Ingresar al foro general

labio leporino

labio leporino

de Cecilia Masi Elizalde -
Número de respuestas: 3
Estimados colegas les escribo para pedirles una opinión sobre un caso quirúrgico. El paciente: lepo, macho, fox terrier, 6 meses.
Nació con labio leporino bilateral y una fisura en el paladar. No muy ancha pero larga. Consultando la bibliografía decidí esperar hasta los dos meses para la cirugía.
Pero el problema se hizo mayor. En la primer cirugía corregí solamente el paladar pero a pesar de que la parte caudal cicatrizo bien toda la parte craneal volvió a abrirse por lo que en una segunda cirugía hice nuevamente parte craneal . Sin éxito ya que a los 10 días el paladar se abre nuevamente. Y con el paso del tiempo empeora.
Pensé en poner una maya. Ya que el problema es la distancia entre los dos bordes, pero nunca lo hice antes.
Se acepta todo tipo de opinión…
Muchas gracias. Cecilia
Adjunto IMG-20130302-WA0003.jpg
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: labio leporino

de Damian Ramos Watanabe -

es un lindo caso como dicen ustedes queridos colegas argentinos, el uso de cogajos, fue desarrollado por primera vez  3000 años antes de cristo por los hindues, los hindues son los que mas premios nobel tienen a nivel mundial datos curiosos, yo haria un cogajo de rotacion de piel de la cabeza, para cubrir el defecto de la naris,algo similar a la foto del articulo que envio, en la zona del paladar suturaria la malla de prolene, y arriba de esta suturaria un cogajo de rotacion de la zona de la mucosa interna del cachete, me gustaria operarlo ese tipo de cirugias me gustan mucho, suerte con su ciru

 http://www.cirujanosdechile.cl/Revista/PDF%20Cirujanos%202002_03/Cir.3_2002%20Reconstrucci%F3n%20Nasal.pdf

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: labio leporino

de Cecilia Masi Elizalde -
Muchas gracias por el articulo! con todo gusto te daría la cirugia! no es de las que me gustan a mi pero es el perro de mi hermana asi que no tengo opción.
No importa que la maya quede del lado interno de la nariz sin cubrir? no se contamina? Cecilia