Ingresar al foro general

Las maravillas de la fitoterapia

Las maravillas de la fitoterapia

de David Mendez Rascon -
Número de respuestas: 5
¿Como resolvemos esto?,,,,,,,,,,Hembra, Shih Tzu criando cachorros de 1 mes 1 semana, alimento Calidad Premium seco,inicia con hematuria y al tocar la orina se sienten las " arenillas", normotermica, comiendo normal
Se inicia con Enrofloxacina
Envio primer ultrasonido
Adjunto fotos_132.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Las maravillas de la fitoterapia

de Albeiro Diaz -
BUENOS DIAS.
parcial de orina, cambio de dieta segun ph y reporte de presencia de cristales, destete de cachorros.( con dieta adecuada se pueden disolver los calculos.
saludos
En respuesta a Albeiro Diaz

Re: Las maravillas de la fitoterapia

de Roberto Castro -
Me trajeron una plantita de hojas carnosas que me dicen es 100 veces superior al aloe,le voy a sacar foto y mandartela a ver si la conoces

Abrazos
En respuesta a Albeiro Diaz

Re: Las maravillas de la fitoterapia

de David Mendez Rascon -
Gracias Albeiro:
El comportamiento terapeutico seria como indicas , tengo un calculo ahi adentro de 2 cm, tal vez por otro lado y para evitar que siga la mucosa vesical sangrando, irritandose e infectandose la ideal seria meterla al quirofano,y si fuera un macho obstruido en la uretra peneana pues con mas razon, con las dietas tengo mis reservas, no funcionan en todos los caso y si se tratara solo de litos muy pequeños seria lo ideal y siempre y cuando el alimento tuviera un destino al tipo de lito que se este formando, los de oxalato calcico son los mas dificiles de tratar, los farmacos como el aloprurinol para tratar calculos de ac urico pueden formar calculos de Xantina, el marketing vende ( farmacos y alimentos) , no siempre cura, en lo particular los evito, le pense mucho por que es la perra de mi hijo, si algo le pasa a este animal tengo asegurada la partida sin retorno a mi hogar.
Opte por recurrir a la fitoterapia, Phyllantus niruri conocida como chancapiedra o rompepiedra se le dieron 20 gotas de extracto 3 veces al dia por 15 dias, el resultado fue la disolucion del calculo, es imposible sondearla razon por lo cual no fue posible el EGO,, me gustaria dar mas datos acerca de la composicion de los lito para evaluar la efectividad del fitofarmaco sobre los diferentes tipos de calculos que se pueden formar en la vejiga
Envio el ultra post tratamiento, no es muy clara la imagen pero el lito desaparecio
Saludos
DAVID
Adjunto fotos_131.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Las maravillas de la fitoterapia

de Marcela Laco -
Hola David ¿El lito desapareció en sólo 15 días? Impresionante.
En respuesta a Marcela Laco

Re: Las maravillas de la fitoterapia

de Damian Ramos Watanabe -
en uno de los congresos de vet en web indicaban que la infeccion cronica de vias urinarias bajas era la causa mas com un de reincidencia de litos, antibioticos a pasto durante muicho tiempo creo esta idicado tambien