Ingresar al foro general

HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de Frumkin Marina -
Número de respuestas: 9
Estimados,

Continúa el ciclo "Veterinarios en VIVO".

HOY la Dra. Martha Naranjo (Colombia), presentará:

“INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

La participación es libre y gratuita, les recomendamos acceder a la sala virtual con anticipación porque el cupo es limitado.

Horario de inicio: 22hs de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay - 19hs México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica – 20hs Colombia, Ecuador y Perú – 20:30hs Venezuela.

Los esperamos en www.veterinariosenweb.com


Marina Frumkin
Líder de Proyecto | VeterinariosenWeb
marina.frumkin@veterinariosenweb.com
www.veterinariosenweb.com
En respuesta a Frumkin Marina

Re: HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de romina luna -
Muy buena la charla,la verdad que estuvo clara y con lo mas necesario para tener en cuenta.Muchas gracias.Dejo solo una pregunta para consultar,farmacos recomendables para el tratamiento(si bien depende del pte., del curso de la patologia,entre otros factores), algo general.nuevamente muchas gracias.
En respuesta a romina luna

Re: HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de Marta Naranjo Fandio -

Buenos días doctora Romina, agradezco sus comentarios, la verdad no se hablo del tratamiento debido al tiempo que no podía extenderse mas, ademas que hablar de tratamiento sería casi otra charla; sin embargo yo utilizo PREDNISOLONA A 4 MG/KG/12 HORAS EN LOS PRIMEROS DÍA HASTA QUE LOS LEUCOCITOS DISMINUYAN APROXIMADAMENTE  A 20000 Y LA HEMOGLOBINA ESTE POR ENCIMA DE 8, luego valoro el paciente a los 7 días y si esta evolucionando osea que los leucocitos no aumenten empiezo a disminuir la dosis lentamente, si no hay respuesta satisfactoria a la prednisolona ademas de continuar administrandola le adiciono AZATIOPRINA A 50MG/M2, en estos pacientes lo mas importante es monitorear con un hemograma cada 7 días.

Cualquier duda aca van mis mails. y me puede contactar cuando lo desee.

macena2007@gmail.com

macena2007@hotmail.com

macena@maraymedvet.com

En respuesta a Marta Naranjo Fandio

Re: HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de Walter Nasello -
Hola Dra. Marta le consulto una duda en base a su presentación, con el tema de la piometra, que opina del SIRS, o hablamos de lo mismo?

saludos

walter
En respuesta a Walter Nasello

Re: HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de Marta Naranjo Fandio -

Hola doctor buenas noches, disculpe la tardanza en responder estoy terminando apenas mi jornada del sabado.

Personalmente opino que estamos hablando de 2 entidades que cursan muy diferente aunque posean cosas en comun y yo pensaría que si logramos devolver a una mascota de un estado como el SIRS se podría pensar que puede desarrollar una anemia hemolitica pero solo después.

Lo que yo entiendo es: el  SIRS es un proceso inflamatorio severo no controlado y casi en todos los organos, donde se produce un aumento de la permeabilidad endotelial desencadenando  hipercoagulabilidad que serían los efectos mas graves y esta mas asociado a sepsis. En este puntos hablamos de una liberacion de mediadores de la inflamacion osea de una respuesta exagerada del organismo ya sea a un trauma o a una bacteria y estamos hablando mas de estado clinico de los organos, que de una enfermedad como tal. Si bien es cierto que el sistema inmune es el que controla la enfermedad, en esta entidad no esta atacando, mas bien tiene una deficiencia al no ser capaz de controlar la inflamacion.

Usted que opina sería bueno debatir un poco

Saludos Marta Naranjo

En respuesta a Marta Naranjo Fandio

Re: HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de Walter Nasello -

Se considera que un paciente tiene SRIS cuando presenta al menos dos de los siguientes hallazgos:

El paso siguiente es la falla multiorgamica.

Creo yo que en un comienzo es lo mismo. Y en mi caso particular , algunos que tilde de SIRS, no supe recomocer.


saludos

walter

En respuesta a Marta Naranjo Fandio

Re: HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de romina luna -

muchas gracias por su respuesta doctora,que tenga buenas noches.

Saludos.

En respuesta a Marta Naranjo Fandio

Re: HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de romina luna -

muchas gracias por su respuesta doctora,que tenga buenas noches.

Saludos.

En respuesta a Frumkin Marina

Re: HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de Juan Ignacio Gallo -
Marina si sabes ayudame, no puedo ver ninguna presentaci{on, me dice que habra native playback y no se que hacer. Saludos y gracias.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: HOY (en vivo): “INFECCIÓN, INFLAMACIÓN Ó ANEMIA HEMOLÍTICA, ¿UD. QUÉ CREE?”

de Frumkin Marina -
Estimado Dr. Juan Ignacio Gallo,

Mis disculpas por demorarme en responder. Para acceder a las grabaciones, al hacer click en el enlace a la misma, se le solicitará la descarga del "Native Playback" deberá aceptar la misma y luego ejecutarlo para iniciar la reproducción.

Si continúan las dificultades no dude en contactarme o escribir a la mesa de ayuda: ayuda@veterinariosenweb.com

Lo esperamos esta noche en el encuentro virtual de hoy!

Un cordial saludo,

Marina Frumkin
Líder de Proyecto | VeterinariosenWeb
marina.frumkin@veterinariosenweb.com
www.veterinariosenweb.com