Ingresar al foro general

Se estaran copiando de la TN?????

Se estaran copiando de la TN?????

de Jorge musitani -
Número de respuestas: 4

Queridos amigos: aclaro que no se nada de TN pero me llamo la atencion que en dos conferencias seguidas escuche algo que me paracio se asemeja en algo a la TN tal vez es solo mi imprecion.

En una conferencia de la LAVC 2012 el Dr Sergi Serrano da como tratamiento para la pancreatitis aguda severa la instilacion de lidocaina ecoguiada cercana al pancreas. En otra el Dr Oscar Robledo usa la lidocaina EV como analgesico y tranquilizante.

Realmente no se cuan efectiva es la TN en ciertos tratamientos (me interesaria algun dia poder practicarla)pero lo que estoy seguro que algunos tratamientos tradicionales no sirven para nada y es mas creo muchas veces perjudican.

Me gustaria saber que opinan ustedes?

Desde ya muchas gracias

En respuesta a Jorge musitani

Re: Se estaran copiando de la TN?????

de Miguel Angel Martínez Kumul -

Buenos dias, en realidad la terapia neural, en su sentido amplio, utiliza tanto lidocaina como procaina, asi como utilizan los mismos procedimientos para la inyectar el medicamento, los mismos lugares, y la teoria es similar, la alopatia es efectiva, asi como tambien la terapia neural, en esta ultima los expertos no dicen que sea una panacea, los más diestros y expertos dan una eficacia cercana al 70 % en sus tratamientos. Saludos.

En respuesta a Jorge musitani

Re: Se estaran copiando de la TN?????

de Miguel Maqueda -
Hola Jorge
No creo que se este utilizando la lidocaina como un Tratamiento Neural como lo ensenia/explica Roberto. Ese tratamiento que comentas, lo describen unos cuantos colegas por estos pagos, e incluso ya lo habiamos charlado en un post anterior. El Dr. Sergi Serrano, es un grosso de "aquellos", que por lo visto levanto el campamento aqui en NY/CT y se mando como el LLanero Solitario a desaznar y educar colegas, mas que nada en el area Emengencias. Espero que tengas anotados unos cuantos apuntes, ya que de sus ensenianzas vas a salvar a unos cuantos animales.
Saludos
Miguel

http://www.veterinariosenweb.com/mod/forum/search.php?search=lidocaina&id=1&perpage=10&page=1
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Se estaran copiando de la TN?????

de Jorge musitani -
Gracias Miguel por tu respuesta.Te comento que las conferencias del dr Serrano estan grabadas en esta misma web y a tu disposicion en el home en las ConferenciasLAVC 2012 espero que la puedas ver no tienen desperdicio.
En respuesta a Jorge musitani

Re: Se estaran copiando de la TN?????

de Roberto Castro -
Los Dres Alabanece y Finochietto escribieron un libro sobre el tratamientos de las pancreatitis agudAS con el bloqueo con procaina del ganglio semilunar( celiaco-abdominal en perros),el mismo Finochieto en el libro dice que no entiende como no se toma ese metodo de tratamiento como metodo de rutina dada la eficacia de casi el 100% en esa patologia en especial!.Sobre la eficacia de la TN es cierto lo que dice Miguel,no es la panacea!!,pero gracias por cruzarte en mi vida!

De a poco y pasito a pasito se que estamos concientizando sobre esta maravillosa medicina.Pero es como todo o se hace bien o se termina cayendo en algo que no es ni
Roberto