Ingresar al foro general

Ojo azul y vacunacion

Ojo azul y vacunacion

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 7
Hola a todos!! tengo un cachorro de 31/2 meses el cual hace mas de un mes recibio una vacuna quintuple, luego tuvo episodios de fibre y decaimento, donde fue tratado en forma paleativa ya que sin posibilidades de dinero, lo levantaban y gritaba, a pesar de hepatozoon negativo le di toltrazol y mejoró en un 100%, luego de un tiempo lo trae a vacunacion, me aseguran que esta muy bien de animo, juega corre pero e noto ojos azules! no se desde cuando los tiene pero ademas tomo temp. y 39.7, No vacuno, indico controlar y tomar temp en casa. a las 48 hs un vomito pero bien de animo, sigue con temp de 39.5-39.6 ,en la casa supuesta// normal, pero en la vete siempre ronda en esos valores, x stres? le abran tomado bien en la casa? Lo ciero es que fuera del vomito de hace unos dias el perro segun dueños anda bien, no pueden hacer complementarios. NO se si debo vacunar. (necesita sus vacunas... pero...) .que me dicen que haga? espero me puedan ayudar- Gracias
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Ojo azul y vacunacion

de natalia picabea -
Hola Adriana! el signo de ojo azul (uveitis) es de adenovirus 1 de la hepatitis infecciosa canina, no me queda muy claro si es que te referis a ese tipo de ojo azul, pero viendo que es cachorro se me viene a la cabeza esa enfermedad, a veces los síntomas de diarrea y vómitos pasan como desapercibidos y consultan por el cambio de color de ojos.
Yo no lo vacunaría, y evaluaría función hepática.
Vi un caso, también le mandé colirio.

saludos
En respuesta a natalia picabea

Re: Ojo azul y vacunacion

de Adriana Fojo -
Gracias Natalia, si yo tambien pensé en un adenovirus, mi duda es si seguir retrasando la vacunacion, hoy vino y disminuyo bastante el edema y no tiene signos sistemicos, es dificil decidir ya que estoy en zona endemica y se me puede morir x un moquillo o parvo x no vacunarlo. Yo de hecho retrase vacunacion y hasta el momento no lo hice, ya x la edad le tocaria una sextuple. solo lo que me llama la atencion que siempre mantiene temp de 39.3-39.5 (aunque en consulta se pone nervioso y gruñe bastante a pesar de la edad).-
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Ojo azul y vacunacion

de natalia picabea -
El adenovirus se puede eliminar varios meses por orina inclusive cuando aparentemente el perro parece sano, eso es lo que tengo entendido, tal vez por ignorancia y poca experiencia es que me animo a decir que retrasaría la vacunación, a mi parecer ese perro ya está jugado, con un sistema inmune deprimido la vacuna no sería lo mejor, capaz tenerlo aislado con medidas de higiene y desinfección extremas. Pero esto es simplemente una opinión personal, estos son los casos en los cuales NO quiero que me den la razón jiji.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Ojo azul y vacunacion

de Leonardo Mauro -
Si el animal esta convalesciente de Hepatitis Canina, hay que esperar para vacunarlo. Si tenes demasiada urgencia debido a un riesgo elevado, que no se puede controlar aislando el animal del medioambiente, podes utilizar una vacuna doble que solo contenga Distemper y Parvovirus.
Vacunar con CAV-1 podría agravar el estado de hipersensibilidad por inmunocomplejos. Ojo azul+Glomerulonefritis.

Saludos, Leo.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Ojo azul y vacunacion

de Ivan Rubiano -
Dra Adriana :

Disculpame, pero me gustaria me actulizaras cual es esquema de vacunacion en caninos neonatos en tu pais como lo aplicas segun la epidemiologia
IVAN J RUBIANO V
DR, VET MET
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ojo azul y vacunacion

de Adriana Fojo -
Gracias a todos! Leo: el perrito no esta convaleciente, no hay sintomatologia, solo ojos azules, es verdad que tuvo antecedentes de decaimiento,me viene muy bien lo que me decis ya que seguramente tome la desicion de vacunar con una bivalente, esos ojos azules puede haber sido x la vacuna quintuple, x reaccion ag-ac??? (o bueno... adquirio el adenovirus en forma natural)
Ivan, te comento como yo me manejo, comienzo a los 45 dias con una vacuna de parvo-moquillo(bivalente) a los 21 dias administro QT (parvo-adeno-moq-PI) nunco utilizo presentaciones con corona. trato de que me coincida la prox con los 3 meses del animal y doy sext(QT+lepto) y otra sext a los 4 meses de vida. gracias y escucho mas opiniones.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Ojo azul y vacunacion

de Leonardo Mauro -
Considero que existen muchas posibilidades por la sintomatología previa que haya adquirido el CAV-1 del medioambiente. El vacunal es altamente seguro.

Saludos, Leo.