Ingresar al foro general

colecta SC posCX en lateral del cuello

colecta SC posCX en lateral del cuello

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 4
Hola a todos, leyendo recién el tema Cefalexina, traigo a colación un caso que notermino de resolver. Extirpamos una masa fibrosa (Biopsia:de origen inflamatorio) en dorsal del cuello de un Rott teniendo en cuenta la flacidez de la piel en esa raza y en esa región se hicieron puntos de acercamiento y s e mantuvo fajado, igual colecta trasudado rojizo transparente en gran cantidad, ya lo drené 3 veces y ha disminuido pero no cesa, el proceso lleva 14ds., no hay contaminación todavía y este perro tiene CX anteriores sin rechazo al nylon. El drenaje se cierra muy rápido y si dejo una guía tengo miedo de contaminar la herida. SUGERENCIAS??
gracias. Aquiles
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: colecta SC posCX en lateral del cuello

de Miguel Maqueda -
Hola Aquiles, hermano.
Primero, un saludos desde estos pagos, espero que estés bien.
Ahora paso a contestarte/sugerir.
Yo siempre les dejo una guía como decís, un drenaje penrose, como lo llaman por acá . Los dejo por un mínimo de 3, y máximo de 5 días, estando durante el mismo tiempo con antibióticos y paños de solución de agua tibia con solución de iodo para controlar la contaminación externa y al mismo tiempo tasajear/"ordeñar" el trasudado hacia el orificio de drenaje, que no cierra debido al la guía que impide el cierre/cicatrización.
En otras palabras, mientras el animal este tomando antibióticos y le controles la contaminación externa con esos paños de agua tibia con solución de iodo no tengas miedo a dejarle la guía por 3 a 5 días post cirugía.
Saludos,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: colecta SC posCX en lateral del cuello

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Miguel!! un gusto leerte, OK probaré con el drenaje, Uds. usan un dedo de guante de latex? o una cánula?
Un fuerte abrazo!!
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: colecta SC posCX en lateral del cuello

de Miguel Maqueda -
Los dos te van a ayudar, Yo uso una canula de latex que me lo venden asi, pero he usado dedo de guante de latex tambien. Ambos cumpliran el mismo objetivo de impedir cicatrizacion prematura y facilitar asi, el drenaje, hasta que se "SEQUE LA TETA"
Un abrazo
Miguel.