Ingresar al foro general

Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Lucia Vásquez Polic -
Número de respuestas: 42
Estimados colegas, necesito preparar diurético y corticoide en microdosis. Es primera vez, tengo el manual sin embargo no me queda claro si los inyectables (furosemida y dexametasona) los puedo utilizar para preparar microdosis orales de cada uno de ellos. Pienso que al ser de presentación líquida tendrían mejor dilución, pero tendrán el mismo efecto que una microdosis preparada con fármacos administrados por vía oral? (prednisona o furosemida comprimidos).
De igual manera, existirá algún rechazo por parte del gato a las gotas por tener cierto sabor a alcohol, gastritis con el tiempo de administración?, podría utilizarse glicerina vegetal?, de antemano gracias , Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Ivan Rubiano -
Dra Lucia 

La MD la puedes preparar con base a un alcohol "bebible " o con base a jarabes de maple, miel de abejas ,  la diferencia estriba es que el segundo y tercero por vehiculo se descompone rápidamente.  Igualmente debes tener en cuenta que la cantidad sumnistrada al paciente (5 gotas no) pasan de la boca simplemente generan en mucosa todo el impulso electrico   para que este inicie la informacion y respuesta de accion  del sistema nervioso. 

Por otro lado la solución de base la puedes preparar  con tabletas o con soluciones inyectables lo importante es que sean las dosis adecuadas para el paciente. 

Bs

IVAN 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Lucia Vásquez Polic -
Muchas gracias Ivan, me quedo claro, ahora estoy más segura de lo que haré. De todas maneras aprovecho de preguntarte sobre la cantidad de gotas, yo tengo entendido que son 2 gotas tres veces al día , sin embargo también he leído que se dan 5 gotas dosis total al día en gatos y 10 gotas en perros, es factible que los dos métodos den el mismo resultado?, un abrazo, Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Lucia:
   Preparalos con inyectables , funcionan mejor , no hay ningun problema, te voy a comentar que los gatos responden mucho mejor a esta medicacion que los perro e incluso los humanos, no importa la solucion hidroalcoholica de la Microdosis, no le provocaras ningun daño a tu paciente, el alcohol se queda en la boca , ni siquiera toca el estomago , aca el problema es que los gatos son bastante reticentes a la administración de las gotas, yo te recomiendo 2 gotas unicamente 4 veces al dia ( mañana , mediodia , tarde y noche), he tratado un gato de IRC y un tumor en el abdomen ( no recuerdo que fue) al año y medio de tratamiento el tumor desaparecio y la IRA no avanzo , y te hablo de un gato de 18 años, el problema siempre sera que el gato no se deje dar las gotas, pruebalo y avisanos de tus experiencias, apegate al manual por que asi como lo indica se deben preparar las microdosis, con azucar y jarabes dulces y globulos para homeopatia no te van a funcionar igual, además se degradan pronto como bien te menciono Ivan.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Lucia Vásquez Polic -
Hola David, gracias por tu consejo, me dejas aún más claro el procedimiento a seguir, por lo pronto te cuento que las MD que voy a preparar son  para una gata que tiene linfoadenomegalia ilíaca media y efusión pleural y ha respondido bién a la dexametasona, no me puedo basar en otros exámenes para hacer tratamiento , solo en la ecografía, pues es dificil que la dueña quiera hacerlos.
El tumor que tú trataste era externo o estaba dentro de la cavidad abdominal?, cariños, Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Lucia , el tumor estaba adentro del abdomen.
Te envio las radiografias de una gata tratada con Microdosis de Enalapril y Furosemida , resolvio la efusion pleural en menos de 12 horas dando las Microdosis, la gata tiene 18 años, la gata se venia ahogando

Adjunto DSC00537.JPG
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Te envio la Rx despues del tx 
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto DSC00569.JPG
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Ivan Rubiano -
Dr. David : 

Como manejaste el Tumor. ????

