Ingresar al foro general

DISTEMPER ZOONOTICO?

DISTEMPER ZOONOTICO?

de Edgar Chaparro -
Número de respuestas: 5
HOLAS A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL FORO..... SI ALGUIEN POR FAVOR PUDIERA AYUDARME A BUSCAR INFORMACION ACERCA DE UNA INVESTIGACION KE SE HIZO EN ARGENTINA SOBRE LA ZOONOSIS DEL DISTEMPER Y ACERCA SOBRE LAS SECUELAS QUE TRAE LA VACUNA DEL DISTEMPER EN EL CAN .... GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPEO RESPONDAN APENAS LEEAN ESTO JEJEJJE BYE GRACIAS
En respuesta a Edgar Chaparro

Re: DISTEMPER ZOONOTICO?

de Silvana Fernández -
Hola Edgar.
Con lo del distemper como zoonosis, es la primera vez que lo veo. No tengo idea.
Pero fijate en esta página que te puede servir. Tiene muchos artículos, con buenas referencias. http://www.vet-uy.com/articulos/artic_can/100/0076/can0076.htm

Saludos
Silvana
Estudiante, Montevideo, Uruguay
En respuesta a Edgar Chaparro

Re: DISTEMPER ZOONOTICO?

de Ma. Candela moyano -

Hola... me gustaria ayudarte pero no he escuchado tampoco sobre el tema que pedis, si podes facilitarme alguna información más específica sobre quien estuvo a cargo o si fue por medio de alguna facultad podría conseguirte algo más de información que sea de tu utilidad.

Yo se que no fui de mucha ayuda pero prometo averiguar con otros colegas para ver si saben algo sobre el tema.

En respuesta a Edgar Chaparro

Re: DISTEMPER ZOONOTICO?

de German Daniel Carol -

Estimado Edgar: lo unico similar que conozco, es la asociacion que se hizo en una epoca entre la incidencia del moquillo canino y la aparicion de esclerosis multiple durante y luego de la segunda guerra mundial en algunas islas(epidemiologicamente adecuadas para estas conjeturas) como ser las islas Faroe y las islas Orkney.En las primeras, luego de la introduccion del virus del distemper, empezaron a aparecer casos y en las segundas, las curvas de incidencia se copiaban, esclerosis y distemper, y esto se noto despues de campañas de vacunacion contra moquillo. Sin embargo, que yo conozca, ningun estudio cientifico ha logrado demostrar la vinculacion. Otra cosa que alento a los investigadores a vincular ambas enfermedades, es la similitud de las lesiones en el sistema nervioso (las placas de desmielinizacion).

Espero haber contribuido en algo.

Atte German Carol MV MP 2163

En respuesta a German Daniel Carol

Re: DISTEMPER ZOONOTICO?

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos

Yo tampoco he visto casos de zoonosis por moquillo, pero en México, teóricamente está enlistado la secretaría de salud como una enfermedad de riesgo zoonótico y los médicos certificados en salubridad están obligados a reportar el número de casos que atienden (aunque no se hace).

MVZ Joel Trujillo Romano

Oaxaca México