Ingresar al foro general

Vacunas y metronidazole

Re: Vacunas y metronidazole

de Carolina moens -
Número de respuestas: 0

Hablando de Giardas,

Tengo una cachorra Jack Russel de 2 meses.

Copro: ascaris. Le hice tratamiento de ascaris y empezo con diarrea ... Copro: coccidios. Tratamiento para coccidios. Asi fue como copro tras copro termine hayando giardas ... salte del giacoccide ( que combina sulfas con dimetridazol) al Dimetrogin ( solo dimetridazol) Pero continuaba con diarrea acuosa ... Le di elevedores de defensa ( Tyndalac C) y ayer corte con la dieta del arroz  xq lo eliminaba tal cual, lo mismo que el balanceado. Empece a darle claras de huevo cocidas y carne de pollo a la plancha junto a reguladores de la motilidad ( loperamida)

Se que no es bueno dar reguladores de motilidad en la diarrea ( porque lo ideal es que eliminen la causa por detras)  Pero a pesar de que el animalito goza de buen animo , la perdida de peso debido a la mala absorcion se ha hecho notar. Hoy las deposiciones se normalizaron  ( de 6 a 1 ) y voy a realizarle otro copro. Ademas es notable como se le desinflamo el abdomen ... puede ser que los parasitos hayan sensibilizado el intestino generando una enteritis eosinofilica o una plasmocitica y que por eso no se le cortaba la diarrea? Puede ser que tuviese alergia alimentaria y que por eso al cambiar la dieta comenzo a mejorar ( y que los parasitos fueran meros oportunistas del intestino inflamado?)  Como puedo arribar a un diagnostico definitivo? No me gusta trabajar sobre suposiciones, pero a veces no estan a mano los estudios complementarios ( biopsia de ID, aspirado de ID etc) El hemograma y quimica me puede marcar algunos parametros pero nada definitivo ... Alguna sugerencia?

Saludos, Carolina de Mardel