicación digitalica ya que el laurel posee heterosidos cardiotonicos, es grave, terapia de soporte ,fluidos, antiarritmicos, mucha Vitamina E
Suerte por que lo veo muy complicado, avisanos del desenlace.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a mayra lopez

Re: intoxicación con laurel

de Sandra Martinol -
Hola Mayra! quisiera saber de que laurel estas hablando yo conozco dos, el laurel de jardin que es matizado con blanco y el laurel comestible que es todo verde, de laurel comestible te puedo decir que tengo uno en el fondo de la veterinaria y ya me sucedio que un perro masticara hojas y no le sucedio absolutamente nada, por lo tanto me gustaria saber si el caso es con laurel de jardin?
En respuesta a Sandra Martinol

Re: intoxicación con laurel

de mayra lopez -
yo tengo entendido q todos esos sintomas som con el laurel de jardin, pero este perro lo q comio es el laurel de las comidas, podria ser q cause los mismos sintomas?
En respuesta a mayra lopez

Re: intoxicación con laurel

de JOHN FABER ROJAS VARGAS -
De cuerdo a lo mencionado por el Dr. Mendez, seria interesante conocer algunos detalles como eded, raza, sexo, posible cantidad ingerida, de donde la obtuvo, etc, basicos, para detrminar si, siendo un animalito de características muy hiperactivas , ha consumido en un caso coincidencial alguna sustancia asociada.
Pues hasta ahora y salvo alguna reacción individual fortuita, se que el laurel de consumo no genera mayores reacciones como lo indica la Dra. Martinol.A menos que haya sido una cantidad considerable. en cualquiera de los casos hacer tratamiento sintomatológico.
En respuesta a JOHN FABER ROJAS VARGAS

Re: intoxicación con laurel

de mayra lopez -
gracias por sus respuestas, les cuento q afortunadamente la evolución del perro fue favorable, quedo internado con fluidoterapia y tratamiento sintomático.lo q me dijo el propietario es q fue mucha la cantidad d hojas q comió porq la planta quedo destrozada.
En respuesta a mayra lopez

Re: intoxicación con laurel

de Silvana Fernández -
Mayra hace poco tuve un caso de una Ovejera que ingreso con diarrea, vomitos dolor abdominal intenso. En principio sospeche pancreatitis aguda, comenze el tratamiento en hospitalizacion, mejoro notablemente, la llevaron a su casa, de madrugada comenzo con disnea, dolor abdominal muchisimo mas intenso, al ingresarla presento arritmia, suplementamos con oxigeno pero murio en pocos minutos. El unico dato que me pudieron dar es que la perra quedaba de noche sola adentro del comercio(ferretería), y la señora había lavado los pisos con agua de laurel..nunca supe si realmente esa fue la causa, si es posible que el contacto aunque el piso estuviera seco podria dar u cuadro tan grave. No dio tiempo de hacer analisis ya que la traje el sabado de tarde cuando me avisaron que llevaba 48 hs sin comer, con diarrea y vomitos, y el lunes a las 5 am murio. Ni siquiera me dio el tiempo de estudiar ya que me dijeron lo del laurel cuando agonizaba...