Ingresar al foro general

psicosis del rabo

psicosis del rabo

de cristina daprotis -
Número de respuestas: 6
hola gente, tengo una perra ovejera aleman que tiene psicosis del rabo, ya le cortamos lo que le quedaba de la cola y ahora esta con diazepam y fenobarbital, pero me comentaron que hay una droga foxetin que funciona muy bien para estos casos de comportamientos obsesivos compulsivos, alguien me podria decir la dosis y forma de administrarla? desde ya muchas gracias
En respuesta a cristina daprotis

Re: psicosis del rabo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Es una esterotipia porque seguramente en el comportamienti trifasico no tiene fase de parada....no para sola y le da y le da hasta que le decis basta!
Y el comportamiento se ritualiza.
Fluoxetina dale a dosis 2 mg kilo diario con buen efecto a los 20 dias y a la semana podes tener algo de sedacion hiporexia pero no bajes dosis.
Si podes hace t 4 libre y si les da el cuero una tac.la dosis podrias subirla un poco si necesitas.
Es una muy buena droga.controla el higado a los tres meses y las otras dos que le das:out!
Que edad tiene la bicha?saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: psicosis del rabo

de Sandra Martinol -
Hola Pablo, disculpa mi ignorancia, pero no entiendo bien para que es la T4 y la tac ? sospechas de hipertiroidismo?
En respuesta a Sandra Martinol

Re: psicosis del rabo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
nop.no pienso que es hiopotiroideo pero por consumo en un caso de comportamiento y si la tenes baja y le vas a dar fluoxe´podes ajustar mas la dosis de esta y quizas estabilizarlo mejor.
Le das la t4 y bajas la fluoxe.

0tra droga que probe es la selegilina pero no con tan buenos resultados.

Las estereotipias para mi o tienen una base comportamental donde por falta de adaptacion al medio(perro esta solo en depto xejemplo),donde ponele que arranque con una actividad sustituta como lamer su mano,....granuloma acral,.... donde tiene parada.....pasa luego a fundir biela y va derechito a estereotipia.Aca arrancas con cachorro normal que si por destino le tocaba campo con peones:olvidate de todo lo anterior...

O bien tiene un problema en cerebro de tipo organico ya sea por un foco el inicio de un cuadro epileptico o bien un quiste o tumor o lo que sea...saludos
En respuesta a cristina daprotis

Re: psicosis del rabo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
foxetin de farmacia de 20 por 30 o 60 comp es la que mas uso.
Aca seria interesante probar tn...por ahi lei a ROberto en alguna de cola pero no se.suerte y dala sin temor.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: psicosis del rabo

de cristina daprotis -
gracias pablo, te cuento la historia, la perrita es una cachorra de 10 meses de oa, me la trajo el hijo de los dueños porque la perra estaba con una herida en la cola impresionante, tal es asi que le tuve que cortar esa parte de la cola, sabiendo que no era la solucion para esta patologia pero se la habia destrozado. la gente le tuvo cero paciencia a la perra, les di medicacion, collar isabelino y a la semana me la traen con toda la herida de la cola inflamada, sin puntos y me dicen que la quieren sacrificar porque no la bancan mas. yo le dije que no asesino perros y que me la dejaran y se fueran a freir churros, asi que ahora este tto lo hago yo, ya tengo adoptante para la perrita porque es re buena pero quiero darle algo controlado a esta gente para que no la revoleen otra vez. por ahora esta con collar isabelino, cicatrizando con medicacion la cola y esta bastante controlada, aunque cuando alguien toca la puerta empieza la locura le pegas dos gritos y se calma. yo creo que la enfermaron los propios dueños, pero como no soy psicologa humana sino que soy veterinaria y mi relacion con los seres humanos no es del todo buena, antes de decirles que eran los locos addams preferi salvar a la perra. voy a hacer lo que me decis, le voy a hacer dosaje de t4l y tsh, y despues te cuento como sigue. con respecto a la tn, yo hice el curso con roberto, pero a mi no me funciona y no es por la tn que es barbara es porque yo no soy buena terapeuta, tuve buenos resultados con perros de la calle, atropellados, pero cuando hay humanos de por medio, no me funciona la tn, es un problema mio, ya lo se, pero que se le va a hacer hay que aceptar lo que uno es. nuevamente te agradezco y te voy a mantener al tanto. saludos
En respuesta a cristina daprotis

Re: psicosis del rabo

de Pablo Oro!!me/!ndia -
ok.hace las hormonas pero arrancaria ya con fluoxe a 3 mg k dia y si la tenes media quietita no le aflojes la dosis.
Es una droga que le da un control a determinados movimintos desorganizados pero no es milagrosa..
Dala por mucho tiempo que es bastante segura.

Si logras que pare sola, y despues que el comp se extinga sos gardel...en el medio evita ritualizar....
No tengo idea de tn pero solo voy probando con xilo y algo de proca que tengo y en algunos parches anda bien.suerte y saludos Pablo