Ingresar al foro general

Terapias de medicina alternativa

Terapias de medicina alternativa

de Rosalinda Gonzalez castillo -
Número de respuestas: 9

Buen Día colegas:

espero que estén muy bien, me he preguntado acerca de la función de la homeopatía, fito-terapia, herbolaria, alimentación natural y acupuntura, pero de todo lo anterior solo tengo vagos indicios de como proceder de los pocos libros que he conseguido me han ayudado un poco son del tipo generales, no veterinarios, espero alguno de ustedes colegas que tenga experiencia en este ramo me pueda hacer las mejores recomendaciones para introducirme a todo este mundo y seguir aprendiendo.

un saludo caluroso desde México y gracias de antemano por sus comentarios.
En respuesta a Rosalinda Gonzalez castillo

Re: Terapias de medicina alternativa

de ALBERTO AGUILERA -
Hola Rosalinda, que bueno que hay mas interes de la medicina alternativa,yo estudie con la Dra Sussan el diplomado de homeopatìa,la doctora es alemana y nos enseño la tècnica europea, la verdad pesado,pero hoy con mucho gusto lo utilizo para muchas cosas en mis paciente,aunque esto y todas las especialidades que mencionas, son igual de pesadas, yo te recomiendo tomar algùn curso primero y luego afinar poco a poco, yo intente solamente con libros y tenia muchas dudas. ojala en el portal se animen a poner algunos cursos referentes a este tipo de variantes mèdicas .

Alberto
En respuesta a ALBERTO AGUILERA

Re: Terapias de medicina alternativa

de Ernesto Hutter -
Hola Rosalinda y Alberto, estas cuestiones son muy interesantes, mas allá de que yo ya por los años 70 incursiones en estos temas, que lo mas importante es que me abrieron la cabeza o sea una mirada diferente, pasar quizás mas años de los que ustedes tienen, y hoy hay hasta por parte de los alopatas normales una aceptación a estas terapias.
En el pasado parecían cosas de curanderos, pero cuando fui nombrado director del hospital de p.a. de la UBA lo primero que hice fue crear un consultorio de homeopatia y acupuntura, cuando renuncie, me parece que los renunciaron....

Hoy también hay profesionales muy reconocidos en americalatina que son holisticos en el ejercicio diario de la profesión, como lo es el Dr. Fernando Fogel, quien puede orientarlos

Al respecto de la fito, acu y homeo, el portal esta en camino a contribuir en este aspecto, yo les recomiendo también contactar con los veterinarios Sandra Gomez y con Jorge Feldman, realmente saben un montón, a tal punto que ellos
que en la actualidad son mis medicos de cabecera.

Besos y a sus ordenes
Ernesto
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Terapias de medicina alternativa

de Barbara Floris -

Dr hutter, los consultorios de homeopatía y acupuntura siguen funcionando en el hospital escuela! Por otro lado, para los alumnos hay cursos de extensión de homeopatía, no se sí son abiertos a graduados, pero adjuntó los linos de interés!
La dra biondi atendió una de mis perritas con terapias alternativas, utilizando homeopatía y Reiki, teniendo muy buenos resultados
Saludos!

http://www.fvet.uba.ar/alumnos/homeopatia.php
www.fvet.uba.ar/hospital/index.php
En respuesta a Barbara Floris

Re: Terapias de medicina alternativa

de Adriana Moiron -

Hola: aqui te dejo los datos del curso que estoy organizando en Argentina. Te agradezco que lo puedas difundir. Cualquier duda me escribis al mail d yahoo.

Curso de Acupuntura Internacional en Medicina Veterinaria 2014 Acreditado por IVAS

Curso Internacional de Acupuntura en Medicina Veterinaria 2014. IVAS COURSE

Sus contenidos constan en 2 etapas dispuestas en: Ver tabla descriptiva al final de este archivo.

– Curso Básico:

13 de enero al 18 de enero 2014: Módulo 1 y 2

20 de enero al 25 de enero 2014: Módulo 3 y 4

17 de febrero al 22 de febrero 2014: Módulo 5 y 6

– Curso Avanzado:

24 de febrero al 1 de marzo de 2014: Módulo 7 y 8

7 de abril al 12 de abril de 2014: Módulo 9 y 10

Fecha de examen a determinar, esperando que se pueda coordinar en la próxima semana a este último viaje.

