Ingresar al foro general

Radiografías

Radiografías

de Olga Bustinza Rodríguez -
Número de respuestas: 9

Estimados colegas:

Para consultarles acerca de Toby, es un perro macho mestizo de 7 meses que cojea de la pata anterior izquierda desde hace mes y medio, sus propietarios le mandaron a sacar un par de radiografías. Y lo consultaron donde otros colegas, quienes les dijeron que no tenía nada, pero Toby cojea desde esa fecha, a la palpación no presenta dolor, y hace su vida normal. Les mando las radiografías espero que puedan encontrar algo.

Gracias.

Adjunto HC1745_Toby2.jpg
En respuesta a Olga Bustinza Rodríguez

Re: Radiografías

de Olga Bustinza Rodríguez -

Disculpen no todavía sé enviar las radiografías para que salgan en tamaño normal, espero que puedan ver algo, sobre todo en el codo. Acá les mando una segunda radiografía.

Gracias.

Adjunto HC1745_Toby3.jpg
En respuesta a Olga Bustinza Rodríguez

Re: Radiografías

de Andrea Paula Signoris -

Olga: Disculpá pero no son Rx muy claras.  Sería bueno repetirlas. Pero como eso probablemente no sea posible, me arriesgo a decirte que parecería haber una displasia de codo. Realmente aqui harían falta Rx de calidad y en otra posición( frente,perfil y en flexión). Creo que es la base como para que llegues a un buen diagnóstico.

Como lo estás tratando??

Un abrazo. Andrea.

Andrea P. Signoris M.V.

Baires-Argentina

En respuesta a Olga Bustinza Rodríguez

Re: Radiografías

de Andrea Paula Signoris -

Olga:  miro la primera placa...¿ No hay una luxación? Te contesté viendo la otra Rx. Igual insisto, repetí Rx. Beso. Andrea.

A.P. Signoris M.V.

Baires-Argentina

En respuesta a Andrea Paula Signoris

Re: Radiografías

de Olga Bustinza Rodríguez -

Colegas a mí también me parece ese problema, lo malo es que las radiografías las tomaron tecnólogos de medicina humana, a mí tampoco me parecieron radiografías de calidad por la posición y todo, le recomendé a la dueña que tomase otras con tecnólogos veterinarios, espero que lo haga y les mando las radiografías.

Gracias por sus comentarios.

En respuesta a Olga Bustinza Rodríguez

Re: Radiografías

de Gustavo iannizzotto -

hola Olga: la verdad es que las rx no tienes la claridad que se pretende para un diagnostico con un minimo de herrores posibles, y tambien faltan algunos datos anamnesicos mas, pero estas ante una Displacias de codo, se puede ver en la segunda RX un espacio articular muy aumentado entres la cabeza radial y el humero, la escotadura semilunar se observa demaciado abierta, hay salto entre la cabeza radial y distal de la escutadura y hay aumente del espacio humero -cibital, la placas no ayudan pero seguramente cuando saques las nuevas, veras esclerosis en caudal de la escotadura, de todas las entidades que conformas la Displacia de codo por lo poco que se ve, estas ante una inconguencia articular. espero ayudarte. por favor si poder saca placas nuevas bajo tu direccion,si mal no veo es del mes de Octubre, que vas a ver otras yerbas

Gustavo, San Luis, Argentina.sonrisasonrisa

En respuesta a Gustavo iannizzotto

Re: Radiografías

de Mariano Coutsiers -
Hola, coinsido con la displacia de codo... es evidente la incongruencia articular. Lo que sugiero es que saques una RX del hombro, en busca de osteocontritis, que es muy común a esta edad.-
En respuesta a Mariano Coutsiers

Re: Radiografías

de Olga Bustinza Rodríguez -

Colegas, ayer un colega que está en una especialización me hizo el favor de llevar las radiografías a discusión, y me comentó a grosso modo, que sospechan de panosteitis eosinofilica, no todavía me devuelve las placas, y me hace el comentario completo, a penas sepa algo les aviso. Pero saben ustedes como se trata esa enfermedad?

Gracias.

En respuesta a Olga Bustinza Rodríguez

Re: Radiografías

de Gonzalo Pinillos -

Dra. esta enfermedad tiene un aparente origen autoinmune y cesa por si sola cuando termina el desarrollo del cachorro, ahora, el tratamiento es sólo paliativo y se utilizan analgésicos como la Aspirina cuando hay episodios de dolor (que puede saltar de un miembro a otro en distintas fases de la patología).

Sería interesante repetir las placas para tener unas de mejor calidad de los huesos largos afectados con dolor para confirmar el diagnóstico.

Saludos:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

CMVP 5527

Lima - Perú

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Radiografías

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos

Coincido en que sería excelente repetir los estudios, ya que la primer placa radiográfica la veo rotada y la segunda está sobreexpuesta.   Ambas situaciones complican las posibilidades diagnósticas.   Si además se piensa en displasia de codo, es adecuado tomar una proyección mediolateral en flexión (a parte de la mediolateral en posición neutra y craneo-caudal a 20-25 grados).

Antes de esto y si se piensa en panosteítis, es necesario revisar nuevamente al paciente y poner especial atención a la palpación profunda de los huesos largos, lo cual generalmente no hacemos.   Coincido con el Dr. Pinillos, la enfermedad es autolimitante, de etiología incierta (autoinmune, virus de moquillo etc.) y el tratamiento que hacemos en México es con antiinflamatorios como meloxicam o carprofeno.   Quizá se puede hacer fisioterapia con termoterapia y cinesiterapia pasiva.

MVZ Joel Trujillo Romano Ced. Prof. 4604158/Ced. Esp. en trámite

Oaxaca México

Â