Ingresar al foro general

SUPLEMENTACION CON ENZIMAS PANCREATICAS

SUPLEMENTACION CON ENZIMAS PANCREATICAS

de GONZALO RIVAS -
Número de respuestas: 5
Hola a todos.
tengo una cruza ovejero aleman con sospecha de insuficiencia pancreatica exocrina y quisiera saber si alguien conoce el nombre y laboratorio de algun suplemento enzimatico que se consiga en argentina. Tambien la bibliografia dice que se puede suplementar con pancreas bovino, alguien tiene experiencia en ello?? que cantidad y como debe darse??
Muchas gracias!!!
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: SUPLEMENTACION CON ENZIMAS PANCREATICAS

de Jorge musitani -
Gonzalo: de veterinaria es Coprofagia de lav Paraqueños y de humana pancreoflat pero creo que ya no quedan en el mercado otras marcas.
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: SUPLEMENTACION CON ENZIMAS PANCREATICAS

de Juan aloisi -
Hola Gonzalo, yo en todos los casos q tuve usé páncreas fresco de vaca con muy buenos resultados. Creo q para un ovejero alemán con 1/4 a 1/2 páncreas repartido en las comidas diarias funciona bien. Si mal no recuerdo hay q dosificarlo de menos a más xq si te pasás le puede empeorar la diarrea. A un cliente le separaban una bolsa en el matadero y luego los freezaba sin q se modificara el efecto.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: SUPLEMENTACION CON ENZIMAS PANCREATICAS

de GONZALO RIVAS -
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.
Empezare haciendo como dice Jorge Aloisi con pancreas bovino fresco hasta que mi proveedor pueda consergui las enzimas que elaboran los laboratorios.
Saludos a todos!!!!

En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: SUPLEMENTACION CON ENZIMAS PANCREATICAS

de Jose Dibarbera -
HE USADO PANCREAS ANDA MUY BIEN EL TEMA ES CONSEGUIRLO EN FRIGORIFICO UNICAMENTE , ALGUNOS PERROS NO LO TOLERAN BIEN Y VOMITAN HAY QUE DARLO CRUDO SALUDOS