Ingresar al foro general

Vacunacion y fiebre persistente

Vacunacion y fiebre persistente

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 1
Hola colegas quiero comentar y consultarles el caso de lola una perrita encontrada en la calle hace un par de meses,el 25/10/12 fue castrada por una protectora y dada en adopcion,yo realice los controles posteriores y di antiparesitarios de amplio espectro,aunque ya habia sido desparacitada previo a la cirugia.El dia 17/11 aplico vacuna polivalente con lepto.Ayer 24/11 viene a consulta porque esta decaida y tuvo 1 vomito, la dueña me cuenta que el 22/11 le aplicaron la vacuna de la rabia en una campaña gratuita de la municipalidad,le consultaron al veterinario que estaba haciendo la campaña y les dijo que no habia problema en aplicar la vacuna aun sabiendo que hacia pocos dias habia sido vacunada.Al examen fisico encuentro las mucosas levemente palidas,cierta debilidad en los miembros posteriores y 41,5°c de temperatura,solo aplico meglumina de flunixin y control en 24hs.Hoy vuelve control con 40 de temperatura y diarrea mucosa amarillenta,al examen directo no vi huevos de parasitos.Volvi a aplicar flunixin y di un inductor del interferon cada 12hs.Nunca me sucedio algo asi pienso que la vacuna de rabia haya interferido con la polivalente y este incubando alguna enfermedad viral,o puede ser una reaccion postvacunal a la vacuna de rabia,algun otro tratamiento para hacer en esta perrita.Pense en un hemograma pero finde largo hasta el martes no hay laboratorio,tambien pedi copro seriado.Muchas gracias.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Vacunacion y fiebre persistente

de Damian Ramos Watanabe -
yo pensaria en distemper, la primera vacuna que yo hubiese puesto una triple, y a los 15 o 25 dias un refuerzo, y tal vez despues una quintuple, una sola vacuna y de inicio empezar con quintuple con lepto puede causar problemas, y pienso da una proteccion deficiente, saludos