Ingresar al foro general

Tiempo en que se desarrolla el tvt en el perro

Tiempo en que se desarrolla el tvt en el perro

de Diego Armando Carrion Betancourt -
Número de respuestas: 3
Hola a todos Soy Diego de Ecuador hace unas semanas he tenidos 2 perritas pacientes que tienen tvt; el primer caso es una perra basset hound de 2 años que presento hace unos 4 meses un problema de piometra se le realizó el tratamiento hormonal y farmacológico por que los dueños no querian esterilizarla pero hace un mes presento sangrado vulvar los dueños suponian que presento celo se le realizó una citologia dando TVT, según los dueños la perra nunca sale de casa; el segundo caso es una perra mestiza de 3 años que la esterilice hace unos 4 o 5 meses mas o menos y regresa a mi consultorio por un sangrado de la vulva en un principio sospeche de una infección de las vías urinarias asi que le recete enrofloxacina por unos dias para ver que sucedia asi que despues de 5 dias regreso con mas sangrado asi que le envie a hacer un eco sospechando algun problema de la vegiga o un remanene ovarico hasta que le agan el eco de las gotitas de sangre que quedaron sobre la mesa realice un frotis y lo teñi y en la placa yo diagnóstique TVT en mi consultorio al verlo al microscópio para estar seguro le pedi en donde le realizaron el eco que tambien dan servicio de laboratorioa que me le agan una citologia sospechando de TVT dando posistivo también.
Mi pregunta es en que tiempo se desarrolla el TVT en un paciente que ha sido infectado porque estas dos pasientes regresaron a mi consulta despues de varios meses de haberseles tratado y en ambos casos los dueños aseguraban no haber estado en contacto sus mascotas con animales ajenos a su hogar.
Gracias por su tiempo Diego Carrión.
En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: Tiempo en que se desarrolla el tvt en el perro

de Damian Ramos Watanabe -

la primera opcion es que es tvt, y lo que aseguran los dueños es falso y la segunda opcion es que lo que aseguran los dueños es cierto y no es tvt

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Tiempo en que se desarrolla el tvt en el perro

de Ernesto Miguel Conti -

Hola.... disculpame Damian que disienta.... he tenido TVTY en todas las presentyaciones posibles. El ultimo caso por ejemplo en esta semana, un macho que lo ven sangrar por el prepucio 2 dias seguidos y por ello lo traen, TVT notorio masas tumorales de 5 a 6cm, al preguntar cuanto hace que aparecio refieren que en mayo lo habia goteado sangre de prepucio un dia pero como no continuo no lo trajeron hasta ahora que re aparecio el goteo mas profuso.

Me ha pasado mas de una vez de perras castradas y que parecen, entre 2 y hasta 8 meses despùes, con un sangrado que los dueños te dicen "esta en celo su cirugia no sirvio" y te encontras con una masa notoria en vulva o vagina. Para decirte bien estos casos (seguro 3) deberia empezar a revisar mis archivos.

Yo creo que se siembra el TVT en alguna copula que puede ser con preñez o sin esta y luego el desarrollo depende del estado inmunologico del animal, ya habra alguno que nos desburre mas.....

saludos

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Tiempo en que se desarrolla el tvt en el perro

de David Mendez Rascon -
Damian y Ernesto:
En la literatura como que no se ponen muy de acuerdo asi como que tampoco en el origen del tumor, unos hablan de 1 semana a 8 semanas pero por ahi lei incubaciones de 2 a 6 meses, si le dudamos hasta con una impronta vemos las celulas redondas, y lo comento por que recibimos la semana pasada un perro que se cruzo y empezo el sangrado a la semana, al desenvainar el pene no habia lesiones macroscopicas ni nada que indicara un TVT le realizamos una impronta y aparecieron las tipicas celulas, en otro caso la perra nunca salio de su casa, el contagio fue " via trans porton" , ,,,, asi le puse ya que el perro que la infecto tenia contacto con la hembra atravez del porton de la casa , perro de la calle con TVT extragenital en la nariz y los labios,tambien lo presentaba genital, la olfateaba y lengueteaba estando en celo y asi la inoculo, de eso nos dimos cuenta despues ya que los propietarios se escandalizaron de comentarles que una de las formas de transmición era por contacto sexual, ya se imaginaran se fueron enojadisimos , pero preguntando se llega a Roma, al otro dia me llamaron para comentarme que sabian del perro del vecino que tenia meses enfermo y lo veian sangrar, pues ese fue el bueno, la citologia revelo celulas redondas en la perra y solo asi se quedaron tranquilos,el pobre perro siguio enfermo ya no supe mas , lo vi una vez y estaba muy mal, sangraba por el pene de manera descomunal y detecte masas sangrantes en la nariz , los belfos no los vi tan sangrantes pero eso era TVT.
Asi es esto y se dan caso raros pero hay que preguntar hasta cansarse.
SALUDOS
DAVID
MEXICO