Temario distribuido en 3 viajes, conservándose la misma carga horaria y contenidos. De acuerdo a lo solicitado por muchos de uds.

ESTAS FECHAS NO SERÁN MODIFICADAS, POR LO QUE SE SOLICITA LA CONFIRMACIÓN CON URGENCIA !!!

Carga horaria total de ambas etapas del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria:

Teóricas: 140hs - Prácticas: 84hs

El costo incluye:

• Membresía anual, como alumno, a International Veterinaria Acupuntura Society (IVAS)

• El ingreso a Tutoría Virtual del curso

• Inscripción al Curso de Acupuntura Internacional de Acupuntura Veterinaria Básico.

• Acceso a todo al material del curso, desde su fecha de inicio.

• Coffe break y almuerzos de los 3 días de cada uno de sus módulos.

Monto y Formas de Pago del Curso Internacional de Acupuntura Animal IVAS Argentina 2014 consultar por mail

Atención, IMPORTANTE:

Alumnos de Argentina: el pago de podrá realizar en pesos argentinos de acuerdo a la cotización oficial de la fecha de pago.

Para por transferencias bancarias: Banco Patagonia

Alumnos Extranjeros: el pago de realizará en dólares estadounidenses. Para pago de matrícula envío por Western Union o empresa similar.

Becas de Estudio en Acupuntura Animal:

Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria con certificación IVAS Argentina 2014

Sabemos las necesidades de tratamientos alternativos para nuestras mascotas (en pequeños como en grandes animales). Ya que en su gran mayoría, la Acupuntura suele ser el tratamiento de elección para esos momentos difíciles en donde la medicina alopática llega a sus límites de efectividad.

Y durante estos más de 20 años que estamos abocados a la tarea de difusión, enseñanza y práctica de la acupuntura animal; recibimos consultas y solicitudes de búsqueda de profesionales idóneos en la materia, viéndonos, lamentablemente limitados en poderles dar una respuesta que pueda cubrir sus necesidades.

Es por este motivo que somos concientes de la importancia de la capacitación de nuestros colegas en esta área. Y es por esta razón que…IMAVAT ofrece el siguiente sistema de becas:

1 beca para 1 veterinario en cada una de las provincias del territorio argentino.

1 beca para 1 veterinario para cada uno de los países del territorio Americano de habla hispana. Dicha beca consiste en un descuento del 10% sobre el total del

Lugar del evento: Campo El Santiagueño, Av. Juan Bautista Lasalle 2050 y Ruta 21 González Catan, Bs. As. Argentina.

Inscripción: Para realizar la inscripción, se deberá llenar el formulario de inscripción el cual será enviado vía mail y completado en su totalidad.

Los datos que serán solicitados sin excepción son:

Certificado o constancia de estudio de la carrera de médico veterinario.

Fotocopia del título profesional en el caso de ser un alumno graduado. Fotocopia del documento de identidad.

Forma de pago que elija abonar el curso.

Informaciones sobre el curso, alojamiento o traslado:

Vía email adrianamoiron@yahoo.com.ar

Via Telefónica (+54)11 20533730


En respuesta a ALBERTO AGUILERA

Re: Terapias de medicina alternativa

de Adriana Moiron -

Hola: aqui te dejo los datos del curso que estoy organizando en Argentina. Te agradezco que lo puedas difundir. Cualquier duda me escribis al mail d yahoo.

Curso de Acupuntura Internacional en Medicina Veterinaria 2014 Acreditado por IVAS

Sus contenidos constan en 2 etapas dispuestas en: Ver tabla descriptiva al final de este archivo.

– Curso Básico:

13 de enero al 18 de enero 2014: Módulo 1 y 2

20 de enero al 25 de enero 2014: Módulo 3 y 4

17 de febrero al 22 de febrero 2014: Módulo 5 y 6

– Curso Avanzado:

24 de febrero al 1 de marzo de 2014: Módulo 7 y 8

7 de abril al 12 de abril de 2014: Módulo 9 y 10

Fecha de examen a determinar, esperando que se pueda coordinar en la próxima semana a este último viaje.