IVAN 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Ivan, este tumor se le realizo un AAD ecogiada  Ay asi se determino que era una neoplasia, se dio equineceea , cartilago de tiburon uña de gato y una planta que se llama Turmalina
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Lucia Vásquez Polic -
Estimado David, cuál es la variedad de turmalina más adecuada para este tipo de terapia?, existen muchas y quiero comenzar con la correcta, estoy contactándome con criadores de cactus acá en Chile y leyendo un manual sobre el uso medicinal de las cactáceas del Dr. Fulvio Gioanetto para instruírme sobre su preparación.
Saludos
Lucia
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Lucia Vásquez Polic -
Hola David, no quise escribir hasta saber de la gata. Anoche la dueña me llama y me dice que la quiere sacrificar, desde que comenzó a dar las gotas notaba que la gata se ahogaba y que ese ahogo le duraba casi una hora durante la cual le aplicaba aire e incluso ayer, por lo que le entendí, le hizo respiración artificial.
Antes de traerla, la gata la mordió y entró en shock del cual nunca salió, y murió antes de traerla. Me queda en la conciencia el temor de haber hecho algo mal, preparé todo según el manual de microdosis, pero eso sí le dije a la dueña que le diera 4 gotas cada 8 hrs, yo no sabía que había que esperar 10 minutos entre las MD, por eso no le dije, cometí el error de no probarlas en mi boca, será muy desagradable para un gato?, por eso me gustaría saber si es factible prepararlas con glicerina vegetal y que opinas al respecto. Yo sé que la gata no estaba en un estado óptimo de salud, tal vez debí haber preparado MD de algún medicamento más apropiado, no sé. Por otro lado, pienso que la gata no debería haberse ahogado por una hora post tto, pues le dije a la dueña que calculara las 4 gotas y se las diera todas juntas, la forzaría mucho?. En fin, tb ayer hicimos eutanasia de una gatita en estado terminal, traté de darle MD de echinacea y un interferon que tenía guardado, duró dos días y comenzó con ataques convulsivos. Estoy un poco achacada, pero voy a seguir con MD, confío mucho en ellas, tal vez a mí me tocaron pacientes terminales, me interesa ayudar a un perrito con epilepsia y planeo pedirte ayuda y a otros colegas si son tan amables, compartiré mis experiencias de MD, las buenas y las malas, para que todos podamos aprender en base a ellas. Saludos, Lucia. 
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Lucia:
Te comento que las Microdosis no son ni por menos una panacea , siento por el desarrollo del caso que tu proceder fue el correcto, desafortunadamente a veces nos toca tratar pacientes en pésimas condiciones en los cuales se trate como se trate el resultado no siempre es el que se espera, el intervalo entre tomas se recomienda esperar unos minutos, pero no es la regla, a un cachorro con moquillo se le daban una tras otra y no tuvimos ninguna reacción adversa , el cachorro se recupero totalmente pero fue un trabajo muy intenso de semanas hasta lograr la resolución, los gatos son dificiles de tratar con el medicamento que sea , darles tabletas , inyectarlos , en fin manejarlos es un problema , la Microdosis no es la escepción , si tu pruebas de tratar a pacientes no tan comprometidos te daras cuenta del efecto y acumularas experiencia para futuros tratamientos y para casos de emergencia, el manual que te envie es el unico, otra cosa , NO SE PUEDEN PREPARAR CON GLICERINA, debe ser alcohol.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Lucia Vásquez Polic -
Que tal Doctor David, mi duda es sobre la frecuencia de administración. Si la frecuencia del medicamento original es 3 veces al día, deberé dar la microdosis en igual frecuencia diaria?, si es una vez por día la MD tb es una vez al día?. Problema se me hace aún más con las plantas o sus tinturas madres, la administración diaria de ciertas plantas que no salen en el manual de MD se debería estimar aproximadamente?. Atte, Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Lucia:
  Las microdosis se administran 4 veces al dia , no importa si el alopatico es de una vez al dia , igual se hace con las plantas .
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Ivan Rubiano -
Dra Lucia: 

