Ingresar al foro general

Camada con hinchazon garganta

Camada con hinchazon garganta

de Ambiorix Marte -
Número de respuestas: 4
Mis queridos colegas, me ha llegado un caso que para mi es raro.  Camada de cachorros Doberman, me traen uno con mucosa palida, triste, no vomito, no diarrea, tiene la primera parvovirus.  Lo trato con complejo B, hierro, lo despasito con praziquantel mas febendazole mas amino vit.  El perro va de mal en peor, ahora me traen dos cachorros mas con los mismos sintomas mas garganta hinchada le puse Amino vit mas despar., dexametasona mas diuretico y cefalexina.  El primero ya murio y los otros dos los dejo interno aqui.  Como no se lo que es, temo que corran las misma suerte que el otro.  Por favor necesito su ayuda, no soy muy experto. Gracias
En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Camada con hinchazon garganta

de Patricia Elizabeth Permetei -

Hola , me gustaria que describieras mejor lo que llamas la hinchazon en garganta (externa o internamente, puede ser el ganglio submaxilar o no ), ademas de otros parametros como : ¿tienen temperatura elevada ?, ¿hiciste un recuento de globulos blancos ?, en la anamnesis preguntaste por la posibilidad de que hayan tomado o comido algún toxico, ¿que edad tienen los cachorros?, ¿estan vacunados ?, ¿hay dificultad respiratoria?

Con esos datos y otros que puedas darnos esperamos poder ayudarte mejor

Patricia Permetei

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Camada con hinchazon garganta

de Horacio Sigfrido Hecker -

Colega: yo he tenido varios casos de lechigadas a las que se inflama la garganta, la causa son enormes abscesos purulentos cuyo origen desconozco. Lo cierto es que realizando una punción con la punta de un bisturí, los dreno y continúo drenandolos por dos o tres dias, con esto mas antibióticos, se reponen inmediatamente. No se si es tu caso, espero te sirva.

Horacio sigfrido Hecker

La Pampa - Argentina

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Camada con hinchazon garganta

de Silvana Fernández -