Temario distribuido en 3 viajes, conservándose la misma carga horaria y contenidos. De acuerdo a lo solicitado por muchos de uds.

ESTAS FECHAS NO SERÁN MODIFICADAS, POR LO QUE SE SOLICITA LA CONFIRMACIÓN CON URGENCIA !!!

Carga horaria total de ambas etapas del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria:

Teóricas: 140hs - Prácticas: 84hs

Becas de Estudio en Acupuntura Animal:

Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria con certificación IVAS Argentina 2014

Sabemos las necesidades de tratamientos alternativos para nuestras mascotas (en pequeños como en grandes animales). Ya que en su gran mayoría, la Acupuntura suele ser el tratamiento de elección para esos momentos difíciles en donde la medicina alopática llega a sus límites de efectividad.

Y durante estos más de 20 años que estamos abocados a la tarea de difusión, enseñanza y práctica de la acupuntura animal; recibimos consultas y solicitudes de búsqueda de profesionales idóneos en la materia, viéndonos, lamentablemente limitados en poderles dar una respuesta que pueda cubrir sus necesidades.

Es por este motivo que somos concientes de la importancia de la capacitación de nuestros colegas en esta área. Y es por esta razón que…IMAVAT ofrece el siguiente sistema de becas:

1 beca para 1 veterinario en cada una de las provincias del territorio argentino.

1 beca para 1 veterinario para cada uno de los países del territorio Americano de habla hispana. Dicha beca consiste en un descuento del 10% sobre el total del

Lugar del evento: Campo El Santiagueño, Av. Juan Bautista Lasalle 2050 y Ruta 21 González Catan, Bs. As. Argentina.

Inscripción: Para realizar la inscripción, se deberá llenar el formulario de inscripción el cual será enviado vía mail y completado en su totalidad.

Los datos que serán solicitados sin excepción son:

Certificado o constancia de estudio de la carrera de médico veterinario.

Fotocopia del título profesional en el caso de ser un alumno graduado. Fotocopia del documento de identidad.

Forma de pago que elija abonar el curso.

Informaciones sobre el curso, alojamiento o traslado:

Vía email adrianamoiron@yahoo.com.ar

Via Telefónica (+54)11 20533730


En respuesta a Rosalinda Gonzalez castillo

Re: Terapias de medicina alternativa

de Adriana Moiron -

Hola: aqui te dejo los datos del curso que estoy organizando en Argentina. Te agradezco que lo puedas difundir. Cualquier duda me escribis al mail d yahoo.

Curso de Acupuntura Internacional en Medicina Veterinaria 2014 Acreditado por IVAS

Sus contenidos constan en 2 etapas dispuestas en: Ver tabla descriptiva al final de este archivo.

– Curso Básico:

13 de enero al 18 de enero 2014: Módulo 1 y 2

20 de enero al 25 de enero 2014: Módulo 3 y 4

17 de febrero al 22 de febrero 2014: Módulo 5 y 6

– Curso Avanzado:

24 de febrero al 1 de marzo de 2014: Módulo 7 y 8

7 de abril al 12 de abril de 2014: Módulo 9 y 10

Fecha de examen a determinar, esperando que se pueda coordinar en la próxima semana a este último viaje.

Temario distribuido en 3 viajes, conservándose la misma carga horaria y contenidos. De acuerdo a lo solicitado por muchos de uds.

ESTAS FECHAS NO SERÁN MODIFICADAS, POR LO QUE SE SOLICITA LA CONFIRMACIÓN CON URGENCIA !!!

Carga horaria total de ambas etapas del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria:

Teóricas: 140hs - Prácticas: 84hs

Becas de Estudio en Acupuntura Animal:

Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria con certificación IVAS Argentina 2014

Sabemos las necesidades de tratamientos alternativos para nuestras mascotas (en pequeños como en grandes animales). Ya que en su gran mayoría, la Acupuntura suele ser el tratamiento de elección para esos momentos difíciles en donde la medicina alopática llega a sus límites de efectividad.