Es importante que determines la naturaleza de la linfoadenomegalia de la gata ya que puede tratarse de un proceso de origen oncologico en este caso el corticoide y la furosemida te van  ha estabilizar el animal pero el problema continua .  Particularmente he manejado 5 gtas tres veces al dia ( Enseñanza del Dr David )  y ha funcionado perfecto  de manera personal he ido reduciendo la cantidad de gotas dia hasta quedar con el minimo estimulo que genere el efecto positivo.  Ejemplo de esta medicacion hace poco tuve un poddle con fuertes convulsiones 4 a 5 episodios por dia fue medicada con fenobarbital 5 gotas cada 3 horas , las convulsiones  se controlaron pero el animal permanecia atontado ( falta de comunicacion de la dueña ) se le fue disminuyendo la cantidad de administraciones dia  en este momento esta en 3 gotas dos veces al dia y el animal esta perfecto conciente, antes de la administracion se midio funcion hepatica tres mese despues esta se encuentra igual , esto para comprobar la no generacion de efectos secundarios cuando se administra de esta forma . 

Dr David ya pronto estara listo. 

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Ivan:
   Gracias, eres de los pocos que me han mantenido con interes en esta terapia,y le seguire investigando mas, me he encargado de difundirla por que se que funciona,la respuesta ha sido mala, platicando con unos colegas el otro dia me senti como " bicho raro" al mencionarles esto, de plano me tiraron de a loco , lo raro es que muchos pacientes de ellos han sido tratados por mi con Microdosis y han respondido de maravilla, y aunque los propietarios les han externado los resultados positivos solo lo han tachado de efecto placebo, seguimos en lo mismo y no me rajo,,,,,,,,
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Jorge musitani -

David : realmente creo que pese a tus importantes esfuerzos la mayoría de los colegas no la conocen. Yo solo la he utilizo en dueños que se que las van a dar correctamente .Pero lo poco que la utilice los resultados fueron sorprendentes y estoy decidido a usarlo mas. Muchas gracias por sus importantes enseñanzas.

Jorge musitani

En respuesta a Jorge musitani

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Jorge :
  Muchas gracias, se agranda el club de las Microdosis
SALUDOS
DAVID

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Liliana Soto -
David, yo tambien volvi al "club". Ocurre que creí que era estricto cada 6hs, y debajo de la lengua , los dueños lo descontinuaban. Pero anoche buscando info para mi paciente con secuelas de moquillo encontré un caso muy parecido en el buscador: "roberto usé procaína en moquillo" de hace un par de años, del Dr Matuone. Entonces esta mañana madrugé para prepararle al perrito microdosis de diazepan inyectable. Por suerte no tuvo episodios de gritos en los últimos dos días , pero se lo dejé por si acaso. Encontré muchísima informacion en ese post que relata un caso tan similar al que tengo ahora. Como siempre. a la hora de buscar información puntual, el buscador de este foro es lo mas!!!!
En respuesta a Liliana Soto

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Natalia Villalobos -
David, yo tambien uso muy frecuentemente microdosis y los resultados son geniales! Gracias por ponerme en conocimiento de esta terapia! :-)
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Natalia:
  Se que siempre has estado en el " Club", y si hay muchos casos que responden de maravilla como otros que al igual que la alopatia se enganchan , las microdosis no son la panacea pero es un forma economica de medicar, sin efectos colaterales y efectiva.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Liliana Soto

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Liliana:
 Desgraciadamente son pocos los propietarios que siguen al pie de la letra las , simpre existe el pretexto de la ida a trabajar y que no pueden darla 4 veces al dia, yo les recomiendo asi: "le va a dar las gotas en la mañana , a mediodia, en la tarde y por la noche sin que se ajuste a una regla horaria ( jamás la cumplen), no importa si se le pasa 1 o dos horas desela y ajusta la siguiente toma ", " si usted trabaja dele las gotas al pararse , al salir de su casa , al llegar de trabajar y al acostarse" recuerda que en Microdosis usamos un impulso de curación, podriamos dar todo el frasco , el efeco es igual, lo recomendable son 2 gotas , en ocasiones y ya avanzada una terapia hasta por 3 veces al dia .
Suerte con tu caso.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Jorge musitani -

David: ya que estamos en el tema tengo un par de preguntas.

