Ingresar al foro general

Perra con 20 dias de fiebre

Perra con 20 dias de fiebre

de R?mulo diz -
Número de respuestas: 4

Tengo una paciente canino de aproximadamente 1 año, de la calle que llego al centro de zoonosis muy flaca, alli la engordaron y la castraron a los pocos dias. Luego de la castracion la perra nunca se recupero bien, empezo con un cuadro febril de 40 grados. Fue tratado con dipirona, la cual le bajo la fiebre un rato y tribiotic. Al no responder se le dio 6 dias azitromicina, tampoco hubo respuesta, se le cambio el tratamiento a amoxicilina nuevamente sin respuesta, luego de todo esto (durante este tiempo fue tratada y medicada en zoonosis) fue internada y se comenzo con una terapia combinada de vancomicina y gentamicina + suero+ vitaminas y DMSO. La respuesta fue favorable los primeros 6 dias en los cuales nunca tuvo fiebre. Dps de esta cantidad de dias se le siguìò administrando esa medicacion pero la perra comenzo nuevamente con fiebre y dejo de responder a los antibioticos. La misma esta muy debil y flaca y no quiere comer. Hace 3 dias se le hizo un hemocultivo pero el informe está en 10 dias. La perra en estos 20 dias no tuvo ningun signo excepto la fiebre.

Que tratamiento recomendarian para revertir este cuadro? 

                      Gracias.-

En respuesta a R?mulo diz

Re: Perra con 20 dias de fiebre

de Silvana Fernández -
Le han hecho ecografia abdominal? si el cuadro comenzo post castracion yo hubiera empezado por ahi, peritonitis localizada? infeccion en las suturas?
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Perra con 20 dias de fiebre

de Adriana Fojo -
en primer lugar eco, si da bien, hacer hemoparasitos, muchas veces despues de un periodo de stres surge la sintomatología, descartar sobre todo hepatozoon.
En respuesta a R?mulo diz

Re: Perra con 20 dias de fiebre

de Rosa Alejandra Mejia Henao -
yo comenzaría por realizar un hemoleucograma y test para hemoparasitos, para descrtar como su nombre lo dice un hemoparasito pues estos sulen causar fiebres intermitentes
En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: Perra con 20 dias de fiebre

de Carlos Guerreros -
Interesante caso ya que este puede ser encarado desde dos puntos muy distinto teniendo en cuanta los temas mas comunmente tratados en este foro ALOPATIA VS TN.

Alopatia: Antes que nada necesitamos mas datos clinicos (mucosas, presencia zonas algidas, linfonodulos, estado del abdomen, etc, etc), luego, primero descartar peritonitis, la mas economico es una puncion de abdomen, para ver si hay presencia de exudados y si se puede ECO de abdomen, segundo frotis una gota de sangre y tincion 15 no se tarda mucho ni es tan costoso, un recuento de blancos, tener en cuenta brucelosis en una callejera que pudo ser servida por infinidad de perros.

TN: La castración es los que se conoce como "segundo golpe" (Lo explico de manera sencilla para que se entienda), en el cuerpo hay un problema que el organismo no esta pudiendo resolver, pero que no da signologia clinica ("campo interferente") al realizar la cirugia se produce otra injuria al organismo que tampoco puede resolver y el primer problema hace que el mismo comience a manifestar signologia clinica.
O sea en este caso un Teraperuta neural lo primero que haria al igual que un Alopata es hacer una buena revizacion clinica del paciente, pero el TN ademas de los que nos enseñaron en la Facultad buscaria cicatrices en piel, puntos algidos, lesiones en la boca etc, etc;lo que se conoce "recorrido del sistema" ya que no tenemos "historia de vida" porque no tenemos quien nos cuente que le paso en la vida a la perrita, luego un TN ene este caso podria hacer, todas las cicatrices incluida la castracion + Gls prepubicos + yo le haria una corona por ser de la calle. Tambien se pueden pedir estudios complementarios, pero para eso hay tiempo, la TN se puede realizar ya mismo. Tener en cuenta que la TN aparentemente no funciona en parasitosis lo digo por el hepatozoon.

Cada vez que me paro frente a la camilla tengo que recorrer en mi mente los 2 caminos y creo que me estoy volviendo un poco loco!!!!

Muchos caminos llevan a Roma y medicina es una sola, medicina es la que cura! Tratemos siempre de dar lo que consideremos mejor para nuestros pacientes que ellos nos lo van a agradecer.
Carlos G.