Y durante estos más de 20 años que estamos abocados a la tarea de difusión, enseñanza y práctica de la acupuntura animal; recibimos consultas y solicitudes de búsqueda de profesionales idóneos en la materia, viéndonos, lamentablemente limitados en poderles dar una respuesta que pueda cubrir sus necesidades.

Es por este motivo que somos concientes de la importancia de la capacitación de nuestros colegas en esta área. Y es por esta razón que…IMAVAT ofrece el siguiente sistema de becas:

1 beca para 1 veterinario en cada una de las provincias del territorio argentino.

1 beca para 1 veterinario para cada uno de los países del territorio Americano de habla hispana. Dicha beca consiste en un descuento del 10% sobre el total del

Lugar del evento: Campo El Santiagueño, Av. Juan Bautista Lasalle 2050 y Ruta 21 González Catan, Bs. As. Argentina.

Inscripción: Para realizar la inscripción, se deberá llenar el formulario de inscripción el cual será enviado vía mail y completado en su totalidad.

Ya quedan pocos dias para temnair la inscripcón.

Informaciones sobre el curso, alojamiento o traslado:

Vía email adrianamoiron@yahoo.com.ar

Via Telefónica (+54)11 20533730


En respuesta a Adriana Moiron

Re: Terapias de medicina alternativa

de Administrador Campus Virtual -
Estimada Adriana Moiron,

El foro de VeterinariosenWeb es un espacio científico donde veterinarios de toda la región pueden compartir y opinar sobre diferentes tópicos y casos.

Agradecemos utilizar otros medios para difusión y publicidad de cursos y productos.

La saludamos cordialmente,

Equipo de VeterinariosenWeb.
En respuesta a Administrador Campus Virtual

Re: Terapias de medicina alternativa

de Adriana Moiron -

Estimado Administrador:
No es mi intención molestar, ni utilizar este espacio como publicitario.

Sólo respondí porque lo creí oportuno hacerlo.

Ya que hay otros colegas que se dedican a realizar acupuntura y desde ya hay posibilidades de adquirir esos conocimiento en lugares que otorgan seriedad en la formación.

Lo que no sabia era que las respuestas a cada comentario iban a salir publicadas en forma repetitiva y me disculpo por ello.

Atte

Dra Adriana Moiron

Médica Veterinaria
Docente Especializada en Docencia Universitaria con Orientación en Ciencia Biológicas
IVAS International Certificated Veterinary Acupuncture

TE. Móvil: 15-4434-4567 Tel.de línea: +54-011-4658-2750
Nueva línea telefónica: +54-11-20533730

Spyke: adriana.moiron
Bs.As. Argentina
Curso Internacional de Acupuntura en Medicina Veterinaria IVAS Certificaated 2014 http://www.acupunturaveterinariadramoiron.com/ivas.html

En respuesta a Rosalinda Gonzalez castillo

Re: Terapias de medicina alternativa

de Ruben Gozalez -
Saludos a todos los colegas.

Particular a estas terapias me gusta llamarlas más bien terapias naturales.

Ya que considero que el termino alternativo, es como categorizarlas en un segundo plano. Terapias naturales por que aun conserva la esencia del origen y la razón para la cual se descubre, el cual es curar a los pacientes.

No es que yo sea un experto, pero me gusta usar todo con mis pacientes.

Entre otros beneficios podemos mencionar:

Un alto % de los pacientes no recaen.

Muy buenas para enfermedades degenerativas.

A los dueños les gusta que se apliquen estas terapias, se sienten identificados.

Se obtienen más y mejores resultados.

Son mas económicas (factor importante en este mundo).

Puedes armar tu propio botica y/o laboratorio.

Para aprender solo se necesita querer.

A medidas que indagas mas en este mundo, te iras convirtiendo en un (a) maestro (a) conocedor (a) del tema, no hay una marca donde te puedan decir este es el inicio, por que es muy amplio el mundo e incluso hay cosas aun sin descubrir.

Lo que si te puedo decir es que hay múltiples terapias que las puedes usar de forma complementaria y armónica con los pacientes, creo que tengo algunas bibliografías digitales. Pero en su mayoría son de humano