Ingresar al foro general

Camada con hinchazon garganta

Camada con hinchazon garganta

de Ambiorix Marte -
Número de respuestas: 4
Mis queridos colegas, me ha llegado un caso que para mi es raro.  Camada de cachorros Doberman, me traen uno con mucosa palida, triste, no vomito, no diarrea, tiene la primera parvovirus.  Lo trato con complejo B, hierro, lo despasito con praziquantel mas febendazole mas amino vit.  El perro va de mal en peor, ahora me traen dos cachorros mas con los mismos sintomas mas garganta hinchada le puse Amino vit mas despar., dexametasona mas diuretico y cefalexina.  El primero ya murio y los otros dos los dejo interno aqui.  Como no se lo que es, temo que corran las misma suerte que el otro.  Por favor necesito su ayuda, no soy muy experto. Gracias
En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Camada con hinchazon garganta

de Patricia Elizabeth Permetei -

Hola , me gustaria que describieras mejor lo que llamas la hinchazon en garganta (externa o internamente, puede ser el ganglio submaxilar o no ), ademas de otros parametros como : ¿tienen temperatura elevada ?, ¿hiciste un recuento de globulos blancos ?, en la anamnesis preguntaste por la posibilidad de que hayan tomado o comido algún toxico, ¿que edad tienen los cachorros?, ¿estan vacunados ?, ¿hay dificultad respiratoria?

Con esos datos y otros que puedas darnos esperamos poder ayudarte mejor

Patricia Permetei

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Camada con hinchazon garganta

de Horacio Sigfrido Hecker -

Colega: yo he tenido varios casos de lechigadas a las que se inflama la garganta, la causa son enormes abscesos purulentos cuyo origen desconozco. Lo cierto es que realizando una punción con la punta de un bisturí, los dreno y continúo drenandolos por dos o tres dias, con esto mas antibióticos, se reponen inmediatamente. No se si es tu caso, espero te sirva.

Horacio sigfrido Hecker

La Pampa - Argentina

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Camada con hinchazon garganta

de Silvana Fernández -
Dr. Marte, hay un "caso cachorros" publicado por Oscar Diez, con ultimo mensaje el domingo 17 de setiembre, ahora quedó en la pagina 2. Hay comentarios interesantes, si puede haber similitud entre los casos.
Suerte

Silvana
En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Camada con hinchazon garganta

de Oscar hern?ndez -

Creo que hacen falta muchos datos para poder integrar un diagnostico, espero pueda completarnos una mejor anamnesis, al igual que el Dr. Hecker, me han tocado cachorros con abscesos producidos por picadura de insectos (mosquitos) o por lo que hemos creido mordidas entre los cachorros por competencia por el alimento se notan marcas de los caninos , seria bueno saber la edad y si ya presentan caninos, tome una punción, hay que debridar en caso de ser absceso y hacer un lavado antiseptico le recomiendo la clorhexidina y el isodine espuma, continuar con la cefalexina.

espero le sirva.

MVZ.OHG