Ingresar al foro general

pancreatitis en cachorro

pancreatitis en cachorro

de Maria Celeste Carlin -
Número de respuestas: 5
Buenas...una consulta...tengo un paciente de 4 meses, caniche toy, hace 1 mes se comió la tetina de un chupete y la vomitó a la semana, desde ahi empezó a estar decaido y no tolerar la comida....otro vet lo trató por una "necrosis intestinal"(eso le dijeron a la dueña) pero como no mejoraba le dijo que podía ser moquillo....la cosa es que la gente ahora vino para que lo atienda yo...hice una eco y sale proceso inflamatorio pancreático y peritonitis focal, el bebé tiene un intenso dolor con xifosis casi permanente, defeca con normalidad, orina bien, está alerto y sin vómitos....estoy haciendo fluido terapia con solución glucosalina, ayuno total, ampicilina y tramadol....después de 24-36hs de ayuno pensaba arrancar muy de a poco con Royal Canin Low Fat....alguna otra recomendación????gracias:)
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: pancreatitis en cachorro

de Roberto Castro -
En estos casos la respuesta a la terapia neural en un muy alto porcentaje es excelente.Ya lo demostraron Albanece y Finochietto no yo.
Roberto
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: pancreatitis en cachorro

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Maria Celeste

Me permito dejar mi opinion, me parece que es muy infrecuente pancreatitis a esa edad. La confirmaron con analitica en sangre ? Raro es una pancreatitis sin vomitos ni diarrea . De que podria haber venido esa pancreatitis ? COmio mucha grasa en abundancia ? Infeccion ? Me parece raro, perdon pero plantear la duda es base de la investigacion, ya sea para confirmar o descartar.

No puede ser que se haya comido algo mas y le quedo en el intestino, y lo que estas viendo es dolor por un cuerpo extraño ? siendo tan travieso que ya se comio parte de una mamadera, es posible que haya comido otra cosa. Radiografia simple y contrastada de abdomen, o laparotomia exploratoria.

La ecografia de un pancreas en un cachorro de 4 meses de caniche toy no se si es fiable, es decir, no se si es la mejor manera de diagnosticarla, ya es dificil en un adulto, imaginemos la dificultad en un paciente de esa talla.

Creo mas confiable confirmar con analisis completo de sangre, y palpacion abdominal detallada en relajacion o sedacion, y radiografia abd simple y contraste con radioopaco ingerido. Puede ser incluso cuerpo extraño lineal.

saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: pancreatitis en cachorro

de Jorge musitani -

Maria celeste:concuerdo con Guillermina que deberias revisar el diagnostico. Desde mi punto de vista la unica forma de confirmar una pancreatitis es la necropsia ,el resto de los metodos complementarios estan muy cuestionados(eco ,lipasa reactiva especifica,rx) solo la diagnosticamos por descarte.

saludos

En respuesta a Jorge musitani

Re: pancreatitis en cachorro

de Roberto Castro -
Esto puede dar para la polemica,pero me hace recordar un colega que en una charla me pregunto como podia diagnosticar un distemper sin complementarios!,si despues de 25 años de profesion no puedo diagnosticar un distemper una pancreatitis un volvulo o una piometra tan solo con la semiologia me vuelvo a casa y pongo un kiosco.
Roberto