A)que drogas no se pueden usar en micro dosis?

B)se puede usar ivermectina en micro dosis en razas que no se podría?

C)como se administra cuando se debe dar mas de una droga? se puede mesclar en el mismo gotero?

D)se pueden dar antibióticos?

Desde ya muchísimas gracias!!

En respuesta a Jorge musitani

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Ivan Rubiano -
Dr, Jorge

 La pregunta se la dirigiste al  Dr David pero con el hemos tenido un muy buen nivel de intercambio sobre el tema . Te comento experiencias . 

Al parecer todas las medicinas se pueden presentar en  MD ya que teoricamente la   respuesta   induce  un potencial de microvoltios similar al que generaria el  principio activo y eliminando los efectos secundario, adversos o contraindicaciones .
Por ejemplo un de los primeros casos que trate ( Con susto )  fue un cachorro  25   dias  con erliquiasis aguda  Ht  bajo 15 - 18,    Plaquetas   60 0000.  Pancitopenia 
La Droga de eleccion Doxiciclina  contraindica en cachorros ( Perdida del esmalte dentario , Disminución del crecimiento esqueletico lineal , reacciones de fotosensibilidad. 
Eritropoyetina Humana : No mas de diez aplicaciones efecto anti eritrop. 
Los dos medicamentos se prepararon en  MD  con la  DT por separado  y se suministraron 3 veces al dia 5 gts  con una diferencia de suministro de 10 minutos entre las MD. 
A los 3 dias los sintomas habian frenado ( Fiebre, Dolores , inapetencia poca actividad  ) , a los siete dias las plaquetas habian incrementado 120.000 . En menos de 30 dias ya se habia normalizado . El propietario por cuenta propia al ver la recuperacion suspendio de tajo  la MD y vino una recaida . se reinicio la terapia y continuo  por espacio de 5 meses la microdosis se fue reduciendo paulatinamente . Este cahorro le hice seguimiento de crecimiento y esta dentro del promedio de su raza schnauzer . 

En el caso de la ivecmertina en razas predispuesta es un buen ensayo yo estoy seguro de que no ofrece toxicidad  siempre y cuando se maneje la MD de manera correcta ( Dosis adecuada , Volumenes de solucion base, y sol hidroalcoholica correcta . ) 

Sds

IVAN  





En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Ivan:
Muchas Gracias , ni yo lo se explicar mejor, y para muestra el boton  que ofreces, un tratamiento contra Erlichia, y sin efectos colaterales, además de efectivo
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Jorge musitani

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Jorge:
  Respondiendo a tus preguntas
1) Se pueden usar practicamente todas las drogas
2) Con la Ivermectina no tengo experiencia propia en razas sensibles , pero por ahi alguien me menciono haberlas usado con buenos resultados en Collie.
3) No se pueden mezclar , lo ideal es solo una droga, asi fueron probadas, cuando se mezclaron dos los resultados fueron muy inciertos, para obtener el mejor efecto siempre prepararlas solas y nunca con farmacos que esten mezclados.
4) Todos los antibioticos se pueden preparar en microdosis
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Jorge musitani -

David: gracias por la respuesta y te estaré informando de mis experiencias. Te comento el caso mas antiguo y espectacular que tengo ,es una perrita de 17 años, fenobarbital hace mas de 3 años, con vómitos e inapetencia ,además tenia tratamientos con varios antibióticos por problemas dentales(fistulas y flemones)además de glucosamina por su artrosis .Hace casi un año que esta solo con MD de dexametasona solamente. Un día llego el marido de la dueña para preguntar que le ponía a las gotas por que no creía que solo eso le hiciera tanto bien. La dueña es extremadamente prolija y no solo le da las gotas religiosamente. cada 6 hs. Realmente a veces hasta yo no puedo creer el cambio.

