Ingresar al foro general

Objeto extraño en espacio intervertebral

Objeto extraño en espacio intervertebral

de Hector Flores -
Número de respuestas: 5
Buenas noches, les comento que el día de ayer me llamaron para brindar consulta a un perro mestizo de aproximadamente 3 años y 25 kg de peso, el cual se encontraba postrado en el fondo de una barranca, al momento de llevar a cabo la revisión física del canino accidentado nos percatamos de que no hay movimiento ni sensaciones en extremidades posteriores, esto acompañado de un fuerte dolor en la región lumbo-sacra, por lo que procedimos a sacar al perro de la barranca con una camilla improvisada con sabanas, acto seguido lo llevamos a un hospital veterinario para que nos hicieran favor de sacar rx, en estas placas podemos observar la presencia de un cuerpo extraño en el espacio intervertebral L6-L7. Sinceramente no hemos podido extraer el cuerpo extraño, por lo que únicamente mantenemos al perro con antibióticos (Penicilina G procaína y dihidroestreptomicina) y antiinflamatorios (Ketorolaco y dexametasona), ahora el perro hace por levantarse y comienza a tener movimiento en ambas extremidades posteriores por lo cuál planeamos comenzar tratamiento con Artroflex y calcio oral, ahora quisiera me pudieran externar y orientar si es que han tenido algún caso similar ¿que puedo hacer, podemos dejar el cuerpo extraño alojado en el espacio intervertebral? espero me puedan orientar desde este momento quedo muy agradecido por sus valiosas aportaciones, gracias.
Adjunto DSC00274.jpg
En respuesta a Hector Flores

Re: Objeto extraño en espacio intervertebral

de Hector Flores -
Placa realizada en posición decúbito ventral
Adjunto DSC00275.jpg
En respuesta a Hector Flores

Re: Objeto extraño en espacio intervertebral

de Damian Ramos Watanabe -
parece metalico tal vez algun balin de rifle de aire comprimido verifica que haya alguna perforacion  de entrada rasurando el pelo, a veces nio es tan facil sacarlos, de la columna
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Objeto extraño en espacio intervertebral

de Hector Flores -
Buenas tardes muchas gracias por responder, en efecto existe una perforación de entrada e igual pensamos en la posibilidad de una munición, el problema es que realizamos una incisión para tratar de extraer el objeto extraño pero no pudimos hacerlo, salu2.
En respuesta a Hector Flores

Re: Objeto extraño en espacio intervertebral

de Ivan Rubiano -
Dr, Hector

Muchas veces la posicion de la entrada del proyectil
no obedece a lo que vemos en la placa, te recomiendo
marques con agujas hipo tres posiciones respecto al orificio de entrada 1) totalmente perpendicular al orficio 90º 2)a +45 º y otra a -45º Tomas placa , Asi puedes ubicar la posicion de abordaje .

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Objeto extraño en espacio intervertebral

de Hector Flores -
Muchas gracias Dr. Ivan, no se me habia ocurrido esa tecnica para localizar la posición del objeto extraño, les comento que Manchas (así se llama el canino) afortunadamente recupero sensibilidad y movimiento en extremidades posteriores, ahora con lo que estamos lidiando es con problemas de incontinencia, gracias.