Ingresar al foro general

VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Evaristo Daniel Suárez Romero -
Número de respuestas: 11
¿Cuál será el esquema de vacunación más apropiado? actualmente yo inicio a las seis semanas de edad con parvovirus, a las ocho semanas parvo+corona, diez semanas quíntuple, doce semanas sextuple y finalizo con rabia. Este es el calendario que he usado siempre y no he tenido problemas. Varios colegas me sugieren que utilice sólo polivalentes en una sola aplicación con refuerzos anuales, ustedes que opinan?
En respuesta a Evaristo Daniel Suárez Romero

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Miguel Angel Martínez Kumul -
pues yo sigo un calendario similar al tuyo y tampoco he tenido problemas, recordar que todo depende de la prevalencia de la zona donde radique el vet, de las enfermedades más comunes, no hay calendarios universales, todo depende de la zona, y tambien pueden variar dependiendo de los riesgos a los que presente cada máscota en particular.
En respuesta a Evaristo Daniel Suárez Romero

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Leonardo Mauro -
Si su esquema funciona no cambie, cambie solo si aparece una enfermedad nueva para la cual existe vacuna disponible o aparecen animales enfermos con alguna de las enfermedades que supuestamente esta tratando de proteger. Aunque primero debe identificar la variable que se modificó y que fue responsable del problema.

Cuando habla de Polivalentes en una sola aplicacion a que edad se refiere?

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Maria Victoria Bello -
Hola les consulto ya que estan en el tema por que ayer aplique una vacuna triple felina( rino- calicivirus y panleucoppenia) a una gatita de 2 meses o tres meses y hoy viene con un sindrome cerebeloso, nistagmus horizontal , algo de tremor cefálico y leve desvío de la cabeza para el lado izquierdo y ataxia , sensorio normal sin temperatura alta.Podrá ser una reación postvacunal??? nunca me sucedió, gracias
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Leonardo Mauro -
Hola Maria estan descriptos signos cerebelosos, luego de la vacunacion con virus vivos atenuados en gatitos menores de 5 semanas.

Saludos, Leo.


En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Usuario eliminado -
Maria como estas , seria bueno que especifiques que vacuna diste, marca y tipo, hay vacunas de ese tipom que no dan ninguna manifestación al menos si producen alguna cosa son excepcionales, muchas veces pasa que las vacunas coinciden con la aparición de otras patologías neurológicas con temperatura como el pif, LE ECHAMOS LA CULPA A LA VACUNA Y NO TIENEN nada que ver, pero hay una marca que directamente adentro de la misma no tienen ni siquiera atg, son un fraude y un peligro y una estafa para nosotros y para nuestros clientes . saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Maria Victoria Bello -
Hola Dr Paludi,gracias por contestar siempre mis post, me encanta porque tengo muchos pacientes felinos.La vacuna es tricat de intervet los signos empezaron al otro dia, le aplique a dos gatitos hermanos de tres meses uno esta normal y la otra apareció al otro dia con signos cerebelosos, sin temp. Esta la posibilidad de un golpe ya que vive en una quinta con muchos perros, simplemente yo tenia la duda si podía haber una reacción posvacunal descripta. Elegí este laboratoio porque nunca tuve problemas y confío en sus vacunas. La gatita mejoro con la aplicacion de dexametasona, saludos y gracias
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Usuario eliminado -
Hola Maria, las vacunas de intervet son de primerísima calidad, y no deberian darte ningún problema, de todas maneras estos siempre es biología, y no una ciencia exacta, así que estamos atentos un abrazo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Evaristo Daniel Suárez Romero -
Hay un colega que aplica únicamente la quíntuple a cachorros de 2 meses de edad y ninguna otra, sólo revacuna cada año con la misma vacuna, me dice que no tiene problemas, la verdad no creo que sea suficiente con una sola dosis sobre todo para parvovirus, no se que piense....
En respuesta a Evaristo Daniel Suárez Romero

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Leonardo Mauro -
Hola Evaristo, este es un foro profesional, se supone que debemos partir de una base de conocimientos mínima.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: VACUNAS MONOVALENTES O POLIVALENTES

de Gumaro Tavizon -
A los Veterinarios nos encanta inventar protocolos de vacunación cuando éstos ya están perfectamente bien establecidos, lo peor es que lo hacemos sin ninguna base. Aquí vuelvo a colocar la guía de vacunación establecida con todas las bases. Ojalé sea de utilidad.