Ingresar al foro general

Control del Linfoma multicéntrico

Control del Linfoma multicéntrico

de Oscar Alberto Reyes Pucce -
Número de respuestas: 2
Compañeros...

Estoy tratando un caso de Linfoma multicéntrico en un perro de 5 años. Va por la tercera semana de tratamiento con Protocolo COP, que es con ciclofosfamida, vincristina y prednisona. Las primeras 2 semanas de terapia lograron disminuir los ganglios, pero luego de la tercera quimioterapia con vincristina intravenosa y suero, el ganglio pre escapular izquierdo aumentó de tamaño. Ha presentado algunos días con inapetencia, fiebre tambíen, y anemia.

Quisiera que me comenten sus experiencias, cómo les fué con este tipo de quimioterapia, y como poder predecir si va bien ó mal un caso así.

Gracias.

Oscar



En respuesta a Oscar Alberto Reyes Pucce

Re: Control del Linfoma multicéntrico

de Dermlink Buenos Aires -

Estimado colega, corresponde revisar ese ganglio con una citologia de puncion, y verificar si los parametros indican remision o escape a la quimioterapia, en cuyo caso debera pasar a un segundo protocolo para rescates. Hay mucho publicado  sobre este tema en los ultimos años, especialmente Couto y otros colegas. Algunas drogas no estan mas disponibles como lomustina y carmustina. Fueron retiradas del mercado.

saludos

Guillermina

Dermatologia Veterinaria

www.dermlink.com.ar

www.facebook.com/veterinariadermatologica

En respuesta a Oscar Alberto Reyes Pucce

Re: Control del Linfoma multicéntrico

de Mario Antonio Verano Zelada -
Hola Oscar, como comento el colega anterior hay algunos protocolos mas, al parecer te encuentras en la etapa de inducccion a la remision, al parecer podria esta emepzando una ressitencia por parte del linfoma al tratamiento,yo he tenido experiencia con L-asparginasa en estos casos asi mismo puedes usar doxorrobucina ( previo control de la fraccion de acortamiento vetricular por ecocardio). Creo q tendrias q revisar otros protoclos
saludos