Ingresar al foro general

Ayuda con esta perrita

Ayuda con esta perrita

de Marcela Cardaciotto -
Número de respuestas: 23

Hola a todos:

Perrita caniche de 3 meses,me cuenta la dueña que se la regala la señora del criadero,debido a que la madre la rechazaba,pesa 800gr,se cae,cuando se puede incorporar se vuelve a caer de costado,se la trata de colocar parada en sus 4 miembros y se abre de patas,se la levanta queda con la cabeza para abajo,es un flancito.Tiene sensibilidad al pincharla o apretandole entre los dedos,al hacerle reflejo de extension de las patitas delanteras no responde(no los extiede para apoyar sobre la mesa).Tiene buen animo, cuando queda acostada responde moviendo la cola pero no se puede incorporar.Come,y la temperatura es de 39grados.

Aparentemente ya tenia este problema y no le dieron importancia.

La filme pero no se como subirlo,para que la vean.

Le aplique Vit.B,esta tomando Calcio,y un complejo vitaminico.Me gustaria que vean la filmacion.

Espero sus opiniones.

Saludo atte.

Dra.Cardaciotto Marcela

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Adriana Fojo -
Estaria bueno ver el video, seguro que algun colega te orienta en como subirlo, yo soy de corcho!, x lo tuyo: la perri come sola?podes determinar si es neurologico o locomotor? seguro sea neurologico, te parece como un sindrome cerebeloso? la verdad dificil, yo le hubiese agregado un toque de dexa.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Luis Tort Hintze -
parece signos de disfuncion de neurona motora inferior o de abiotrofia cerebelar o hipoplasia cerebelar, y el dx podria ayudar tmografia, aqui en mi tierra un radiologo me da el servicio y el lo interpreta,pero son casos dificiles pienso y a menudo fatales en cachorros, no he visto muchos asi y ni siquiera se ha llegado a un dx, pero en todos los casos que he visto asi,se han tenido que sacrificar o han muerto,y en un caso en un cerdo se hizo el dx postmortem por parte de el jefe de patologia,suerte, y haber que opinion tienen colegas mas experimentados.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Marcela, por la edad , la raza y el cuadro neurologico la que pienso es patologia en agujero magno agenesia.....hidrocefalia...el diagnostico es con una buena placa radiografica del agujero.
Tratamiento paliativo:dexa o lasix.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Ayuda con esta perrita

de Marcela Cardaciotto -

Ayer volvio le aplique Triamcinolona,segun la dueña camina mas,se incorpora come,orina y defeca normalmente.Noto,cuando le aplico el antiinflamatorio que anda mucho mejor,cuando se le va el efecto vuelve a decaer,pero no deja de comer aun de costado.

Se le hizo RX de columna,y no presenta particularidades,la glucemia fue de 132

Pense en aplicarle Artroglycan iny.

Saludos.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Adriana Fojo -
Marcela: el GCC que le administrastes es de deposito? si es asi en lo personal no me gustan, hubiese utilizado dexa el primer dia y luego podes seguir con deltisona B+ un diurético- espero mejore tu paciente
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Ayuda con esta perrita

de Jorge musitani -

Marcela: desde mi punto de vista y por tu descripcion del caso pensaria en un problema muscular ya que la ventro flexion de la cabeza se da en estos problemas mas que en los cuadros cerebelares. En estos ultimos verias hipermetria ,inestabilidad al caminar. Yo nunca usaria un GCC en un cachorro de 3meses,solo le daria un poco de prednisolona.

Mucha suerte

En respuesta a Jorge musitani

Re: Ayuda con esta perrita

de Cesar Guillermo Mena -

Para poder ver el video tendrias que abrir un cuenta o registrarte en www.youtube.com  y subirlo y despues nos pasas el link. Si tenes un adolescente cerca seguramente te va  a ayudar con la subida del video.-

Saludos.-

 

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Ayuda con esta perrita

de Marcela Cardaciotto -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Ayuda con esta perrita

de Marcela Cardaciotto -

Gracias Cesar,por guiarme,tenes razon que necesitaba ayuda adolescente,de mis hijos espero que puedan ver el video.

Saludos

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Jorge musitani -

Marcela:yo lo que veo es debilidad muscular pero la neurologia no es mi fuerte como son los reflejos?

Mucha suerte

En respuesta a Jorge musitani

Re: Ayuda con esta perrita

de Ileana Ruiz -
Parece debilidad muscular,tal vez pensaria en miastenia gravis congenita
En respuesta a Ileana Ruiz

Re: Ayuda con esta perrita

de Marcela Cardaciotto -

Hola:

Ileana,gracias x tu opinion,cual seria el tratamiento en caso de miastemia?.

He leido que se trata con neostigmina,¿que laboratorio me recomiendan? ya que nunca la he usado.

Saludos.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Luis Tort Hintze -
dra. no se si se casualidad pero en los 2 videos,vi que la perrita caia hacia el lado derecho nada mas, como en los sindromes vestibulares?
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: Ayuda con esta perrita

de Marcela Cardaciotto -

Si Luis cae del lado derecho.

Todavia no me la trajeron,pero por el momento me comentaron que anda caminando,veremos.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Luis Tort Hintze -
si respondio a los corticoides,pudiera ser algun sindrome vestibular congenito no cree? o lo que comento un dr, aya arriba, y se descartaria mistenia y muchas otras patologias estructurales.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Mauricio Castro -
En respuesta a Mauricio Castro

Re: Ayuda con esta perrita

de Marcela Cardaciotto -
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Marcela Cardaciotto -

Otro video http://www.youtube.com/watch?v=YNpLkc959S8

Se le aplico corticoide,comenzamos con prednisolona,veremos,a parte toma vit.B,Calcio.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Mauricio Castro -
No puedo ver muy bien la Rx asique no quiero decir nada pero no esta medio agrandado el espacio entre el atlas y el axis?? sinceramente no veo si la apofisis espinosa del axis esta muy separada del atlas, por eso no certifico ningun diagnostico. Seria bueno repetirle la Rx LL cervical con esa articulacion flexionada para ver si hay separacion entre las primeras dos vertebras cervicales.

En respuesta a Mauricio Castro

Re: Ayuda con esta perrita

de Marcela Cardaciotto -

Aunque el informe radiologico dice:cuerpos vertebrales y espacios intervertebrales conservados,noto una separacion tambien entre las 2 primeras cervicales,podria ser una discopatia cervical,ya que si vieron el video,la perrita se la acerca a la mesa y no tiende a apoyar las patitas delantera,y esta con esa posicion de cabeza hacia abajo.

Espero opiniones.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ayuda con esta perrita

de Mauricio Castro -
Por la raza, y edad yo me inclino hacia una subluxacion atlanto axial congenita o a una malformacion occipital caudal (tipo Chiari I ). E inclusive ambas patologias pueden aparecer en forma conjunta.
Creo que es un paciente muy joven para presentar una discopatia.
Saludos.