Ingresar al foro general

Hiperandrogenismo?

Hiperandrogenismo?

de Victor Miguel Bances Robles -
Número de respuestas: 6
Hola a todos que tal, quisiera mostrarles lo que le sucede a mi perro, es un cocker spaniel de 9 años de buena salud,hace como 2 meses me di cuenta de que tenia un bulto en su cola, lo revise y pense que se le habia inflamado o algo asi, le administre dexametasona pero no bajo, entonces consulte con un doctor donde relizo mis practicas y me dijo que era un caso de hiperandrogenismo, y bueno vi en libros de dermatologia y se parecia bastante y la unica solucion era la castracion. Queria consultar sobre este caso, ya que no he encontrado mucha informacion al respecto, porque ahora lo veo mas grande como unas formaciones tumorales, si alguien ha tenido un caso asi y si han usado estrogenos en estos casos, mucha gracias.
Adjunto jazz5.JPG
En respuesta a Victor Miguel Bances Robles

Re: Hiperandrogenismo?

de Matas Ferrante -

Hola, victor

Quisiera saber si le hiciste tacto rectal y si el animal tine problemas para defecar, la foto parece de un nodulo pero no esta claro. Podrias dar alguna informacon mas. podria ser un tumor de glandulas hepatoides.

te mando un saludo

Dr. matias ferrante MV   

En respuesta a Matas Ferrante

Re: Hiperandrogenismo?

de Victor Miguel Bances Robles -

Dr. Matias Ferrante:

Que tal doctor gracias por reponder, bueno mi perro no tiene ningun problema para defecar, no hay indicios de tumor de glandulas perianales ni de hernia perianal, el problema es estrictamente en la cola, se le formaron estos nodulos que bueno no le molestan ni le duelen,como dije pense al principio que se trataba de una inflamación y lo trate con dexametasona 2 días y nada, y recurrí a la opinión del doctor donde realizo mi internado, el cual me dijo que se trataba de un hiperandrogenismo, el cual se caracteriza por un aumento de la glandula de la cola, tumores en testiculo y problemas en prostata, y bueno vi unas fotos de un libro de dermatología y se parecía bastante, y la solucion me indico que era la castración ya que existía un aumento de producción de testosterona, bueno a mi perro no le he hehco ninguna prueba aun, pero he notado que un testiculo se le esta atrofiando, a parte de eso no presenta ningun otro problema.También me comentaron quesi este fuese el diagnostico se podría controlar con estrogenos, nose si alguien tiene experiencia en esto, o si han visto este caso extraño.

Saludos

Victor Miguel Bances Robles

En respuesta a Victor Miguel Bances Robles

Re: Hiperandrogenismo?

de Jose Ignacio Massabo -
De ser como lo describis, y un testiculo se esta atrofiando problamente tengas un tumor de cel. de sertoli en el testiculo que no se atroifa. en ese caso lo mejor seria la castracion.
En respuesta a Victor Miguel Bances Robles

Re: Hiperandrogenismo?

de David Mendez Rascon -

Victor:

La glándula Uropígea o supracaudal se localiza en la zona dorsal de la cola entre la quinta y la séptima vértebra coccígea, presenta una gran cantidad de glándulas sebáceas y se encuentra formada en su mayor parte por células hepatoides muy similares a las presentes en las glándulas circunanales , la secreción de ambas contribuye en el reconocimiento olfatorio entre los perros.Ambas son dependientes de la testosterona .

No creo que estes ante una entidad patológica , castrar se me hace demasiado apresurado si no se ha identificado una patológia de base en los testículos . En perros de pelo corto se hace siempre más notoria por la falta de pelo presente en esa zona.

Espero ayudarte en algo

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Hiperandrogenismo?

de Usuario eliminado -

Mi Estimado David:

Me es un gusto ver tu aportación en el foro. Por cierto de donde sacas tanta información. Lo que tengas de nuevo enviamelo. Un afectuoso saludo.

Horacio Mariño

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Hiperandrogenismo?

de David Mendez Rascon -

A mi me da mas gusto encontrarte por aca, lo que son las cosas, vivimos en el mismo pais y nos vemos cada 3 años, al menos con esto tenemos otro acercamiento,la informacion va saliendo poco a poco y quisiera tener tiempo para revisar y aprender de todo, pero es imposible, sigo en el intento de  que la sabiduria me alcance pero soy mas rapido, toda la informacion la tengo bien clasificada y se donde buscar para no perderme , un buen tequila en el remanzo de mi hogar , una buena musica de fondo y a leerle, no hay de otra.

Cuidate y tu tambien " mochate" con algo de informacion , que se que ese es tu fuerte.

SALUDOS

DAVID

MEXICO