Ingresar al foro general

Toxoplasmosis en gato

Toxoplasmosis en gato

de Mariana Jimena Vicario -
Número de respuestas: 1

Hola a todos

Hace un mes atendí un gato macho de 1.5 años entero, con acceso al exterior que de un día para el otro apareció con paresia de los miembros, dificultad para sostener la cabeza, ceguera, debilidad. Vive con otro gato al que hace poco atendimos por calicivirus, por lo que sospechamos haya un enfermedad inmunosupresora.

Como no se puede hacer la serología le indicamos directamente el tratamiento con clindamicina cada 6 hrs, el gato respondió favorablemente, a las 48 hrs estaba normal otra vez. Indicamos seguir el tratamiento hasta 4 semanas, la dueña le inyecta el antibiótico todos los días.

En fin, ahora hace dos días que empezó a estar mal otra vez, pese a no haberse cortado el tratamiento, faltan 10 días para cumplir las 4 semanas.

La dueña nos comentó que como se le había terminado el alimento de gatos le dió hace unos días alimento de perros, pero no creo que sea posible que con pocos días le halla hecho mal.

Ustedes que opinan? Hay alguna otra cosa que pueda agregar al tratamiento?

La dueña ya está pensando en la eutanasia...

Mariana J. Vicario

Río Cuarto, Córdoba, Argentina

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Toxoplasmosis en gato

de Ernesto Hutter -

Mariana todo parece ser como vos lo planteas, y lo que me parece muy acertado es que seguramente la causa de los males es un virus inmunosupresor.

En Buenos Aires, se pueden comprar kit  para virus inmunosupresores a una empresa que se llama Medicatec

Y sino puedes mandarle todo al laboratorio Colon del Dr. Barcos, que hace virus, toxo y neospora.

Ernesto Hutter