Saludos y gracias

En respuesta a Jorge musitani

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Jorge , estas son de las cosas que están a nuestro alcance y permanecen "ocultas", esperando que las saquemos y las usemos.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Carla Pertile -
hola! donde consigo el manual de microdosis?
En respuesta a Carla Pertile

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Carla enviame tu mail a mayavet@prodigy.net.mx
con gusto te lo envio
SALUDOS
DAVID
MEXICO

En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Lucia Vásquez Polic -
Hola Iván, como le escribí al doctor David, no me fué muy bién con la gatita, pero no voy a echar pié atrás y quiero tratar a un perrito con epilepsia. Como yo no sé mucho del tema derivé a la dueña con un colega experto en terapias naturales, voy a esperar esa visita y depende de lo que decida la dueña le ofreceré MD. El tema es que a este perrito se le está tratando con gabapentina (pero ha tenido una crisis epiléptica más intensa que antes del tto)y si yo le hiciera MD creo que le haría con fenobarbital, pues la primera droga es nueva para mí y no quiero pasar por encima del colega que también lo está tratando por el cual siento una gran admiración. En el fondo, este perrito tendría tres médicos veterinarios para ayudarlo, su neurólogo, su médico homeópata y yo, la de menos experiencia. Por eso quisiera estudiar muy bién acerca de las MD y la epilepsia por si los otros ttos no dieran el resultado esperado. Te consultaré en la medida de que vayan creciendo mis dudas, y como le dije a David mis buenas y malas experiencias con MD las comentaré en el foro para que sirvan a todos. Saludos,Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Ivan Rubiano -
Dra Lucia : 

Lamento la resolucion de tu paciente , con mucho gusto te guiamos ( Se que el Dr David esta de acuerdo el tiene muchisima mas experiencia en el tema ) en el caso de la Epilepsia con terapia de MD, por el momento te puedo decir que tanto el fenobarbital como la gabapentina al utilizar el medicamento como tal necesita un tiempo de acumulación para generar el efecto y esto crea un ajuste continuo de la dosis y se presentan  crisis mientras se da el balance, e igualmente   tienen daño hepatico   

Con MD de fenobarbital las crisis convulsivas he visto que se controlan en 24 hs sin embargo esta son de origen extracaneal ENcefalopatia hepatica. shunt PS.
Seria muy interesante sumnistrar la Gabapentina en MD. 

Bst

IVAN 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de David Mendez Rascon -
Ivan:
  Yo me trate con microdosis de Gabapentina , entre otras que tome para una compresión en un disco lumbar, ningún medicamento me controlaba el dolor hasta que tome la Gaba, sin problemas las puedes probar con tus pacientes, las uso de rutina en EDIV y si el paciente y el propietario cooperan. Asi que a probar!!!!!, 
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Ivan Rubiano -
Dra Lucia : 

Existen  muchisimas cosas importantes en la Administracion de MD , pero creo que es basico poder comprobar la bondad de la terapeutica entonces la comprobacion se observa de varios puntos 1 mejoria del paciente 2) la no presentacion de efectos adversos o contraindicaciones 3) la no alteracion de los examenes para clinicos . 

En este caso los dos anticonvulsivamentes producen aumento de enzimas hepaticas. 

IVAN 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Marcela Laco -
David, yo también sigo en el "club". Hace mucho que uso las microdosis, incluso en mí misma y en mi familia. Los resultados son sorprendentes. Es cierto que depende también de la constancia de los propietarios de nuestros pacientes, pero si se comprometen a hacerlo bien se logran buenos resultados.
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Lucia Vásquez Polic -
Iván, se debería chequear de todas maneras enz hepáticas cada 3 meses ? aunque esté con MD?
Lucia
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: Ayuda..Microdosis con fármacos inyectables Vs orales

de Ivan Rubiano -
Dra Lucia : 

Es mejor comprobar el efecto de la MCD , esencialmente al no tener efectos colaterales o adversos  no se deberian aumentar en teoria las enzimas y esta es la unica forma de comprobar la bondad de la terapia . 

sd

IVAN