Ingresar al foro general

Help!!!

Help!!!

de Duro duro -
Número de respuestas: 11
Les cuento el caso: perra entera Schnauzer miniatura, 4 años, plan sanitario al dia, con episodios recurrentes de foliculitis bacteriana tratados y con buena respuesta. se alimenta con alimento mini adulto. por supuesto vive adentro de la casa y tiene poco contacto con otros animales. en el lapso de 2 meses tuvo 2 ataques, tuvo 2 ataques, el primero de ellos la encuentro en el patio, múltiples vómitos espumosos, la perra en un rincón del patio con salivación intensa y muy deprimida, todas las constantes dentro de los rangos de referencia lo unico que me llamo la atención fue una leve molestia en epigastrio cuando palpaba abdomen pero probablemente sea a consecuencia de los vomitos, le hago fluidos, atropina, dosis baja de dexametasona (1 mg total), y en 2 dias fue mejorando su estado de animo poco a poco hasta la normalidad pero le costo. hace 1 semana de bien que estaba se desvaneció, lengua afuera, ojos fijos y no respondía a los estímulos de sus dueños, lengua afuera, no hubo salivación ni ninguna respuesta vagal (miccion-defecación) en 5 minutos de parálisis flacida se recupera lentamente y en otros 2 dias normalizo su animo. siempre que la reviso no encuentro nada que me llame la atencion.
cuelgo estudios
espero sugerencias
saludos a todos
FRANCO
En respuesta a Duro duro

Re: Help!!!

de Maria Victoria Bello -
Hola Franco, me llamó la atención el hto y la hb, estaba deshidratado al tomar la muestra de sangre? podrá ser una policitemia?? absoluta o secundaria a...? podrías realizar un chequeo cardiológico..contanos como sigue , saludos Victoria
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Help!!!

de Duro duro -
Hola Maria fijate las prot plasmaticas estan normales, no habia deshidratacion cuando tome las muestras. corazon esta ok. sigo muy desconcertado. gracias por tu aporte.
saludos
FRANCO
En respuesta a Duro duro

Re: Help!!!

de Gumaro Tavizon -
Porqué desconcertado Doctor?? Viste cómo esta el hígado? ALT, FAL y BILIRRUBINA aumentadas, ve por ahi, me parece. Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Help!!!

de Duro duro -
Hola Gumaro, te cuento que hicimos ecografia, el colega que las realiza es muy entendido en el tema y solo encontramos como anomalia leve hepatomegalia nada mas,,,por eso desconcertado porque mientras mas busco mas me pierdo que me sugeris
un saludo afectuoso
FRANCO
En respuesta a Duro duro

Re: Help!!!

de Carlos Guerreros -
Que dificil cuando vienen estos casos, normalmente cuando llegan al consultorio la crisis ya paso, dificil de determinar si el cuadro es neurologico, circularotio o metabolico, con lo que comentas en el segundo ataque podria ser un sincope (habria que hacerle un holster), pero el primer cuadro desconcierta el que haya tenido vomitos y sialorrea, lo que normalmente hago el lo que hiciste Sangre completo, eco de abdomen y corazon y le enseño a los dueños a medir frecuencia cardiaca, tiempo de llenado capilar, reflejo palpebral y pupilar y sensibilidad sup y profunda y si hay mas de una persona durante la crisis que otro lo filme aunque sea con un celular, el ultimo que atendi asi resulto ser una neosposis, solo lo pude ver una vez en el consultorio estaba completamente normal, de golpe rigido mirada perdida un saltito para atras y cayo desvanecido, en 5 segundos se paro y ya estaba normal, en tu caso tu paciente tarda 2 dias en recuperarse del todo, en el analisis de sangre hay varios valores levemente alterados, pero ninguno por si solo sirve como para dar un diagnostico definitivo, creo que en unos dias igual seria conveniente repetirlos, la verdad caso complicado, mucha suerte, y estaremos atento a la evolución saludos.
En respuesta a Duro duro

Re: Help!!!

de Gumaro Tavizon -
Estimado Doctor, en casos que me resultan asi administro amoxicilina/ac. clavulánico por 15 días y un protector hepático por el mismo tiempo; la semana pasada atendí un yorky de 7 años, con este tratamiento en 24 horas el paciente mejoró y a las 48 horas era el mismo de siempre. Te sugiero medir analitos elevadas (agrega GGT) en 15 días. Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Help!!!

de Duro duro -
Hola Doctor porque el uso de antibiotico? ya esta con silimarina + tioctico. Igual la perra esta exccelente salvo que estos ataques puedan ser mas recurrentes (espero que no) tengo margen para hacer mas estudios. admito que no tengo ninguna sospecha por eso me preocupo
FRANCO
En respuesta a Duro duro

Re: Help!!!

de Duro duro -
Ecografia normal ningun hallasgo que llamara la atencion. Sigocon los protectores hepaticos y mas desconcertado que antes jaja
Saludos ybuen año
En respuesta a Duro duro

Re: Help!!!

de Dermlink Buenos Aires -

Estimado Duro Duro

Puede tratarse de una epilepsia o sindrome convulsivo primario, o similar ?

Puede tratarse de una alergia alimentaria? Esta descripta la concomitancia de convulsiones en pacientes alergicos a ciertos alimentos.

saludos

Guillermina

En respuesta a Duro duro

Re: Help!!!

de MAGALI ROSSA -
Haria una eco doppler para ver anastomosis portosistemicas.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Help!!!

de Roberto Castro -
Empezo con una foliculitits y termino con signos neurologicos.No es extraño ya que comparten el mismo origen embriologico.Se tapo un proceso y salto por otro lado.
Roberto