Ingresar al foro general

Carie en gato

Carie en gato

de Maria Soledad Moreno Castells -
Número de respuestas: 5

Quisiera saber su opinión acerca del tratamiento más conveniente en el caso de una carie en el 4to premolar superior de un gato. Es factible hacer un arreglo o se recomienda la extracción? Adjunto foto.

Muchas gracias

Adjunto IMG_0013b.JPG
En respuesta a Maria Soledad Moreno Castells

Re: Carie en gato

de Usuario eliminado -
Hola Maria , seria bueno que con un explorador de punta, ves la profundidad de la lesión, y ver si realmente se puede reparar, yo no soy un gran adontologo, pero la mayoría de las veces limpio con un torno manual y un a fresa chiquita, y después si no es muy profundo obturo con acrilico, si la lesión llega a la pulpa habría que hacer conducto y eso se complica, la verdad tengo todo para hacerlo y nunca me anime jajajaja. saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Carie en gato

de Cesar Guillermo Mena -

Hola María: muy buena foto.

Me parece que no es una carie(no soy un experto) pero como dice el doctor, explorardor de por medio para ver hasta donde llega, pero me parece ver que el esmalte esta intacto y por eso no me dá carie(todo esto a la distancia). Si bien son muy raras debido al Ph de la saliva, se que aparecen algunas. Que tiempo lleva de evolucion esa(mancha)carie, que sintomatologia encontraste o fue un hallazgo de la clinica.-

Saludos

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Carie en gato

de Maria Soledad Moreno Castells -

Graciar Dr Paludi y Dr Mena. Es un hallazgo de la clínica, no hay sintomatología, come con normalidad y se asea con normalida también. No es una mancha, es una pequeña depresión y parece haber infiltración del material oscuro por debajo del esmalte que se ve por transparencia.

Saludos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Carie en gato

de Adalberto Amato -
Maria. Las caries en sì no son muy comunes. Es importante hacer una buena semiologia bucal. Confirmar la lesion de esmalte con explorador y una placa radiografia intrabucal periapical. De acuerdo al resultado puedes decidir la reparacion segun se trate de una Lesion de tipo I, II, III... Tener en cuenta para la operatoria dental utilizar solo instrumental rotatorio tipo turbina de alta revoluciones y refrigerado por aspersion. Si la lesion es profunda y compromete la pulpa sera necesario un tratamiento del conducto radicular.

Dr AMATO