Ingresar al foro general

autoclave

autoclave

de Maria Victoria Bello -
Número de respuestas: 3
Hola quisiera consultarle porque tengo un autoclave y no se utilizarla, como debo guardar las cosas para esteriliar? el instrumental lo esterilizo en autoclae o en estufa? si alguien me puede orientar le agradezco.
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: autoclave

de Usuario eliminado -
hola maria como estas tanto tiempo, yo me manejo con autoclave, en el podes poner lenceria e instrumental, compra en alguna drogueria papel grado medico haces doble envoltura, tambien podes armar los paquetes con tela, que es mejor, y para algunas cosas podes usar el papel pouch que necesitas termoselladora, siempre doble envoltura e indicador, cada tanto toma muestras con isopos antes y despues del esterilizado y mandalo a cultivo para evaluar si el autoclave esta andando bien saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: autoclave

de Adriana Fojo -
Maria: yo tambien estoy aprendiendo, hasta ahora realice la esterilizacion de gasas, guantes, paños de campos e instrumental. tenes el autoclave estilo chamberland o cual.? la estilo chamberland (redonda tipo tambor) levantas el tambor y le colocas agua desmineralizada hasta una marca que trae (seran aprox 3-4 lt), colocas el tambor y acomodas todo, lo preparas con doble envoltorio , el instrumental limpio lo colocas dentro de la caja de acero inoxidable y asi lo acomodas tambien en el tambor, tapas, tiene una manguerita que la tenes que acomodar por un hueco dentro del tambor, cerras bien cosa que no se te pueda abrir la tapa, las valvulas cerradas y enchufas, cuando la temp te marca 121 °c desenchufas pero NO abris tapa !!!(si no explota hacia arriba y te quemarias con vapor), la tapa la abris cuando el manometro bajo a cero nuevamente, sacas las cosas y las dejas secar(ya que algunas te pueden salir algo humedas) y listo, las guardas para usar, el sistema es muy bueno y no aspiras mas formalina!!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: autoclave

de Maria Victoria Bello -
Gracias Adriana y Roberto!!! El autoclave es el que vos decis Adriana, ya lo quiero usar porque la formalina me produce reacción y me la paso estornudando en las cirugías, gracias por sus rtas!!!
P/d: Dr Segura vivís en la ciudad mas linda del mundo! jaj